Monday, September 24, 2007

Rafael Correa ofende a los cubanos

Así lo relata Diario de las Américas sobre la intervención radial de Rafael Correa en una radio de Miami.

Diario las Américas: Rafael Correa ofende a los cubanos

Pero llegó entonces el momento del insulto inoportuno e inapropiado de Rafael Correa a los cubanos libres, en el que mostró una carencia absoluta de sensibilidad con la comunidad cubana de Miami y con el pueblo cubano de intramuros, además de un irrespeto innecesario a la verdad histórica de los hechos.
El presidente ecuatoriano en una lamentable comparecencia ante un programa televisivo en Miami puso en duda la integridad de los 75 disidentes presos políticos de conciencia y de los tres cubanos de la raza negra fusilados por intentar salir de Cuba durante la primavera del año 2003, y hasta los identificó a todos como espías.
Resultó una enorme sorpresa la ignorancia del presidente Rafael Correa sobre estos hechos que, hasta hombres del prestigio de José Saramago, Premio Nobel de Literatura de filiación comunista y Eduardo Galeano, reconocido escritor y periodista uruguayo de la izquierda marxista, entre cientos de otros intelectuales de todo el mundo, condenaron la represión de Fidel Castro, contra estos 75 hombres y mujeres, por el solo delito de disentir del autoritarismo comunista imperante en Cuba. También en su misiva, estos intelectuales, condenaron con fuerza el fusilamiento de los tres jóvenes cubanos de la raza negra.
Después Correa culpó al “bloqueo norteamericano” de todas las miserias y sinsabores en la isla. Y esto nos pareció de un simplismo histórico tendencioso. Es cierto que en Cuba existe un embargo comercial por parte de los Estados Unidos desde febrero de 1962, por un diferendo entre los dos gobiernos, ante el cual los cubanos libres, oposicionistas y/o simpatizantes del comunismo cubano, no tienen ni son ni parte.

El Federalista: Rafael Correa es un ignorante en temas de economía eso ya lo sabemos, mas ahora nos sorprende con ignorancia en temas históricos, probablemente el mandatario ecuatoriano ignora que Cuba fue una de las 60 economías más prósperas en los años 50s antes de la imposición del comunismo, hoy Cuba es una nación pobre con o sin bloqueo a pesar de haber recibido más de 100 mil millones de dólares de subsidios soviéticos hasta el "periodo especial" que es cuando cae la URSS y se cerró el grifo de dinero. Rafael Correa es un ignorante en muchos campos como todos lo somos en muchas áreas, mas Correa se imagina a sí mismo como una autoridad de todo tema del que habla, despotrica sobre el calentamiento global (basado en una falacia), habla de las economías de equivalencias de Dieterich (demostradamente un fracaso), habla de cambios constitucionales y sin embargo llevó su proyecto de Asamblea en forma inconstitucional y atrabiliaria. Ahora se pone en vergüenza hablando de lo que no sabe, de un proceso histórico en donde el socialismo sólo ha quedado en números rojos y dejado en soletas a la pobre isla de Cuba.

2 comments:

Anonymous said...

Del calentamiento global, prefiero que sea causado por los humanos y no por el sol u otras razones (Los polos de marte se están sublimando)

http://tinyurl.com/2jg4pm
http://tinyurl.com/24l5t5

Y aunque no exista el calentamiento o el que no sea consecuencia de la actividad humana no significa que debemos dejar pasar cosas como esta:
http://tinyurl.com/2jyhj4
"La polución ha hecho del cancer la causa más común de muerte en China, la polución del aire es culpada por cientos de miles de muertes cada año. Cerca de 500 millones de personas no tienen acceso a agua potable."

http://www.blacksmithinstitute.org/ten.php
Los 10 lugares más contaminados en el mundo, 2007.

Danny Ayala Hinojosa said...

Muy de acuerdo con combatir la polución, y también de acuerdo que preferiría que el calentamiento sea producido por seres humanos (que no es) que por factores cósmicos, un buen día el Sol se convierte en supernova y nos achicharramos todos así estemos en órbita de Plutón.

Otra cosa, la polución se combate con profundizar los derechos de propiedad: "si contaminas el aire de mi casa y puedo demostrarlo en una corte te demando millonariamente"