Friday, September 28, 2007

Algo para alegrarse

Noticia en Ecuador Ciencia: Desove de tortugas baula en el Pacífico se inició un mes antes

Una tortuga baula, de más de 1,5 metros de largo, sorprendió el 15 de setiembre a científicos y vecinos con su arribo tempranero a playa Junquillal, en la costa de Santa Cruz, Guanacaste. El quelonio, representante de una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, llegó a anidar a la playa, un mes antes de lo previsto. Los vecinos la bautizaron Sol del Mar.
...
“Con la llegada anticipada de esta baula, la comunidad científica nacional augura el inicio de una nueva temporada de desove muy abundante y exitosa en el país”, manifestaron científicos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y miembros del Proyecto de Conservación de Baulas del Pacífico.

El Federalista: ¿Y por qué alegrarse? porque la realidad no es como la pintan los grupos ecologistas, la naturaleza es cambiante y adaptable, naturalmente las especies se acomodan al ambiente, evolucionan y otras se extinguen con o sin nuestra intervención. La actividad humana es mucho menor de la que se nos pinta y existen formas éticas para evitar los desastres provocados por nuestra actividad industrial. No hay tal calentamiento global antropogénico pero sí hay problemas ambientales locales y formas liberales de solucionarlos mediante crecimiento económico, defensa de los derechos de propiedad o creación de reservas privadas financiadas voluntariamente entre otras tantas. Sea dicho de paso, los regímenes autoritarios son los que más desastres ambientales han causado por incompetencia burocrática, economías de depredación y pobreza causadas por la riqueza escamoteada a los habitantes.

1 comment:

Anonymous said...

Me encantan los tigres, para mi son los animales más bellos del mundo. Cómo me gustaría que se adapten a las balas!