Wednesday, September 26, 2007

Constitución correísta permitiría expropiar a campesinos

El país está perdido, Rafael Correa podría obtener una cómoda mayoría en la Asamblea Constituyente, la Constitución resultante permitiría que los campesinos y migrantes pierdan sus propiedades.

Según los Artículos 35 y 36 de la Constitución propuesta (págs. 14 y 15), podría quitársele a los campesinos sus tierras.


3. Para hacer efectivo el derecho a la vivienda y a la conservación del medio ambiente, el Estado o las municipalidades, de oficio o a petición de parte, pueden expropiar, reservar y controlar áreas para el desarrollo futuro, de conformidad con la ley.
Artículo 36
1. El Estado y sus instituciones, por razones de utilidad pública o interés social mediante el procedimiento que señale la ley puede expropiar bienes que pertenezcan al sector privado, previa justa valoración, pago del precio e indemnización.
2. La tierra del sector rural que no se cultive y que, por lo tanto, no cumpla su función social será revertida a favor del Estado, el cual, a su vez, la adjudicará a particulares o
empresas comunitarias para incentivar la producción.
3. Se prohíbe toda confiscación.

El Federalista: cualquier mafioso (petición de parte) con conexiones políticas puede pedir la expropiación de la propiedad ajena, así lo permitiría el numeral 3 del artículo 35, además Estado y municipios pueden expropiar, el Estado sobrepasándose por sobre la jurisdicción de municpios y prefecturas y éstas últimas por sobre el derecho de los ciudadanos. Un régimen de cleptocracia, lo confirma el numeral 1 del artículo 36.

El numeral 2 permite que el Estado se apropie de las tierras de campesinos, tomar en cuenta que el fascista usa el verbo "revertir" para ocultar el verdadero sentido que es "confiscar", aparte, la confiscación se puede hacer a instancias de un particular como vimos anteriormente y entregado al mismo como aparece en este numeral, o sea un resentido social como Rafael Correa que jamás ha tenido propiedades por su vaguería y porque jamás ha emprendido un negocio podría pedir la hacienda de alguien que junto a sus padres y abuelos trabajó para obtenerla, motivado por la envidia claro está, envidia que motiva el robo vía uso del Estado.

El numeral 3 es un chiste gratis para reirse de nosotros los esclavos y fuente de engorde de los políticos.

No comments: