Tuesday, September 18, 2007

El chavismo quiere controlar la educación privada en Venezuela

Cada vez más es evidente el peligro que se cierne sobre las sociedades de ser adoctrinadas con propaganda política y no con una educación adecuada, Ecuador ya cosecha el resultado de la educación pública eligiendo pésimos gobiernos, Venezuela corre el mismo peligro tanto como en España.

Diario Crónica: Quiere Hugo Chávez que escuelas particulares adopten educación bolivariana

El presidente venezolano Hugo Chávez inauguró hoy el año escolar 2007-2008 con la promesa de profundizar la educación bolivariana y anunció cambios al programa docente, que son criticados por el gremio de los profesores.
"Hay que seguir profundizando el sistema de las escuelas bolivarianas", dijo Chávez en cadena nacional de radio y televisión al señalar que se debe "continuar la transformación de las viejas escuelas hacia escuelas bolivarianas".
...
Los dirigentes gremiales de los docentes venezolanos manifestaron en julio pasado su rechazo a eventuales cambios en la duración de la jornada educativa y en los planes de estudios oficiales dirigidos a la formación socialista de los educandos.Los profesores se oponen a la "ideologización" de los alumnos para apoyar la instalación en Venezuela del "Socialismo del Siglo XXI", que el mandatario trata de instalar en el país mediante una reforma constitucional aprobada en dos discusiones por el Congreso.
La Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) afirmó por su parte en un comunicado que el año escolar "se inicia con una gran incertidumbre no solamente para los docentes, sino para los padres y representantes en virtud de la cantidad de anuncios del gobierno".
Chávez advirtió este lunes que su gobierno podría estatizar los colegios privados que rechacen plegarse al sistema educativo "bolivariano" que su gobierno implantará para apoyar el sistema socialista.
Recordó que la Constitución 'reconoce a los colegios privados, pero éstos deben respetarla y apegarse al sistema educativo bolivariano', tras lo cual dijo que si las escuelas privadas "no se pliegan pues habrá que cerrar la escuela, se interviene y se nacionaliza'.

El Federalista: si esto no es fascismo ya nada lo es, el gobierno venezolano quiere imponer el sistema de educación a gusto de su dictadura, quiere grabar en las mentes de los niños el pueril socialismo y convertirlos en autómatas serviciales de una dictadura comunista, Hugo Chávez quiere manipular el sistema educativo privado para asegurarse el dominio sobre las mentes de los niños y jóvenes. Venezuela es un país a la deriva, huérfano de libertades y cada vez más sumido en la ignorancia, la pobreza y el totalitarismo.

Un requiem por Venezuela

No comments: