Sunday, September 30, 2007

30 de enero de 1933

Friday, September 28, 2007

Algo para alegrarse

Noticia en Ecuador Ciencia: Desove de tortugas baula en el Pacífico se inició un mes antes

Una tortuga baula, de más de 1,5 metros de largo, sorprendió el 15 de setiembre a científicos y vecinos con su arribo tempranero a playa Junquillal, en la costa de Santa Cruz, Guanacaste. El quelonio, representante de una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, llegó a anidar a la playa, un mes antes de lo previsto. Los vecinos la bautizaron Sol del Mar.
...
“Con la llegada anticipada de esta baula, la comunidad científica nacional augura el inicio de una nueva temporada de desove muy abundante y exitosa en el país”, manifestaron científicos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y miembros del Proyecto de Conservación de Baulas del Pacífico.

El Federalista: ¿Y por qué alegrarse? porque la realidad no es como la pintan los grupos ecologistas, la naturaleza es cambiante y adaptable, naturalmente las especies se acomodan al ambiente, evolucionan y otras se extinguen con o sin nuestra intervención. La actividad humana es mucho menor de la que se nos pinta y existen formas éticas para evitar los desastres provocados por nuestra actividad industrial. No hay tal calentamiento global antropogénico pero sí hay problemas ambientales locales y formas liberales de solucionarlos mediante crecimiento económico, defensa de los derechos de propiedad o creación de reservas privadas financiadas voluntariamente entre otras tantas. Sea dicho de paso, los regímenes autoritarios son los que más desastres ambientales han causado por incompetencia burocrática, economías de depredación y pobreza causadas por la riqueza escamoteada a los habitantes.

Thursday, September 27, 2007

Brutalidad militar en Myanmnar (Burma)

Hoy ha hecho noticia la brutal represión del gobierno militar de Myanmar, un gobierno que ha hecho lo que hacen todos los gobiernos estatistas: expropiación, aislamiento comercial, represión, encarcelamientos, censura de la presa, etc.

Otro pobre país sumido en la larga noche estatista

Nación de Costa Rica: Represión militar cobra nueve víctimas en Birmania

Por lo menos nueve personas, entre ellas un ciudadano japonés, murieron y 11 resultaron heridas hoy cuando soldados de Birmania dispararon contra manifestantes que desafiaban al gobierno, informaron las autoridades.

El Universo de Ecuador: Un japonés entre los nueve muertos en violencia de Rangún

Por lo menos nueve personas, entre ellas un ciudadano japonés, murieron y 11 resultaron heridas este jueves cuando soldados de Mianmar dispararon contra manifestantes que desafiaban al gobierno, informaron las autoridades.

De Minorías: RSF muestra el horror por la muerte del cámara japonés y denuncia la negación de visados a periodistas en Birmania

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se mostró "horrorizada" por la muerte del reportero gráfico japonés Kenji Nagai, quien fue abatido esta mañana por disparos de las fuerzas de seguridad birmanas contra los manifestantes cerca del Hotel Tarder, en las calles de Rangún. Asimismo, denunció que las autoridades birmanas están negando el visado a decenas de reporteros extranjeros.

El Federalista: Burma es otro país sumido en políticas autoritarias comunistas y socialistas de las cuales han lucrado políticos y militares durante gobiernos inestables y juntas militares ¿Les recuerda el Ecuador de los años sesenta y setenta y el actual?

¿Tienen los homosexuales derechos especiales?


En tanto un heterosexual, homosexual, lesbiana o transgénero son individuos, poseen derechos innatos, indisolubles de la naturaleza humana, esto también implica que no tienen más derechos por sobre los demás, esto es, que todos somos iguales en cuanto a derechos fundamentales: la vida, la libertad y la propiedad. Nadie debe poseer más derechos o menos derechos por razones de su origen genético o étnico, religión, color de piel, condición económica, filiación ideológica, género, práctica sexual, etc. Los derechos naturales son a la vida, la libertad y la propiedad y los que dependen de estos como la libre expresión, el comercio, emprendimiento, asociación, tránsito, contratación, conciencia. Siendo así, ni siquiera es necesario enfatizar en cuerpos legales estos derechos, pues siendo todos iguales ante la ley el solo acto de diferenciar en un instrumento legal a las personas en categorías por su condición, ya es en cierto modo una forma de discriminación gubernamental e inaceptable.
¿Tienen entonces los homosexuales derecho a establecer matrimonios?
De hecho, el Estado no debe normar lo que es o no un matrimonio siendo esta una institución creada espontáneamente en la historia humana, y aunque semánticamente el matrimonio es una institución formada por un hombre y una mujer, no deben existir límites a lo que personas adultas convengan libremente entre sí mediante contrato (libre contratación) siempre que no violente el derecho de un tercero.
¿Tienen las parejas homosexuales derecho a adoptar niños?
Dejando un poco a un lado el argumento utilitario de los huérfanos que tendrían mejor suerte si son criados por una pareja lésbica o gay adinerada, debe decirse que son los centros de adopción como representantes de sus protegidos quienes deben reservarse el derecho de dar en adopción a un niño y la sociedad debe respetar los filtros que estos establecimientos instituyan, una pareja homosexual no puede exigirle a otros -usando el poder coercitivo del Estado- un niño para adoptarlo, no olvidemos que los centros evaluan no solo la solvencia financiera de los posibles padres sino la estabilidad de la relación de pareja y otros factores, estas evaluaciones intentan impedir que los niños sean adoptados en hogares inestables, siendo muy frecuentes los hogares heterosexuales inestables y en cambio muy probables los hogares estables de parejas homosexuales que podrían ofrecerle a un niño una oportunidad de desarrollo pleno.
¿Debe el Estado regular los beneficiarios de pensiones y herencias de parejas homosexuales?
No y no, lo que las personas decidan hacer con su propiedad en vida o con el destino de esta luego de fallecer es una decisión personal en la que el Estado no debe interferir. El contratante de un seguro de vida debe establecer los beneficiarios de este en forma libre en concordancia con los reglamentos establecidos por la empresa que ofrece el servicio. De la misma forma, cualquier persona, homosexual o no, debe estar en libertad de señalar en su testamento a los beneficiarios de sus fortunas. El Estado no debe establecer regulaciones al respecto y debe eliminar todos los impuestos sobre herencias para todos, la seguridad social debe ser un servicio privado de aportación individual de libre elección y en competencia abierta donde el Estado no meta sus manos.
¿El Estado debe ofrecer incentivos económicos a las parejas homosexuales?
De ninguna manera, el Estado no debe crear grupos de privilegiados heterosexuales u homosexuales. Nadie tiene derecho de beneficiarse del dinero ajeno mediante subsidios estatales. Todos los subsidios, incluídos los de combustibles, energía, bono de la pobreza, chatarra, etc. son ilegítimos, son un escamoteo del bolsillo de todos para beneficiar a grupos de presión y además son mecanismos de compra de votos y favor popular. Ningún subsidio directo o indirecto, debe otorgarse bajo ningún concepto; los subsidios son privilegios indebidos, inmorales, y violentan flagrantemente la igualdad ante la ley.
¿Y si un menor no desea vivir bajo la tutela de una pareja gay?
Existen o deberían existir mecanismos para permitir que un menor pueda decidir si desea emanciparse de la tutela de sus padres, sean homosexuales o heterosexuales, para estos casos no es el Estado sino tribunales de justicia independientes los que deben fallar en favor del menor si éste puede probar que puede independizarse, ser responsable por sí mismo y vivir sin la tutela de sus padres. Frente a una demanda de emancipación los jueces deben considerar si los padres ofrecen garantías de seguridad para el joven, deben considerar la capacidad del demandante para valerse por sí mismo y las alternativas en cada caso. Tampoco el Estado debe hacerse responsable de los jóvenes emancipados ni ofrecer subsidios y ayudas, si un joven demuestra ser autosuficiente entonces debe vivir de esta manera.
¿El Estado puede retirar la custodia de un menor de sus padres homosexualers?
No deben existir leyes que violen la integridad familiar basados en prejuicios o en diferencias étnicas, ideológicas, de género, económicas, religiosas o de otro tipo. La ley sólo debe intervernir para proteger a un menor si su existencia está en riesgo por agresión directa o negligencia. Tampoco es de incumbencia del Estado las formas y costumbres de los padres en cuanto a su educación, salud, cultura, religión, filosofía de vida, etc. Sólo las prácticas no consentidas por el menor que signifiquen riesgo a su vida e interidad son materia de un sistema legal.


¿Por qué el Estado debería interferir entre lo que hacen dos personas en forma pacífica? ¿Por qué debería el gobierno limitar el derecho a la libre expresión, a la propiedad, contratación, libre alberdío, comercio o derechos sobre nuestros cuerpos?
p.d. En las elecciones a asambleístas de este domingo NO votes por la 35

Gorila ignorante

Estos socialistas son peores que los telepredicadores del "diseño inteligente", ignorantes como ellos solos, Rafael Correa, Hugo Chávez, Fidel Castro, Evo Morales están condenando a sus países al atraso. ¡Simios!

Más sobre derechos de propiedad en lagos

Aquí hay dos ejemplos de derechos de propiedad en un solo artículo, piscifactorías de cultivo de esturión y como el mercado resuelve la provisión de caviar.

Noticia en Ecuador Ciencia: El 'oro negro' ya no es sólo ruso

En vías de extinción El esturión es la especie acuática viva más antigua de la
Tierra, con más de 250 millones de antigüedad, sin embargo se trata de una
animal en peligro de extinción y actualmente el mar Caspio es una de sus escasas
reservas naturales. “El río Garona es uno de los pocos ríos de Europa occidental
que todavía no ha perdido el esturión autóctono de sus cauces de la zona
francesa”, explica Ion Eli. Esto propició la búsqueda de un ejemplar que
sobreviviera en cautividad y se adaptara a estas aguas. La elección recayó en el
tipo Acipenser Baeri. “Lo que decidimos fue implantar el esturión siberiano
debido a que todo su ciclo vital lo hace en agua dulce y es el que mejor se
aclimata a las condiciones de piscifactoría”, comenta el jefe de producción de
Caviar Nacarii.

El Federalista: la propiedad aparece en la historia como una institución espoleada por la necesidad, cuando la caza, la pesca y la recolección se hacen difíciles aparecen la ganadería y el cultivo, ello deriva en que el ser humano empiece a sedentarizarse y a instituir un mecanismo que asegure la protección del fruto de su trabajo, este mecanismo no es otro que la propiedad de la tierra que emerge espontáneamente quizá durante la edad del bronce, aunque ya antes existían derechos de propiedad reconocidos sobre efectos personales como abrigos, cerámicas y armas, los cuales solían acompañar a los difuntos tanto porque creían que existía otra vida tanto porque esos efectos eran de su propiedad o legados por sus familiares para usarlos en el otro mundo.

Hoy, la reducida oferta de caviar y la alta demanda han propiciado que algunos emprendedores investiguen el cultivo de caviar para su comercio, lo que además protegerá a la especie de su extinción, un caso de capitalismo salvando la biodiversidad sea dicho de paso. En el largo plazo el caviar bajará de precio y será asequible para un mayor número de personas o los paladares exquisitos lo probarán con mayor frecuencia, el esturión en estado salvaje se verá menos amenazado y los emprendedores habrán originado un negocio que satisface una necesidad, genera empleos y riqueza. De paso empiezan a instituirse los derechos de propiedad sobre cuerpos de agua.

En fin esto no es nuevo, ha pasado con la cría de carpas, de salmones, de camarones, de tilapias, etc. conforme la población crezca y ciertas poblaciones de peces reduzcan su tamaño, aparecerán con seguridad criaderos de atunes, cangrejos y de multitud de otras especies con valor comercial.

El capitalismo funciona, el socialismo NO.





Piscifactoría de Les de cultivo de esturión

Wednesday, September 26, 2007

Constitución correísta permitiría expropiar a campesinos

El país está perdido, Rafael Correa podría obtener una cómoda mayoría en la Asamblea Constituyente, la Constitución resultante permitiría que los campesinos y migrantes pierdan sus propiedades.

Según los Artículos 35 y 36 de la Constitución propuesta (págs. 14 y 15), podría quitársele a los campesinos sus tierras.


3. Para hacer efectivo el derecho a la vivienda y a la conservación del medio ambiente, el Estado o las municipalidades, de oficio o a petición de parte, pueden expropiar, reservar y controlar áreas para el desarrollo futuro, de conformidad con la ley.
Artículo 36
1. El Estado y sus instituciones, por razones de utilidad pública o interés social mediante el procedimiento que señale la ley puede expropiar bienes que pertenezcan al sector privado, previa justa valoración, pago del precio e indemnización.
2. La tierra del sector rural que no se cultive y que, por lo tanto, no cumpla su función social será revertida a favor del Estado, el cual, a su vez, la adjudicará a particulares o
empresas comunitarias para incentivar la producción.
3. Se prohíbe toda confiscación.

El Federalista: cualquier mafioso (petición de parte) con conexiones políticas puede pedir la expropiación de la propiedad ajena, así lo permitiría el numeral 3 del artículo 35, además Estado y municipios pueden expropiar, el Estado sobrepasándose por sobre la jurisdicción de municpios y prefecturas y éstas últimas por sobre el derecho de los ciudadanos. Un régimen de cleptocracia, lo confirma el numeral 1 del artículo 36.

El numeral 2 permite que el Estado se apropie de las tierras de campesinos, tomar en cuenta que el fascista usa el verbo "revertir" para ocultar el verdadero sentido que es "confiscar", aparte, la confiscación se puede hacer a instancias de un particular como vimos anteriormente y entregado al mismo como aparece en este numeral, o sea un resentido social como Rafael Correa que jamás ha tenido propiedades por su vaguería y porque jamás ha emprendido un negocio podría pedir la hacienda de alguien que junto a sus padres y abuelos trabajó para obtenerla, motivado por la envidia claro está, envidia que motiva el robo vía uso del Estado.

El numeral 3 es un chiste gratis para reirse de nosotros los esclavos y fuente de engorde de los políticos.

Constitución correísta elimina la propiedad

Según la Constitución propuesta por la comisión formada por el gobierno, la propiedad sólo será legítima si cumple una "función social".

Así dice el Capítulo 3 de los "derechos políticos" sección segunda de la propiedad Artículo 33 (Página 14):

Artículo 33
1. La propiedad, en cualquiera de sus formas, mientras cumpla su función social constituye un derecho que el Estado reconocerá y garantizará para la organización de la economía.
2. La función social de la propiedad implica:
2.1. Que esté en producción en los términos fijados en la ley;
2.2. Que su uso y explotación se dé con respeto al medio ambiente;
2.3. Que no vulnere derechos colectivos, y,
2.4. Que contribuya al incremento y redistribución del ingreso y a la equidad social.
3. Se reconoce y garantiza la propiedad intelectual, en los términos previstos en la ley y de conformidad con los convenios y tratados vigentes.
3.1. La concesión de patentes de invención desarrolladas a partir del patrimonio bioló-gico y genético ecuatoriano, estará supeditada al respeto de los derechos colectivos y los del Estado.
4. Corresponde al Estado el registro de la propiedad intelectual, que proteja y salva-guarde los derechos intangibles de los pueblos indígenas, cholos, afroecuatorianos y montubios.

El Federalista: probablemente esta es la constitución más fascista de las que se han propuesto o sancionado en nuestro país, la Carta Negra es un poema de amor y cariño junto a este instrumento de opresión redactada por el gobierno.

El Artículo 1 cae en la subjetividad y abre la puerta a una interpretación arbitraria de lo que es una "función social". Este párrafo modifica el derecho natural e innato de los individuos a poseer propiedad y lo convierte en un "permiso" del gobierno siempre que cumpla una "función social". Así por ejemplo puede interpretarse después que una familia sólo podrá tener una casa, o deberá tener un máximo de metros cuadrados o sólo podrá tener ciertas prestaciones básicas. Las propiedades con piscina, jacuzzi o un garage extra podrían ser sancionadas con impuestos adicionales. Es probable que las haciendas sean parceladas obligatoriamente para cumplir una "función social", expropiaciones y confiscaciones es lo que le espera a nuestro triste país.

El gobierno autoritario de Rafael Correa y sus sucesores podrán tener vía libre para confiscar propiedades con el pretexto de que:

a.) Una propiedad no está produciendo. Una muestra de fascismo pues la facultad de poner a producir o no una propiedad es decisión del propietario no de los políticos.

b.) Una propiedad no respeta al medio ambiente. Más fascismo pues cualquier cosa puede ser esgrimida para quitarle a alguien su edificio, casa o terreno, alguien puede decir que tal propiedad impide que los conejitos pasen de un pajonal a otro, se puede decir que antes en el terreno habían árboles centenarios, que un edificio causa contaminación visual o que humildes casas pobres del centro histórico afean el paisaje urbano. Cualquier cosa puede ser usada como pretexto para expropiar propiedades, también las emisiones de CO2 podrían ser catalogadas como contaminantes siendo el CO2 un gas esencial para la vida.

c.) Vulnera derechos colectivos. Obviamente que si una propiedad contamina la propiedad ajena con tóxicos el propietario debe asumir los costes de reparación, sin embargo hablar de "derechos colectivos" es un sinsentido pues sólo los individuos y las personas jurídicas son poseedores de derechos innatos y contractuales respectivamente.

d.) No está contribuyendo a la equidad social. Nuevamente, la propiedad es un derecho innato que no debe estar supeditado a condicionamientos, una persona que ha trabajado y obtenido su propiedad legítimamente no está obligada a otra disposición para hacer uso y disfrute de sus inmuebles, vehículos, efectos personales, muebles, herramientas, etc. El único límite para disfrutar de la propiedad es el derecho de los demás. Aquí también cualquier cosa puede ser esgrimida para quitarle a alguien su propiedad ¿O acaso tu televisor pantalla plana contribuye a la equidad social? ¿y que hay de tu departamento, tu auto o tus muebles? ni hablar de joyas, ni del crucifijo de la abuela o la moto acuática. Herencias, productos "suntuarios" o propiedades que un burócrata ratero considere "supérfluas" serían gravadas con impuestos a la herencia, impuestos a suntuarios o abiertamente confiscadas y destinadas a "fines sociales". Los departamentos usados para arriendos verán precios controlados, los terrenos urbanizables serán intervenidos por el fisco y "redistribuidos" pagando precios de miseria a los propietarios.

El mercado inmobiliario vivirá negros días, mucha gente que vive de arriendos vivirá en un mundo de zozobra, el comercio se verá afectado pues muchos productos dejarán de ser comprados, nadie tendrá la plena seguridad de conservar sus bienes, hasta es posible que lleguemos a ver días en que conservar joyas de oro y diamantes sea casi un delito y todo un acto de conspiración conservar obras de arte no registradas y gravadas con impuestos. Se nos viene una época de autoritarismo superior a todas las dictaduras, triunviratos y gobiernos autoritarios de nuestra historia juntos.

El numeral 3.1 es un mal chiste, asigna derechos nada más y nada menos que al Estado, el Estado en buena ley no tiene derechos, tiene obligaciones, frenos y contrapesos, de hecho debería tener solo derechos negativos como: El Estado NO podrá confiscar o expropiar o el Estado NO podrá crear impuestos sin consentimiento de los ciudadanos. Otra cosa, tampoco existen "derechos colectivos" y peor en el párrafo anticientífico siguiente:
"derechos intangibles de los pueblos indígenas, cholos, afroecuatorianos y montubios."

Raza es un concepto arcaico reemplazado actualmente por el concepto de población genética, etnia también es un concepto que está siendo relegado pues el sentido de pertenencia étnica obedece a interpretaciones muy subjetivas y muchas veces equivocadas. Además una constitución debe proteger a INDIVIDUOS no a grupos específicos, poblaciones genéticas o etnias como se ha escrito. Cuando una constitución protege a los individuos, ésta entonces no hace distinción de procedencia genética, género, posición económica, religión, práctica sexual, filiación política. Cuando una constitución señala grupos privilegiados con derechos entonces esa constitución no es muy diferente al nazismo de razas superiores con derechos distintos a la del "untermenschen", una constitución así y leyes secundarias terminarán creando grupos de privilegiados, importa un comino si estos grupos privilegiados tienen menos o más melanina, cabellos ensortijados o pómulos sobresalientes. ESO ESTÁ MAL.

En fin, la constitución propuesta es la peor que hayamos leído, erosiona derechos y libertades como ninguna otra, promueve un estado prebendista donde los ciudadanos tienen derechos limitados y otorgados por permiso burocrático, una constitución donde desaparecen los ciudadanos libres y el Estado tiene vía abierta y "derechos" para ejercer la voluntad omnímoda del gobierno.

Tuesday, September 25, 2007

La farsa internacional del cambio climático

Noticia en Paz Digital de España: ONU. "Cambio climático". Cada gobernante dice que su país lo hace muy bien, y que los demás no

El ecuatoriano Rafael Correa aprovecha la campaña mediática mundial de miedo al clima para pedir cuantiosas indemnizaciones por la contaminación que "otros" han causado. Bachelet, de Chile, pide que sus vecinos hispanoamericanos "emprendan acciones adicionales de reducción de emisiones", es decir, busca aumentar la distancia entre su pujante economía y la miseria de Bolivia, Perú, Ecuador... Inácio Lula da Silva considera que Brasil está triunfando en sus esfuerzos de su país para frenar la devastación de la Amazonía. El francés Sarkozy dice que la Unión Europea lo está haciendo muy bien. El ex presidente de EE UU Bill Clinton finge ser tan ingenuo como para creer que si EE UU cambia de postura, India y China aceptarán irse a la ruina, conmovidos por el ejemplo americano. Zapatero, cínicamente, pone como modelo a España, que es el país europeo que más ha elevado sus teóricamente mortales emisiones de CO2. Pero nadie se atreve a decirle a China, el verdadero previsto "gran peligro contaminante", que pare. Incluso la desvergüenza tiene un límite: si los dictadores chinos se molestan, el hipotético acusador perdería un mercado potencial de 1.300 millones de personas. Hasta ahí no llega la "salvación del mundo".

El Federalista: si creyeron que los días del periodismo valiente pasaron para dar paso al acomodaticio periodismo "comprometido" se equivocaron, no sé cuantos visitante tenga diario Paz Digital eso no importa llama al pan pan y al vino vino, y no está solo, también está Libertad Digital y muchos otros diarios grandes y pequeños que han tomado con cautela o combaten directamente la falacia del calentamiento global antropogénico, como era de esperarse farsantes como Rafael Correa o Rodríguez Zapatero se han abanderado de la causa, Ban Ki-Moon por su parte ha hecho lo que corresponde para seguir recibiendo caudales de dinero para financiar la burocracia de la ONU, vender un problema ficticio cuya solución nos la venderán muy caro.

Pero incluso ciertos medios antes comprometidos con la causa están dudando, tal es el caso de la BBC de Reino Unido que canceló un especial sobre el calentamiento global y se ganó muchas críticas, ha llamado la atención que BBC News se ha justificado diciendo "No es misión de BBC liderar la opinión o realizar proselitismo sobre éste ni sobre ningún otro asunto". Suena, y bastante, a que BBC no quiere ser identificada con una ideología determinada porque realmente esto es lo que es, una falacia motivada económica y políticamente.

Propiedad marina y fluvial, industrias en el mar

Hace algún tiempo publiqué en Ecuador Ciencia una solución liberal a la pesca de tiburón basado en propiedad marina, explicando como funcionaría la explotación petrolera, las actividades industriales, la relación con las especies migratorias y la vigilancia marina. Recibí algunas críticas, incluso por parte de otros liberales puesto que el artículo fue enviado a listas de correo.

Si a muchos les pareció fantaseoso y exagerado, reprochable para algunos cortos de mente y de miras o improcedente por extemporáneo (esta fue una de las críticas liberales) , sólo hay que fijarse en la realidad. Acá van tres huaracazos que doña Realidad, esa mujer severa, da a los críticos.

1. Ya existen propiedades en mares, lagos y ríos (eso ya lo dije pero ahora agrego una imagen)

No, no es una inundación, son casas flotantes en Amsterdam


2. Existen urbanistas que ya están produciendo casas anfibias, los ciudadanos de Tuvalu estarán contentos ya que no perderán su propiedad por el supuesto aumento del nivel del mar.

y

3. Grandes proyectos industriales energéticos están siendo construídos en el mar. Son los casos de una planta de hidrógeno en los Emiratos Árabes y un parque eólico en el litoral de Polonia.

P.d. Aviso clasificado, país en la línea ecuatorial necesita personas de mente abierta a ideas nuevas y capaces de llevarlas a la realidad, escribir artículos sobre ellas o al menos hacer críticas bien sustentadas, más informes en este blog.

¿Ciudadano o perro de Pavlov?

¿Qué tan libre para pensar crees tú que eres? ¿estás seguro/a de que tu mente no ha sido manipulada?

Los gobiernos suelen imponer visiones ideológicas sobre los ciudadanos, o al menos lo intentan, en esta misma semana el gobierno de Rafael Correa intentó imponer la canción "Patria" en las escuelas y colegios y aunque la medida se derrogó la intención quedó y en muchas escuelas públicas con seguridad cantarán obligatoriamente esta canción.

Pero antes está la cuestión de los uniformes en la educación pública, las formaciones en fila, los ejercicios que muchas escuelas obligan por las mañanas, las juras de la bandera, las interminables prácticas para marchar en los días cívicos. En la educación pública ecuatoriana se eliminó la materia de ética y en España están imponiendo vía coersión la materia de "Educación para la Ciudadanía" una materia basada en prejuicios ideológicos, corrección política y slogans izquierdistas mal disfrazados de civismo.

¿Qué sentido tiene esta parafernalia?

No otro que formar al futuro ciudadano como un perrito obediente no deliberante, deliberante sólo para cuestionar ciertas instituciones pero obediente para seguir el camino enseñado desde la escuela, enseñado por quienes defienden un Estado concentrador, dirigista y monopólico. La educación tiende a formar los tontos útiles del mañana, a aquellos que vociferan contra las privatizaciones y la apertura de mercados y además defienden la intervención del Estado en la sociedad, Estado, una organización de la que otros lucran.

¡Fervor cívico! ¡soberanía nacional! ¡Patriotismo!

Uno grita y todos aplauden, uno vocifera y todos le siguen. Banderas, cartelitos, serpentinas. Unos lloran emocionados, otros gritan, otros brincan, todos agitan el puño. Es el sentimiento de manada, de masa, es el colectivo alborozado, peligrosa turba puesta en movimiento para alegrarse del triunfo de Jefferson Pérez o para salir a saquear y golpear, poco se necesita para formar una turba, se requiere irresponsabilidad y demagogia y un par de discursos que promuevan algún tipo de colectivo: país, patria, nación, pueblo, raza, etnia, proletariado. Se me olvidaba, también se necesita un enemigo inmaterial y abstracto contra el cual lanzar a las masas irresponsables, enemigos así hay muchos: los judíos, los blancos, los negros, las razas "inferiores", los capitalistas, los liberales, los gringos, los pelucones, las coloraditas, la prensa, los empresarios, los israelitas, los migrantes, y así ad infinitum.

El discurso funciona, funcionó para Lenin, para Hitler, para Mussolini, para Hugo Chávez, para George Bush, para Rafael Correa y para políticos apenas más potables como Delano Roosvelt o Kennedy. Las esvásticas en las banderas, los fascios bordadas en camisas negras, la hoz y el martillo amenazadores, el Tío Sam en pancartas pidiéndonos alistarnos, "muerte a Israel" pintado en un misil Shahab iraní. El colectivo se moviliza puños y banderas en alto (y luego garrotes y fusiles en alto). Las personas dejan de parecer tales y se convierten en un rebaño de cafres, los individuos desaparecen para convertirse en números, en fracciones porcentuales del monstruo de cien mil pares de pies que visten alpargatas o botas de clavos.

Así, educación pública mediante (y privada en muchas ocasiones), los niñitos adoctrinados hoy en las escuelas estatales serán los votantes de mañana, acríticos, irracionales, emocionales. Los mocosos que cantan "Patria" cada lunes serán la masa popular de mañana, la que pone y saca presidentes, la que no se cuestiona de donde vienen los subsidios ni se cuestiona si los impuestos son morales. Los niños de hoy serán la masa del mañana que elige déspotas ignorantes como Rafael Correa y luego finge un "me equivoqué, que arrepentimiento" para elegir a uno peor y más mediocre.

¿Y qué con el perro de Pavlov? bueno, pregúntate si es necesario que exista un Estado si los servicios que presta son deficientes, su financiamiento viene de dinero mal habido (impuestos) y sus funcionarios son corruptos cuando no incompetentes. Si te haces la pregunta y te apresuras a responder que es necesario el Estado después de todo, entonces no queda otra cosa que decirte que esa es una respuesta de reflejo condicionado, defiendes a una mafia sin prestar dos segundos a cuestionar su existencia.

Monday, September 24, 2007

Rafael Correa ofende a los cubanos

Así lo relata Diario de las Américas sobre la intervención radial de Rafael Correa en una radio de Miami.

Diario las Américas: Rafael Correa ofende a los cubanos

Pero llegó entonces el momento del insulto inoportuno e inapropiado de Rafael Correa a los cubanos libres, en el que mostró una carencia absoluta de sensibilidad con la comunidad cubana de Miami y con el pueblo cubano de intramuros, además de un irrespeto innecesario a la verdad histórica de los hechos.
El presidente ecuatoriano en una lamentable comparecencia ante un programa televisivo en Miami puso en duda la integridad de los 75 disidentes presos políticos de conciencia y de los tres cubanos de la raza negra fusilados por intentar salir de Cuba durante la primavera del año 2003, y hasta los identificó a todos como espías.
Resultó una enorme sorpresa la ignorancia del presidente Rafael Correa sobre estos hechos que, hasta hombres del prestigio de José Saramago, Premio Nobel de Literatura de filiación comunista y Eduardo Galeano, reconocido escritor y periodista uruguayo de la izquierda marxista, entre cientos de otros intelectuales de todo el mundo, condenaron la represión de Fidel Castro, contra estos 75 hombres y mujeres, por el solo delito de disentir del autoritarismo comunista imperante en Cuba. También en su misiva, estos intelectuales, condenaron con fuerza el fusilamiento de los tres jóvenes cubanos de la raza negra.
Después Correa culpó al “bloqueo norteamericano” de todas las miserias y sinsabores en la isla. Y esto nos pareció de un simplismo histórico tendencioso. Es cierto que en Cuba existe un embargo comercial por parte de los Estados Unidos desde febrero de 1962, por un diferendo entre los dos gobiernos, ante el cual los cubanos libres, oposicionistas y/o simpatizantes del comunismo cubano, no tienen ni son ni parte.

El Federalista: Rafael Correa es un ignorante en temas de economía eso ya lo sabemos, mas ahora nos sorprende con ignorancia en temas históricos, probablemente el mandatario ecuatoriano ignora que Cuba fue una de las 60 economías más prósperas en los años 50s antes de la imposición del comunismo, hoy Cuba es una nación pobre con o sin bloqueo a pesar de haber recibido más de 100 mil millones de dólares de subsidios soviéticos hasta el "periodo especial" que es cuando cae la URSS y se cerró el grifo de dinero. Rafael Correa es un ignorante en muchos campos como todos lo somos en muchas áreas, mas Correa se imagina a sí mismo como una autoridad de todo tema del que habla, despotrica sobre el calentamiento global (basado en una falacia), habla de las economías de equivalencias de Dieterich (demostradamente un fracaso), habla de cambios constitucionales y sin embargo llevó su proyecto de Asamblea en forma inconstitucional y atrabiliaria. Ahora se pone en vergüenza hablando de lo que no sabe, de un proceso histórico en donde el socialismo sólo ha quedado en números rojos y dejado en soletas a la pobre isla de Cuba.

Fábula de la hormiga y la cigarra

Llegado por correo electrónico

VERSIÓN CLÁSICA- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. - La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,bailando y jugando.- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita dondetiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. - La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN ECUATORIANA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que sepregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuandoquiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío yhambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video dela hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los ecuatorianos se sorprenden de que en un país tan rico y lleno de recursos naturales como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza y DD.HH., se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan algobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el congreso elabora una leysobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo,anti-discriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de Ecuador y se instala con éxito en Suiza. La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que lleguela primavera. La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.

Una comisión de investigación que costará 100 millones de dólares se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis en medio de la indigencia. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas delincuentes.

El país ….. ya es de todos.

Privilegios indebidos

Aunque el título sería apropiado para una producción de cine, se aplica de hecho al cine como uno de los receptores de dinero ajeno, privilegios que los pagan los ciudadanos

Noticia en Libertad Digital: El Gobierno obligará a los españoles a pagar 85 millones por las películas que no ven

Si los españoles no eligen cine español por las buenas, el Gobierno hará que lo paguen por las malas. El ministro de Cultura ha anunciado este miércoles en el Congreso que va a pedir otros 85 millones de euros para proteger la producción cinematográfica nacional. La inyección financiera se tramitará por la Ley de Presupuestos del Estado, ha indicado César Antonio Molina. Las 16 películas españolas más taquilleras en lo que va de año han recaudado, juntas, lo mismo que Spiderman.
...
La futura Ley de Cine va a contar con la financiación necesaria para su inmediata aplicación", explicó César Antonio Molina, que compareció a petición propia en la Comisión de Cultura.
El ministro informó de que ya se ha reunido con todos los sectores de la industria cinematográfica para llegar al máximo consenso en la aprobación de la ley, que se tramita actualmente en el Congreso por el procedimiento de urgencia y que será debatida el próximo día 4 de septiembre. El titular de Cultura se puso a disposición de todos los grupos políticos para "encontrar las vías de diálogo necesarias para que el texto se apruebe y pueda ser considerado un proyecto de todos", logrando "el máximo consenso".César Antonio Molina, en su primera comparecencia en la Cámara Baja como ministro, destacó que esta dotación de 85 millones para el Fondo de Protección de la Cinematografía supone un incremento de 18.352.000 euros sobre el ejercicio anterior.

El Federalista: la noticia que tiene como origen España pronto será extensiva a nuestro paaís donde ya lleva algún tiempo funcionando la respectiva burocracia cinematográfica a la que se le asignó un millón de dólares ¿quién paga? nada mas y nada menos que los ciudadanos con sus impuestos. Es decir, las buenas gentes trabajan ocho horas diarias, dan buena parte de su producto al Estado y luego este distribuye el dinero ajeno en la forma de privilegios para el sector así como de otros sectores. Por cierto, una buena parte de los beneficiarios de esta prebenda pagada por todos son parte del izquierdismo local, claro, luego nos hablan de cambio y de NO al TLC y del socialismo y de los pobrecitos y no se que. Pero eso sí, promovieron y aplaudieron la creación de la burocracia de la cual esperan lucrar a nuestra costilla. ¿Lindo no?

Constitución correísta niega derechos a los mutantes

Los Hombres X hipotéticamente estarían al márgen del texto constitucional, este siendo el menor de los problemas, evidencia el desconocimiento de qué es y para que sirve una Constitución, como se aplica y cómo debe ser redactada.

El Capítulo 2 Artículo 24 de los derechos civiles de la Constitución propuesta dice:




1. A la vida desde su concepción, salvo en los casos de excepción previstos por
la ley.
1.1. El ser humano debe estar protegido contra los experimentos médicos y de ingenie-ría genética, que signifiquen amenaza a sus derechos fundamentales.
1.2. Se prohíbe la clonación reproductiva y toda intervención dentro del patrimonio genético de las células reproductoras y los embriones; se permite la clonación tera-péutica regulada por la ley.
1.3. No se podrá introducir o mezclar elementos genéticos o embrionarios no humanos en el patrimonio genético humano.
1.4. El recurso a métodos de reproducción asistida por la medicina no estará autoriza-do más que en el caso de esterilidad y de peligro de transmisión de enfermedad ge-nética no curable por otro medio, y nunca para desarrollar ciertas cualidades en el niño y niña o en casos dedicados a la investigación científica. La fecundación de óvu-los humanos fuera del cuerpo de la mujer sólo estará autorizada en los casos previstos por la ley.
1.5. La adopción de embriones solo estará permitida en el caso de que existan exce-dentes de pre-embriones en un proceso de reproducción asistida, que sea gratuita y
aceptada por escrito por el donante, conforme a las condiciones y límites que esta-blezca la ley;
1.6. La maternidad subrogante solo podrá realizarse si quien fuere a recibir las células, gametos o pre-embriones fuera familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad, y de conformidad con lo establecido en la ley.
1.7. Se prohíbe el comercio de material germinal humano, pre-embriones, embriones o productos resultantes de embriones.
1.8. La donación de órganos, texturas y células es gratuita y voluntaria; el comercio con órganos está prohibido.
1.9. La ley preverá la creación de un organismo público de control para las institucio-nes que realicen investigaciones y procedimientos de reproducción asistida, clonación u otras actividades semejantes.

El Federalista: El numeral 1, niega el aborto y pone en los políticos la facultad de posibilitar excepciones, la decisión ya no es de la mujer sino de algún burócrata rastrero.
El 1.1 cae en la subjetividad pues siempre existe un porcentaje de amenaza a la salud (vida) del paciente en cualquier procedimiento médico y génetico experimental.
El 1.2 Esto niega la posibilidad de crear mutantes humanos, Cyclope, Tormenta y el Profesor X quedan así al márgen de la ley, ya en la realidad, esto impide que los seres humanos podamos diseñar nuestra descendencia con aptitudes que los posibiliten a un éxito evolutivo, esta es una leguleyada arrogante, autoritaria y medieval.
El 1.3 Impide el avance científico, mejoras genético-mecánicas como Wolverine serían imposibles y marginadas constitucionalmente en sus derechos, hablando en la realidad impediría que por ejemplo un gen de resistencia a bacterias encontrado en los dragones de komodo pueda ser legado a nuevas generaciones humanas. para el subcomandante Correa parece que son mejores la ignorancia medieval, el prejuicio y la supersiticón que posibles mejoras reales para la especie humana que podría extender sus capacidades y expectativa de vida con la ingeniería genética.
El 1.4 se contradice con los dos numerales anteriores pero además destierra mucha de la investigación científica en genética, seguiremos persiguiendo el logro científico en otros países sin permitir avances en nuestro propio país. La fecundación se burocratiza porque hay que "pedir permiso" para una fecundación ovular.
El 1.5 implica nuevamente la burocratización de la fecundación impidiendo toda iniciativa y decisión personal. Correa quiere poner en manos de los políticos decisiones personales.
El 1.6 misma historia que los dos numerales anteriores.
El 1.7 cercena el avance científico en genética en nuestro país y crearía además un mercado negro.
El 1.8 implica que las personas no puedan decidir sobre su propio cuerpo y ponerle precio si uno quisiera a un órgano aun cuando actualmente muchas transferencias de órganos son voluntarias y gratuitas
El 1.9 escenifica el típico fascismo de crear entes burocráticos por todas partes para regular toda actividad y limitar toda iniciativa personal.


Echando un breve vistazo a la nueva constitución uno da cuenta de tanta estupidez, tanta irracionalidad y autoritarismo. Dios nos guarde de esta turba de ignorantes.

Algo de humor para matizar tanta mediocridad




Tas fregao pana Wolverine, estás baneado constitucionalmente, quizá por pelucón o por "bestia salvaje"

El fraude seguirá de todas formas

Noticia en El Comercio: El 30 de septiembre sí habrá información electoral extraoficial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio marcha atrás. Ayer desistió de prohibir la realización de sondeos a boca de urna y el conteo rápido de votos para las elecciones del próximo domingo.Esto luego de que la prohibición del TSE, emitida el pasado jueves, había levantado polémica, críticas y pedidos por parte del Gobierno, la oposición y de grupos independientes.
...
En todo caso, el máximo organismo electoral justificó su decisión al asegurar que con ella se pretendía “evitar manipulaciones de la conciencia ciudadana sobre resultados electorales que pudieran darse en las encuestas a boca de urna (‘exit poll’) y conteo rápido, antes de la difusión de los datos oficiales”.
esto se suma que el Tribunal consideró que su resolución previa habría servido para que detractores del TSE hayan pretendido desligitimar la actuación del Pleno. Esto al “insinuar que ha violado la libertad de información e incluso a la temeraria acusación de la posibilidad de un fraude”, explica el documento resolutivo.
Según Acosta, esta nueva medida se tomó con base en las explicaciones técnicas y metodológicas que Participación Ciudadana (PC) presentó ante el Tribunal el sábado. A esa reunión también asistieron, a decir del titular del TSE, los representantes de dos encuestadoras, Santiago Pérez y Francisco Rocha.

El Federalista: Acosta nos quiere ver la cara, jamás en la historia se ha esgrimido tal argumento de “evitar manipulaciones de la conciencia ciudadana sobre resultados", los exit polls se llevan en forma técnica, deben hacerlo porque se juegan su credibilidad, aquí lo que existió -y no lo insinuo- sino que lo digo abiertamente sería un intento de ENCUBRIMIENTO DE FRAUDE, intento que de hecho viola la libertad de información tanto como la de expresión.

Supongo que ahora en el TSE estarán ocupadísimos intentando ver de que forma aplicar un "Plan B" a la iniciativa ahora retirada de impedir que el público conozca información extraoficial del conteo de votos. Pero de que acá hay mano negra nadie podrá convencernos de lo contrario.

Sunday, September 23, 2007

El gobierno se retracta, se permitirá conteo rápido

Era tan evidente el mecanismo de encubrimiento de fraude que el mismo gobierno tuvo que retroceder y fingir una protesta que nadie cree.

N0ticia en El Comercio: TSE permite sondeo a boca de urna y recuento rápido

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador desistió hoy de prohibir la realización de sondeos a boca de urna y el recuento rápido de votos para los comicios del próximo domingo, cuando se designarán a los 130 integrantes de la Asamblea Constituyente.
La prohibición del TSE, emitida el pasado 20 de septiembre, había levantado polémica y el rechazo no sólo de la oposición, sino del propio jefe de Estado, Rafael Correa, así como de grupos independientes.
El TSE justificó su decisión al asegurar que con ésta se pretendía evitar "manipulaciones de la conciencia ciudadana" sobre los resultados electorales que pudieran darse en las encuestas a boca de urna y el recuento rápido, antes de la difusión de los datos oficiales.

El Federalista: El Tribunal Supremo Electoral no mueve un dedo sin aprobación del gobierno, ha quedado para todo el mundo evidente que este tribunal responde a los caprichos gubernamentales, cada decisión de la entidad ha sido previamente estudiada y prevista por la camarilla gobernantem, es el famoso tribunal elctoral ad hoc con el que Rafael Correa amenazó constituir hace tiempo, amenaza que habría sido reemplazada por la posibilidad de comprar uno o dos votos de los integrantes (el tiempo confirmaría esto vías las cuentas bancarias nacionales y extranjeras de el o los vocales comprados).

Hoy, tribunal y gobierno, han tenido que retirar una medida que deliberadamente encubriría el fraude que se estaría fraguando, así que la prohibición fue retirada pero el fraude continuaría por otras vías.

Saturday, September 22, 2007

Encierren a ese gorila ¡que se ha escapao!

Cortados con la misma tijera, Rafael Correa y Hugo Chávez parecen siameses unidos de la cadera, ¡igualitos!

Vía: Libertad Ecuador

La masacre de Katyn

El socialismo es homicida, la siguiente es una breve historia (una de muchísimas otras) sobre el salvajismo nazi y soviético.

Artículo en Ecuador Ciencia: La masacre de Katyn

En abril de 1943, el ejército alemán declaro que había descubierto en Katyn, Rusia, los cadáveres de 4.500 oficiales polacos capturados por el Ejército Rojo en 1939. Durante mucho tiempo, los soviéticos negaron estos hechos y acusaron a los nazis, pero hoy día su culpabilidad ha sido claramente reconocida en forma oficial.
De acuerdo con el pacto germano-soviético, Polonia, que había sido atacada por Alemania el 1° de septiembre de 1939, fue invadida por el Ejército Rojo el 17 de septiembre. Los soviéticos tomaron entonces cerca de 250.000 prisioneros de guerra.

Los prisioneros polacos de la URSS.

Pero, después de junio de 1941, cuando la Unión Soviética fue atacada por Hitler y se unió a los Aliados, se puso de acuerdo con el gobierno polaco en el -exilio y liberó a los
prisioneros. Sin embargo, 150.000 de ellos faltaron al llamado a alistarse y, entre ellos, 15.000 oficiales desaparecieron misteriosamente. Los soviéticos no dieron ninguna explicación.
El 13 de abril de 1943 se levantó parte del velo que cubría el asunto, cuando el ejército alemán, que había penetrado en la URSS, declaró que había encontrado los cadáveres de 4.500 de ellos enterrados en el bosque de Katyn, cerca de Smolensk, y acusó a Stalin de haber ordenado su ejecución.
Ahora se sabe lo que pasó realmente. En la primavera de 1940, la Unión Soviética decidió ejecutar a muchos miles de prisioneros polacos, especialmente a los oficiales, ya que éstos representaban efectivamente a la elite intelectual y social de la nación polaca. Al eliminarlos, Stalin quiso impedir que ese país recuperara el lugar que había ocupado antes de la guerra, cuando Polonia constituía uno de los eslabones importantes del sistema geopolítico alemán que buscaba aislar a la nación soviética. Fue así como, durante dos meses, entre abril y mayo de 1940, más de 4.500 oficiales polacos fueron trasladados al bosque de Katyn, uno de los lugares utilizados desde los años 30 por el régimen estalinista para ejecutar a sus víctimas. Allí fueron asesinados de un disparo en la nuca. Enseguida, los cuerpos fueron colocados por capas sucesivas en fosas recubiertas de arena y disimuladas por árboles recién plantados.

Artículo completo aquí.

Resentimientos incurables

recibido por correo electrónico

Sin duda, Rafael Correa tiene resentimientos sociales inmensos, probablemente desde su niñez y juventud, en contra de Guayaquil, los ricos Pelucones y todo lo que representa el poder constituido de la ciudad, representado por su alcalde Jaime Nebot a quien odia y admira.

Las razones para tanta agresion contra su ciudad natal, pueden estar entre las siguientes:

Cuando era muy niño, su padre no tenia trabajo en Guayaquil y tuvo que irse de mula con drogas a USA, fue capturado y estuvo allá preso tres años. Cuando regreso a Guayaquil, tampoco pudo conseguir trabajo, razón aparente entre otras, por lo que decidió quitarse la vida. Su madre emigró a USA, por razones personales y lo dejó al cuidado de su hermano mayor Fabricio y de la comadre Meche, venerable anciana quien lo cuido de niño.

Sus estudios en el colegio San José y después en la Universidad Católica, aumentaron sus frustraciones, al rodearse con sus limitaciones economicas, de compañeros pudientes, por lo que decidió refugiarse en los Boys Scouts, grupo mas de campamentos y caminatas que de fiestas de sociedad.

Cuando regresó a Guayaquil, al terminar sus postgrados en el exterior, no consiguió trabajo y tuvo que emigrar como Profesor a la Universidad San Francisco de Quito, por aproximadamente 12 años, a quienes demandó por no aceptarlo, después de su breve paso como Ministro de Economía del ex presidente Alfredo Palacio.

Correa tiene grandes razones para ser un Psicópata Social, enfermedad lamentablemente incurable, nunca trataríamos este doloroso tema públicamente a menos que sea de tal importancia, para que todos entendamos el peligro de ser gobernados por alguien así.
Su aberración de juventud contra Guayaquil es intensa y no descansará ahora que se siente poderoso como presidente, hasta eliminar a los pelucones de Guayaquil y a su alcalde Jaime Nebot, contra quien ha desatado todo su odio reprimido por años y será el target de sus ilimitados ataques.

Para cumplir con su psicopatía, se escuda en las constantes campañas llenas de intensa actividad, donde sonríe, habla, besa y saluda a quien se le cruce en el camino, rodeado siempre de un sequito de militares y civiles adulones, que necesita para mantener satisfecho su ego.

Cada día se vuelve mas político, cínico y peligroso, no tiene ningún escrúpulo, para; defender a delincuentes como Ricardo Patiño y Fausto Ortiz, mentir como en el caso de la muerte de Guadalupe Larriva, cuando juro ante su tumba castigar a culpables sea quien sea y hoy protege por conveniencia a su obediente cúpula militar, decir que prohibiría la pesca de tiburones para no complacer con sopa de aletas de tiburón a unos chinos de Hong Kong y luego aprobar por decreto la pesca incidental de los mismos y legalizar la exportación de sus aletas, tampoco se abstiene de usar a niños frecuentemente en sus campañas políticas, no le importa si están vivos o muertos, aprovecha inescrupulosamente los momentos de muerte y dolor del pueblo pobre en Guayaquil, pasando de la tragedia a la alegría al rodearse de inmediato y sonriente de niños en Carondelet.

Correa es extremadamente peligroso para todos, nadie debe subestimarlo, peor el alcalde Nebot, a quien nunca parará de atacarlo y lo destrozaría si pudiera, especialmente después de que como primer mandatario no pudo pasar con los transportes interprovinciales por el puente, a pesar de haberlo ordenado.

Es lamentable que su locura nos conduce hacia un comunismo de extrema izquierda, aventura política que no ha funcionado en ningún lado, perdiéndose otra vez una buena oportunidad de avanzar, deteriorándose aun mas nuestra calidad de vida, también es lamentable el apoyo de elementos como su Secretario General de la Administración, Vinicio Alvarado, quien ayuda a Correa solo por negocios y dinero y a quien en su debido momento se deberá castigar severamente por aprovechar concientemente su cuarto de hora junto al poder, para enriquecerse cínicamente a costa de ayudar intelectualmente a la destrucción del país.

Correa, tampoco cuenta con expertos y honestos colaboradores, se rodeo de ineptos y deshonestos funcionarios, que lo inducen a mas burocracia y nichos de poder, con la creación de nueve Ministerios y lo peor decretar innumerables emergencias nacionales en todos los ámbitos de la administración, para poder contratar sin licitación publica, dando rienda suelta a la corrupción.

En solo siete meses de gobierno, hemos entrado a una recesion económica, con índices preocupantes de inflación en los productos de la canasta básica, con un mayor déficit presupuestal de lo estimado y sin crecimiento económico, lo que afecta la permanencia del dólar, que nos causa aun mayor incertidumbre.

Lo anterior incrementado por su personalidad agresiva y su desgobierno, aumenta la desconfianza entre empresarios, comerciantes, industriales, banqueros e inversionistas, quienes prefieren poner a buen recaudo sus bienes monetarios, antes que invertir en planes y proyectos de desarrollo, con la consecuente perdida de fuentes de trabajo, que siempre afecta a los mas pobres y a la clase media, a quienes solo les alcanzará la repartición de la miseria del Comunismo tipo Chavista del siglo 21.

Que mala suerte la nuestra, otra vez nos toco un loco de presidente, pero en este caso, no podemos seguir tolerando sus lamentables afecciones personales, ni tampoco podemos permitir que por sus resentimientos nos destruya como país, tenemos que en este momento histórico de crisis nacional, experimentar con Lenin Moreno en el poder y rogar a Dios no sea otro incapacitado mental.

Invito a los Congresistas y a todos los ecuatorianos a reflexionar seria y profundamente sobre este tema y entender que Correa no esta capacitado para gobernarnos, es lamentablemente un hombre enfermo, es obligación de todos salvar la Democracia y no perder otra década de retrazo.
A los Guayaquileños les advierto que debemos prepararnos para defender nuestra ciudad, Correa no parará de agredirnos, usara todo lo que este a su alcance, no puede parar, es parte de su psiquis, muy pronto llegara el momento de demostrar que realmente somos madera de guerreros.

Friday, September 21, 2007

Sorprendente sistema bolivariano de metereología

Aunque la mayoría de inventos fueron desarrollados por sociedades libres donde se desarrolla el capitalismo o en sociedades libres primitivas pre-capitalistas, resulta que el socialismo sí inventa después de todo, a continuación uno de sus sorprendentes avances.



Fraude Electoral, proclamación de resultados sin legitimidad

La prohibición de difundir resultados electorales a las organizaciones de la sociedad civil atenta contra toda legitimidad del proceso electoral, se puede afirmar sin duda que las elecciones ecuatorianas han sido comprometidas y carecerán de toda credibilidad. Es la primera vez que en la etapa democrática se impide la difución de resultados a boca de urna.

Noticia en Univisión: Prohibición a resultados extraoficiales abona incertidumbre en Ecuador

La veda de la corte electoral de Ecuador a la divulgación inmediata de resultados extraoficiales y encuestas sobre votación aumentó la incertidumbre para la "compleja" elección del 30 de setiembre, cuando será integrada una Asamblea que redactará una nueva Constitución.
"Estamos sumamente preocupados por esta situación", expresó Omar Simon, director de la ONG Participación Ciudadana, la cual con anticipación fue autorizada a difundir datos extraoficiales de un conteo rápido el mismo día de los comicios, en los cuales participarán 3.229 candidatos para 130 curules.
"Creemos que se vulneran derechos fundamentales como el de informarse e informar, así como el derecho a observar y fiscalizar los actos públicos", agregó.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jorge Acosta, justificó que la prohibición es para "evitar que algunos sujetos o grupos políticos se vean tentados a indicar que han ganado de manera abrumadora y luego acusar de que los resultados finales, como no guardan igualdad con sus anuncios, fueron alterados".

El Federalista: el argumento de Acosta es de lo más pintoresco, dice que quiere impedir que se autoproclamen ganadoras las agrupaciones políticas pero eso ha sucedido toda la vida y mas bien los sondeos de exit poll han difundido las tendencias que luego el TSE ha confirmado -a veces a regañadientes- en los resultados oficiales.

Esta prohibición del TSE sólo tiene como motivo la ocultación del fraude que se va ha cometer en el largo proceso de los datos, el fraude puede cometerse con total impunidad en las mesas, en el recuento, en el transporte, en las actas, en el centro de computo, en la presentación final de datos. Todo ello para imponer a las listas del gobierno de Rafael Correa como ganadoras, listas que han brillado por su opacidad frente a la fuertemente promovida imagen de Rafael Correa, el verdadero candidato y manipulador del proceso de Asamblea Constituyente. Que alguien pruebe lo contrario.

Don´t taze me bro!

Que salvajada, y yo sigo sin ver en que forma el estudiante agrede a los oficiales como arguyen algunos lectores

Hasta que la ACLU reaccionó

...Pero con un soso comunicado como es de esperarse en las organizaciones de izquierda que supuestamente defienden los derechos humanos (pero que no critican las regulaciones, los impuestos y el aumento del poder del Estado)

Noticia en El Mostrador (Chile): EEUU: Critican uso de electricidad contra joven que increpó a senador

La Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU) expresó su "consternación" por la detención de un estudiante universitario mediante el uso de pistolas de descargas eléctricas "taser" y abogó por la libertad de expresión. La ACLU, capítulo Miami, señaló en un comunicado divulgado hoy que, según las imágenes recogidas en Internet y canales de televisión de EE.UU., parece que el número de agentes de la policía era suficiente para reducir al estudiante sin tener que haber recurrido al uso de pistolas de descarga eléctrica.
...
"Aparte del asunto del "taser", se deben considerar las implicaciones para la libertad de expresión que tienen las acciones realizadas por la policía", dijo Howard Simon, director de la ACLU.

El Federalista: A la ACLU solo "le parece" que el número de agentes era suficiente para detener al estudiante sin usar el tazer, o sea que después de todo para la ACLU si era legítimo impedirle hablar al estudiante y sólo bastaba un par de pacos para que las preguntas no erosionaran la imagen de Kerry, parecen decir "no debió usar el tazer sólo impedirle usar su derecho a la libre expresión con un número suficiente de agentes". Además yo no sé que tiene "que considerar" la ACLU sobre una evidente agresión a un estudiante por expresar sus puntos. Las organizaciones de derechos humanos son una mediocridad parece que aquí y en todas partes. Pero el daño está hecho así que ya no basta el pacato comunicado de la ACLU, Kerry hunde su imagen al permitir que la policía arreste violentamente a un estudiante que intentaba preguntar

Fraude electoral anunciado

La decisión del tribunal Supremo Electoral de prohibir la difusión del exit polls configura un sospechoso encubrimiento al procesamiento de los resultados electorales además de convertirse en censura y una agresión al derecho a la libre expresión.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prohibió que el domingo 30 se difunda cualquier ‘exit poll’ o conteo rápido sobre el resultado de las elecciones de asambleístas.La decisión fue tomada la tarde de ayer, con el objetivo de evitar que las organizaciones políticas se declaren triunfadoras sobre resultados extraoficiales que pueden diferir del conteo oficial. “Corrientes políticas podrían declarar triunfos que no existen en la próxima contienda electoral”, declaró Acosta a Ciudadanía Informada, portal informativo de Participación Ciudadana.En ese sentido, el vocal socialista Hernán Rivadeneira expresa que la medida del organismo apunta a “mantener la paz” en el país. “No es posible que si nos vamos a demorar un mes en el escrutinio de algunas provincias, se vayan a difundir resultados a las 17:00 del domingo… eso va a causar alarma y queremos mantener la paz”.
El Federalista: con la falta de una contraparte independiente que registre los resultados y con el precedente de las actuaciones ilegales del Tribunal Supremo Electoral, puede decirse que se han creado las condiciones para un fraude electoral, la decisión de anoche lo confirma, se pretende impedir la información veraz y oportuna recabada por organismos ciudadanos que confirmaría el descenso de la intención de voto hacia partidos afines al gobierno.

Entonces, con el monopolio de la información electoral al haber prohibido toda alternativa independiente, el TSE tiene la vía libre para cometer un fraude de grandes proporciones y que no tiene precedente en la reciente historia democrática.

Estas elecciones están viciadas desde su convocatoria, están viciadas por el fraude que el gobierno ha cometido con la publicidad de campaña usando dinero público y ahora está seriamente comprometida la seguridad de los resultados, resultados que tardarían hasta un mes en proclamarse, tiempo durante el cual los esbirros del gobierno tendrán vía libre para el más sucio fraude.

Toda acción estatal en lo que resta de tiempo carece de toda legitimidad, prácticamente el gobierno en contubernio con el TSE ya empezó el control y censura de la información, vivimos bajo un régimen totalitario.

Thursday, September 20, 2007

La educación pública es pésima (en España y todas partes)

Con el perdón de los lectores de nuevo se señala en este blog lo obvio, todo servicio provisto por el Estado es pésimo con el agravante de que la educación puede y suele ser politizada.

Noticia en Forum Libertas: El fracaso de la enseñanza pública duplica al de la escuela concertada*

El abandono escolar en España es casi el doble que el de la media europea y es más frecuente entre los chicos y en la escuela pública. De hecho, el fracaso escolar en los colegios públicos es más del doble que el de la escuela concertada y equivale a nueve veces el de la privada.

Por otra parte, el último informe anual mundial de las enseñanzas comparadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) muestra que sólo la mitad de los españoles (49 por ciento) de entre 25 y 64 años tiene el título de Bachillerato o de Formación Profesional (FP), mientras que la media de la OCDE es del 68 por ciento.

Ver la tabla de fracaso escolar por comunidades y tipo de educación

El Federalista: da mucho que pensar que el fracaso escolar en la educación pública es del 33,2% en la escuela pública y 8,6% en la concertada en Andalucía, en Galicia el fracaso ocupa el 37,9% en la educación pública y 1,7% en la concertada y así en general, el contraste con la educación privada es aún más marcado, el índice de fracaso escolar en la educación pública es nueve veces superior al porcentaje de fracaso en la escuela privada.

¿Solución? PRIVATIZACIÓN así con todas su letras una seguida de la otra en alegre carrusel.

Dadas las evidencias históricas en todo lado del mundo desde Francia, España, Suecia, EEUU hasta Ecuador, se nota un patrón que se repite una y otra vez: la educación pública es obsoleta, de pésima calidad, con profesores que no obedecen a una competencia en méritos, con un financiamiento dilapidado impunemente, con problemas sociales que varían en género e intensidad y con graves consecuencias sociales y económicas en el mediano y largo plazo.

Si George Bush, Zapatero, Hugo Chávez o Rafael Correa (y vale, vale ponerlos a todos en el mismo saco) están en el poder es gracias en buena parte a la educación pública que ha formado electores descriteriados, con escasos niveles de atención y memoria y fácilmente manipulables por políticos y telepredicadores charlatanes, populistas, autoritarios e ignorantes. Gente incapaz de hilar el hecho de que todo subsidio "regalado" por el gobierno se financia de sus propios bolsillos mediante impuestos, que toda burocracia es inutil y que toda regulación genera privilegios.

Pregunta: ¿Cuál es la primera lección implícita que se imparte en la educación pública?

Respuesta: Que es legítimo tomar el dinero ajeno vía impuestos para uno educarse a costa de los demás.


*Educación concertada, en España un sistema mixto de instituciones privadas y parcial financiamiento estatal.

Libertad de expresión bajo ataque

En EEUU un periodista universitario es agredido brutalmente por la polícía en presencia de un pasivo John F. Kerry, en Ecuador una locutora de radio es salvajemente agredida.



Mientras "Don’t Tase Me, Bro!” es todo un fenómeno viral en la Web, en Ecuador pocos han sido los medios que pusieron atención a esta noticia en Quitu Net: Conductora de programa radial es salvajemente agredida la noche del domingo 16 de septiembre

Hacia las 20:30 de la noche del día domingo 16 de septiembre, mientras Cora Cadena, conductora del programa radial Radio Transgresor Jatarishun se dirigía como todos los domingos a Radio La Luna, un grupo de mujeres aparcadas en un automócil de blanco se bajaron de éste para proceder a golpear con algún tipo de macana a la conductora y periodista de este espacio dominical. Aquí las durísimas pero decidoras imágenes que documentaron los efectos de este ataque
aleve.


El Federalista: mucho se les puede acusar a algunos periodistas y medios, sobretodo de izquierda, de ser poco objetivos y de tergiversar la información hacia sus fines, pero esto jamás justifica el inicio de la fuerza contra una persona, a toda mala idea se la supera con ideas mejores, nunca una pedrada ha sido un argumento.


Los socialistas casi siempre han sido quienes han asesinado, secuestrado y amenazado a periodistas y disidentes, son quienes más han violentado los derechos humanos desde que el socialismo aparece en escena, socialistas fueron Hitler y Stalin, Mao Tse Tung y Ceaucescu. Recientes agresores contra la prensa son socialistas como Rafael Correa o Hugo Chavez. Pero aún con este sanguinario precedente de violencia en aras de una ideología, esto no justifica de ningún modo que se use la violencia contra una persona que ha actuado pacíficamente aunque defienda ideas que llevadas a la práctica sean violentas.

A un socialista boina-roja o a un nazi cabeza-rapada no se lo debe agredir o arrestar por sus ideas, sólo se puede arrestar a una persona si esta ha iniciado el uso de la fuerza y sólo puede usarse la fuerza como autodefensa si uno no puede evitar o huir de un agresor.

Wednesday, September 19, 2007

Aumentará presupuesto militar de Ecuador

Noticia en EcuadorInmediato: Ecuador anuncia un aumento del presupuesto de Defensa (negrillas son mías)

El ministro ecuatoriano de Defensa, Wellington Sandoval, ha anunciado un incremento del presupuesto militar para 2008, sin precisar cifras, y la compra de patrulleras y aviones para la lucha contra el tráfico de personas y drogas.
Sandoval señaló que en 2008 se incrementará el presupuesto de las Fuerzas Armadas, porque 'hay que mantener un poder disuasorio, sin tener una política armamentista', aseguró. El ministro señalaba en una entrevista que publicaba ayer el diario Hoy que 'nuestros vecinos son amigos, pero mientras ellos se fortalecen, el Ecuador no puede quedarse sin hacer nada'.

El Federalista: qué se le va a hacer, se empieza por comprar patrullas y aviones y poco a poco terminamos luego con misiles tierra-aire, Mig 29s y tanques T-71, y un buen día cuando los gobiernos andan aburridos, terminamos lanzándonos bala, los mocosos regresan a casa en bolsas los padres los entierran y de paso pagan cumplidamente los impuestos que alimentan la parafernalia militar. Eso sí, todos los cretinos henchidos del "espíritu nacional" mientras la sangre de sus hijos les llega al cuello.

... y luego dicen que el capitalismo, basado en el comercio, la industria y otras actividades pacíficas "es malvado".






Repugnante: estudiante agredido por expresar su opinión (video)

Durante una conferencia del ex-candidato presidencial por el Partido Demócrata, John F. Kerry un estudiante que hizo varias preguntas fuertes al candidato es expulsado por una veintena de policías, es agredido y le son propinadas sendas descargas eléctricas.



Este video desde otro punto de la sala es quizá más impresionante:
Vía Erasmus:

Increíble pero cierto, en una conferencia pública de John Kerry en la Universidad de Florida, un estudiante americano (Andrew Meyer) se dirige al ex candidato a la presidencia para preguntarle por qué ha aceptado sin más las consabidas manipulaciones de las elecciones de 2004 que finalmente dieron la victoria a Bush y si Kerry forma parte del grupo ““Skull and Bones”, la sociedad secreta de los antiguos
estudiantes de la Universidad de Yale. Inmediatamente interviene la policía para detenerlo. El estudiante no…
El estudiante no entiende el por qué de la intervención policial. ¿Por formular esa pregunta en público, tal vez? 19 policías se encargan de sujetarlo y de sacarlo de entre el público, pero como les parece que esta medida es insuficiente no dudan en utilizar un táser para “calmarlo” o para callarlo. El táser es un arma moderna que produce una descarga de entre 17.000 y 50.000 voltios. El estudiante suplica que lo le apliquen el táser y grita, chilla cuando le dan las descargas… y mientras tanto John Kerry, como si nada. Sigue con su discurso sin hacer comentario alguno a la lamentable escena que se produce en la sala. Increíble…¡Indignante!


El Federalista: Violencia policial y tortura a un estudiante pacífico a vista y paciencia del candidato demócrata, inicio de la fuerza contra un civil desarmado y que no ha realizado ninguna agresión ¿y donde están los liberals* defensores de los derechos civiles? pamplinas, muchos políticos demócratas son una tarea de inmorales que denuncian la guerra en Irak liderada por George Bush pero no vacilan en votar en el Congreso norteamericano a favor de aumentar los fondos para la ocupación estadounidense, hipócritas.
*Liberals. en los EEUU el término "liberal" identifica a los socialistas/socialdemócratas, para identificar a los liberales en la tradición de Thomas Jefferson, Madison, Franklin, etc. úsese "libertarian" o "classic liberal". En lugar de "liberal economics" para definir economía liberal de mercado úsese "austrian economics" o "chicago economics".

Estricto derecho de admisión significa...

...que los propietarios son quienes tienen derecho de admitir o no en su propiedad a cualquier persona, ya sea que se trate de una fiesta, un puesto de trabajo, un club campestre, una discoteca, un grupo de amigos, un partido político, un departamento de alquiler, etc.

Puede no gustarnos los parámetros de selección de un propietario determinado, puede que no nos agrade que esos parámetros incluyan el color de piel, el status económico, la religión o los apellidos. Si queremos podemos llamar idiota al propietario si sus parámetros se admisión rayan en -y esto es igualmente arbitrario- lo absurdo, pero a fin de cuentas la decisión es del propietario, exigir el ingreso hacia algún predio mediante la fuerza o mediante ley (un mecanismo intermediario) es una agresión al propietario y a sus derechos.

No tenemos "derecho" de exigir a un determinado puesto de trabajo en una empresa de la misma forma como no tenemos "derecho" de exigir ingresar a una fiesta a la que no hemos sido invitados. La ley no debe obligar al propietario a admitir o no admitir personas en su propiedad sobrepasándose por sobre el derecho de admisión del propietario, de lo contrario una ley así es autoritaria, coarta el derecho y libre albedrío de las personas y vulnera el Estado de Derecho, convierte a los ciudadanos en esclavos del sistema legal pues, los ciudadanos dejan de tener dominio sobre sus vidas y sus propiedades.

Tampoco el principio de solidaridad puede convocarse para imponer el ingreso de una persona hacia una propiedad determinada, forzar a alguien a admitir o dejar de admitir a una persona no es solidaridad y es mas bien autoritarismo y vulneración de derechos. Cuando los tratos entre personas dejan de ser pacíficos y voluntarios para convertirse en relaciones forzadas y sin consentimiento de las partes, se configura un sistema de opresión y tiranía, porque se ha vulnerado derechos fundamentales de los individuos a decidir sobre sí mismos y sobre el destino y uso de su legítima propiedad.

Así que por favor no me tilden de inhumano si desprecio la ley que forza a los empresarios a integrar un porcentaje de discapacitados a la empresa o la ley que obliga a admitir niñas embarazadas en las escuelas, no me tilden de exclusivista si defiendo el derecho de que los propietarios de bares y restaurantes a no dejar entrar a todo el mundo en su propiedad, no me acusen de racista si no protesto si un club social no permite el ingreso de personas con ciertos apellidos. Y no voy a disculparme por escribir todo esto, porque este no es un post segregacionista o racista o supremacista, este es un post que sencillamente defiende lo que es o debería ser de sentido común: el propietario es quien fija las reglas dentro de los límites de su propiedad (mientras no infrinja el derecho de un tercero*) y puede admitir o no a las personas que considere aunque discrepemos de sus reglas por absurdas o retrógradas.

También empecemos a dejar fuera de todo análisis a la "corrección política" que es sólo otro término para la autocensura y vía libre para la emergencia de la policía del pensamiento, corrección política es un pérfido mecanismo que escondido tras las buenas intenciones de incluir a todos es llevado luego al fascismo de las leyes de "edificios libres de humo", leyes de acción afirmativa y "discriminación positiva" (como si forzar el ingreso de una persona o fijar cuotas por género o raza fuese "positivo").

P.d me considero capitalista, lo que para mi personalmente significa que sólo discrimino el color verde de los billetes y el dorado del oro.


* Obviamente este principio no cubre el uso de una propiedad para delitos como secuestros, asesinato, violación, etc. Pero en cambio son legítimas -aunque ilegalizadas- actividades como cultivo, almacenamiento o comercio estupefacientes; fabricación y tenencia de armamento; prostitución, banca informal (chulco), ciertas actividades industriales o comerciales. El grado de estupidez legal en Ecuador puede llegar a extremos como que una persona no puede establecer una oficina de consultoría en su hogar si carece de un sinnúmero de requisitos que incluyen registros y cuotas. Muchos profesionales independientes que trabajan en casa podrían enfrentar cargos civiles sólo por eso, incluso muchos de los que ahora leen este post.

Tuesday, September 18, 2007

El chavismo quiere controlar la educación privada en Venezuela

Cada vez más es evidente el peligro que se cierne sobre las sociedades de ser adoctrinadas con propaganda política y no con una educación adecuada, Ecuador ya cosecha el resultado de la educación pública eligiendo pésimos gobiernos, Venezuela corre el mismo peligro tanto como en España.

Diario Crónica: Quiere Hugo Chávez que escuelas particulares adopten educación bolivariana

El presidente venezolano Hugo Chávez inauguró hoy el año escolar 2007-2008 con la promesa de profundizar la educación bolivariana y anunció cambios al programa docente, que son criticados por el gremio de los profesores.
"Hay que seguir profundizando el sistema de las escuelas bolivarianas", dijo Chávez en cadena nacional de radio y televisión al señalar que se debe "continuar la transformación de las viejas escuelas hacia escuelas bolivarianas".
...
Los dirigentes gremiales de los docentes venezolanos manifestaron en julio pasado su rechazo a eventuales cambios en la duración de la jornada educativa y en los planes de estudios oficiales dirigidos a la formación socialista de los educandos.Los profesores se oponen a la "ideologización" de los alumnos para apoyar la instalación en Venezuela del "Socialismo del Siglo XXI", que el mandatario trata de instalar en el país mediante una reforma constitucional aprobada en dos discusiones por el Congreso.
La Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) afirmó por su parte en un comunicado que el año escolar "se inicia con una gran incertidumbre no solamente para los docentes, sino para los padres y representantes en virtud de la cantidad de anuncios del gobierno".
Chávez advirtió este lunes que su gobierno podría estatizar los colegios privados que rechacen plegarse al sistema educativo "bolivariano" que su gobierno implantará para apoyar el sistema socialista.
Recordó que la Constitución 'reconoce a los colegios privados, pero éstos deben respetarla y apegarse al sistema educativo bolivariano', tras lo cual dijo que si las escuelas privadas "no se pliegan pues habrá que cerrar la escuela, se interviene y se nacionaliza'.

El Federalista: si esto no es fascismo ya nada lo es, el gobierno venezolano quiere imponer el sistema de educación a gusto de su dictadura, quiere grabar en las mentes de los niños el pueril socialismo y convertirlos en autómatas serviciales de una dictadura comunista, Hugo Chávez quiere manipular el sistema educativo privado para asegurarse el dominio sobre las mentes de los niños y jóvenes. Venezuela es un país a la deriva, huérfano de libertades y cada vez más sumido en la ignorancia, la pobreza y el totalitarismo.

Un requiem por Venezuela

Rafael Correa en otros países e idiomas

- Alemania: Otto Gran Frauden
- Arabia Saudita: Helim Postor
- Brasil: T.A. des Falcao do Nascimento
- China : Shin Wen Wen Sha
- Corea del Norte: Khon Shu Doo
- Cuba : Silvio Panada
- España: Paco R. Ovando
- Francia: Jean Note Salvas
- Grecia: Hurtolis Sinescroupoulos, Akylos Transo
- Holanda: The Van Haestaffar
- India : Gandhi Suma Fharsa
- Israel : Abraham Urnas
- Italia: Gianni Vergogna
- Japón: Tekito Tuboto
- Líbano: Mestafa Al-Botar
- Panamá: Mani Puleo
- Portugal : Esuna Trampinha
- República Checa: Ivan A. Jodernos
- Rumania : Robares Sinolopescu
- Rusia: Ivan A. Rovarich
- Uganda : Amin Mewele Jolilo
- USA : Johnny Miro
- Vietnam : Jho Dan Se

Algo de humor para la tarde

Excelentes resultados económicos en Perú

Perú se vuelve cada vez más atractivo para las inversiones, su crecimiento parece imparable, los pobres están dejando de serlo, los peruanos tienen más dinero en sus bolsillo. En contraste Ecuador que en la época de la Guerra del Cenepa era considerado un "coloso" económico que resistió una guerra gracias a las medidas liberalizadoras (aunque parciales) de Durán Ballén, empieza ahora a hundirse en el atraso, el populismo y corrupción política y el retroceso económico, poniendo en riesgo el sistema de dolarización que permitió cierta estabilidad a principios del milenio.

Gabriela Calderón nos trae Buenas noticias desde el sur vía diario El Universo:

En su libro La revolución capitalista en el Perú, el periodista
peruano Jaime de Althaus documenta cómo “la revolución capitalista” ha
transformado al país:

1. Se redujo la brecha entre la capital y el interior del país y entre los ricos y los pobres. Entre 2001 y 2004 la pobreza nacional pasó de 54,30% a 51,6%; es decir, solo por 2,7 puntos, mientras que en Ica, por ejemplo, se redujo de 46,7% a 29,2%, ¡17,5 puntos! Entre 1991 y 2006 el ingreso del cuarto más pudiente de la población peruana aumentó su ingreso por 13,5%, mientras que el cuarto más pobre aumentó su ingreso por 145,5%.

2. Se liberalizó el comercio al punto que hoy el arancel medio efectivo es de 5%. La suma de las exportaciones y las importaciones ha pasado de representar alrededor de 20% del PIB antes de 1990 al 40% en el 2006.

3. Se han sostenido políticas fiscales y monetarias prudentes –no se gasta lo que no se tiene y la inflación se mantiene baja–.

4. Se democratizó el capital a través del sistema de seguridad social privada; 2’100.000 peruanos ahora son socios de las empresas nacionales y transnacionales más grandes del país. Este sistema ha logrado acumular 16.784 millones de dólares (18% del PIB) en las cuentas de ahorro individuales. Esos fondos tuvieron una rentabilidad promedio de 26,8% en el 2006 y servirán para que los peruanos financien su jubilación y el desarrollo del país.

5. A partir de 1996 se han titularizado 3’200.000 predios en el campo y la ciudad, beneficiando a 13 millones de peruanos mayormente ubicados bajo la línea de la pobreza.

6. Se han privatizado servicios públicos esenciales como la telefonía y la electricidad. Por ejemplo, el porcentaje de hogares con teléfono fijo o móvil (o ambos a la vez) casi se duplicó entre el 2001 y el 2006, pasando la cobertura de 24,4 a 42% de la población.

7. Se permitió considerar la tierra como un bien de capital y ahora el agro peruano exporta más, especialmente productos de mayor valor agregado.

No obstante, Perú tiene mucho camino por recorrer. El país sigue teniendo uno de los mercados laborales más rígidos del mundo. Tampoco se ha avanzado en la educación, que continúa secuestrada por el sindicato que en julio desató violencia a lo largo del país por negarse a que los profesores públicos sean evaluados.


El Federalista: Bien por el Perú, simpático país del que tengo amigos y buenos recuerdos. Y es que el Perú es en gran parte desierto, de los que me acuerdo son los desiertos de Sechura, Nazca y Atacama (crucé estos tres en mis épocas de mochilero), los valles verdes son escasos en la costa y la Sierra es poco habitada salvo en el sur, internacionalmente los lugares turísticos se limitan a Lima, Cuzco y Machu Picchu y el Perú sólo dispone de un aeropuerto internacional frente a los 3-4 que tiene Ecuador, pero eso está cambiando. Perú crece y se industrializa, de un momento a otros empezarán a construirse más aeropuertos y nuevos atractivos turísticos aparecerán en el mapa, oferta hotelera mediante.

Aún queda mucho por hacer en Perú, pero lo están haciendo, acá no avanzamos sino retrocedemos, mientras en Perú están relegando en el pasado los socialismos nacionalistas de los Velasco Alvarado y el primer Alan García, acá en Ecuador apostamos por la mediocridad del socialismo del Siglo XXI una versión pobreta y cutre tanto como totalitaria y empobrecedora del socialismo de siempre.

Gracias a Rafael Correa estamos asistiendo al funeral de nuestras libertades y de nuestro futuro económico.

Tribunal europeo prohibe innovar

La sentencia de esta semana contra la empresa Microsoft establece un peligroso precedente pues penaliza la integración de servicios en paquetes de software.

Noticia en El Comercio: La sentencia contra Microsoft divide a las grandes empresas de la informática

La sentencia del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) contra Microsoft generó hoy reacciones enfrentadas en las asociaciones que agrupan a las empresas del sector y que han seguido o incluso participado en el proceso.
La plataforma ECIS, que reúne entre otros a Adobe, IBM, Oracle, RealNetworks, Red Hat, Nokia y Oracle, consideró la decisión como una gran noticia "para las empresas y los consumidores europeos". En cambio, la Asociación por una Tecnología Competitiva (ACT), que integran eBay, Orbitz o la propia Microsoft, auguró una etapa de incertidumbre que perjudicará en particular a pymes y consumidores.

El Federalista: Algunos de los grandes problemas de la humanidad es la envidia y el autorismo, unidos ambos forman una mezcla explosiva que se manifiesta en la forma de irracionalismo, intervencionismo económico, positivismo jurídico, anticiencia y muchas formas de liberticidio incluyendo anti-industrialismo, anti-capitalismo y anti-globalización.

La burocracia europea no es ajena a estos males y vicios, de hecho es su principal promotora con la burocracia y la intelectualidad francesa a la cabeza de las exportaciones de iniciativas destructivas. La burocracia europea es en gran medida responsable por financiar y propagar la falacia del Calentamiento Global Antropogénico, la responsable de cerrarle mercados al tercer mundo y empobrecerlo, de venderle armas y tecnología a tipos como Sadam Hussein, de crear bibliotecas enteras de regulaciones que abrigan a un puñado de industriales europeos pero que arruinan a los pequeños fabricantes e impide que el tercer mundo participe exportando manufacturas a Europa, y ahora esto: un fallo judicial que atenta contra una empresa líder en TICs*, un fallo perjudicial que atenta contra el derecho de un propietario a innovar sus productos haciéndolos más completos para el público.

¿Y qué si microsoft pone Media Player en sus sistemas operativos? Microsoft está en su derecho a poner todos los servicios que considere en sus programas, está en derecho a copiar aplicaciones (sin violar el secreto industrial o derechos contractuales) e integrarlas a sus sistemas operativos. Afirmar lo contrario es equivalente a decir que los fabricantes de puertas no puedan crear sus propias bisagras y timbres e integrarlos a sus productos, o que los diseñadores de moda no pueden agregar accesorios como gafas y bolsos a sus conjuntos, o que los tarros de yogurt no pueden traer también cereal del mismo fabricante. Es un absurdo.

La resolución es tan idiota que bajo el mismo principio deberían impedirle volar al Airbus europeo porque sus sistemas integran aplicaciones informáticas similares a aplicaciones de propiedad de otros fabricantes no contratados, de esta manera también "deberían forzar" mediante ley y amenaza de medidas restrictivas (la versión del siglo XXI del garrote de la prehistoria) a los fabricantes del software de navegación de Airbus para que compartan tecnología y hagan compatible el software con otras casas fabricantes.

A veces estoy tentado a pensar que los burócratas europeos intervencionistas descienden directamente de los neandertal, y yo que creía que mis ancestros los habían extinguido.