Sunday, September 23, 2007

El gobierno se retracta, se permitirá conteo rápido

Era tan evidente el mecanismo de encubrimiento de fraude que el mismo gobierno tuvo que retroceder y fingir una protesta que nadie cree.

N0ticia en El Comercio: TSE permite sondeo a boca de urna y recuento rápido

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador desistió hoy de prohibir la realización de sondeos a boca de urna y el recuento rápido de votos para los comicios del próximo domingo, cuando se designarán a los 130 integrantes de la Asamblea Constituyente.
La prohibición del TSE, emitida el pasado 20 de septiembre, había levantado polémica y el rechazo no sólo de la oposición, sino del propio jefe de Estado, Rafael Correa, así como de grupos independientes.
El TSE justificó su decisión al asegurar que con ésta se pretendía evitar "manipulaciones de la conciencia ciudadana" sobre los resultados electorales que pudieran darse en las encuestas a boca de urna y el recuento rápido, antes de la difusión de los datos oficiales.

El Federalista: El Tribunal Supremo Electoral no mueve un dedo sin aprobación del gobierno, ha quedado para todo el mundo evidente que este tribunal responde a los caprichos gubernamentales, cada decisión de la entidad ha sido previamente estudiada y prevista por la camarilla gobernantem, es el famoso tribunal elctoral ad hoc con el que Rafael Correa amenazó constituir hace tiempo, amenaza que habría sido reemplazada por la posibilidad de comprar uno o dos votos de los integrantes (el tiempo confirmaría esto vías las cuentas bancarias nacionales y extranjeras de el o los vocales comprados).

Hoy, tribunal y gobierno, han tenido que retirar una medida que deliberadamente encubriría el fraude que se estaría fraguando, así que la prohibición fue retirada pero el fraude continuaría por otras vías.

No comments: