Tuesday, September 18, 2007

Tribunal europeo prohibe innovar

La sentencia de esta semana contra la empresa Microsoft establece un peligroso precedente pues penaliza la integración de servicios en paquetes de software.

Noticia en El Comercio: La sentencia contra Microsoft divide a las grandes empresas de la informática

La sentencia del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) contra Microsoft generó hoy reacciones enfrentadas en las asociaciones que agrupan a las empresas del sector y que han seguido o incluso participado en el proceso.
La plataforma ECIS, que reúne entre otros a Adobe, IBM, Oracle, RealNetworks, Red Hat, Nokia y Oracle, consideró la decisión como una gran noticia "para las empresas y los consumidores europeos". En cambio, la Asociación por una Tecnología Competitiva (ACT), que integran eBay, Orbitz o la propia Microsoft, auguró una etapa de incertidumbre que perjudicará en particular a pymes y consumidores.

El Federalista: Algunos de los grandes problemas de la humanidad es la envidia y el autorismo, unidos ambos forman una mezcla explosiva que se manifiesta en la forma de irracionalismo, intervencionismo económico, positivismo jurídico, anticiencia y muchas formas de liberticidio incluyendo anti-industrialismo, anti-capitalismo y anti-globalización.

La burocracia europea no es ajena a estos males y vicios, de hecho es su principal promotora con la burocracia y la intelectualidad francesa a la cabeza de las exportaciones de iniciativas destructivas. La burocracia europea es en gran medida responsable por financiar y propagar la falacia del Calentamiento Global Antropogénico, la responsable de cerrarle mercados al tercer mundo y empobrecerlo, de venderle armas y tecnología a tipos como Sadam Hussein, de crear bibliotecas enteras de regulaciones que abrigan a un puñado de industriales europeos pero que arruinan a los pequeños fabricantes e impide que el tercer mundo participe exportando manufacturas a Europa, y ahora esto: un fallo judicial que atenta contra una empresa líder en TICs*, un fallo perjudicial que atenta contra el derecho de un propietario a innovar sus productos haciéndolos más completos para el público.

¿Y qué si microsoft pone Media Player en sus sistemas operativos? Microsoft está en su derecho a poner todos los servicios que considere en sus programas, está en derecho a copiar aplicaciones (sin violar el secreto industrial o derechos contractuales) e integrarlas a sus sistemas operativos. Afirmar lo contrario es equivalente a decir que los fabricantes de puertas no puedan crear sus propias bisagras y timbres e integrarlos a sus productos, o que los diseñadores de moda no pueden agregar accesorios como gafas y bolsos a sus conjuntos, o que los tarros de yogurt no pueden traer también cereal del mismo fabricante. Es un absurdo.

La resolución es tan idiota que bajo el mismo principio deberían impedirle volar al Airbus europeo porque sus sistemas integran aplicaciones informáticas similares a aplicaciones de propiedad de otros fabricantes no contratados, de esta manera también "deberían forzar" mediante ley y amenaza de medidas restrictivas (la versión del siglo XXI del garrote de la prehistoria) a los fabricantes del software de navegación de Airbus para que compartan tecnología y hagan compatible el software con otras casas fabricantes.

A veces estoy tentado a pensar que los burócratas europeos intervencionistas descienden directamente de los neandertal, y yo que creía que mis ancestros los habían extinguido.

2 comments:

Anonymous said...

Microsoft es el diablo para un poco de gente incluyendo muchos ecuatorianos y me imagino que Bruselas multó a Microsoft por monopolio en base a que no comparte el código de Windows con el Finlandés Linus Torvalds inventor de Linux (mencionaste RedHat) o algo. O tal vez Bruselas sólo sigue su postura antiamericanista, algo imperante en Europa (occidental por lo menos) y que le ha ganado a, por ejemplo, el presidente de Francia, el rechazo de los socialistas, que como el man se fue de vacaciones a USA y practica el jogging es un frívolo, capitalista, imperialista, fascista, nazista, etc., pero nunca comunista, esos manes sólo han sido víctimas de la mala propaganda, si hasta quieren rehabilitar a Stalin en Rusia, aún Kruschev el "Carnicero de Ucrania" y sucesor de Stalin lo hizo pedazos apenas posesionarse.

Anonymous said...

Esto no tiene que ver con el tema pero lee http://formerspook.blogspot.com/ el post que dice "happy retirement" de un man que fue comandante del comando central de los EU.

"Las inhibiciones racionales que limitaron las ambiciones nucleares soviéticas claramente no se aplican a Iran, una nación comprometida con la destrucción de Israel y sacar a USA de Oriente Medio. Un país cuyo presidente ansiosamente espera el retorno del mítico 12vo Iman y que recibe de buen agrado el caos que (supuestamente) traerá su reaparición. De acuerdo a algunos reportes, los iraníes están preparando una nueva autopista para que el Iman la use después de su retorno. No recuerdo que Kruschev construyera una autopista para recibir al fantasma de Lenin. Puede haber actores racionales en Iran, pero no están a cargo en este momento"

Contrasta eso con lo que ha dicho Sarkozy http://tinyurl.com/2qvpqg

"Sarkozy dijo a reporteros en Libia que considerar que el mundo arabe (eufemismo para mundo islámico) no es lo suficientemente responsable para usar energía nuclear con fines civiles, podría a largo plazo generar una guerra de civilizaciones."

O lo que dicen algunos políticos estadounidenses (demócratas), o el orangután venezolano, que opinan que Iran tiene derecho a desarrollarse nuclearmente.

En otras noticias, http://tinyurl.com/3xsc2h de acuerdo a AFP, "Un par de bombarderos Tupolev 160 fueron interceptados por F-16s noruegos y cazas británicos, cuando volaban cerca del espacio aéreo de la OTAN, una semana después que 8 bombarderos Tupolev 95 "Oso" volaron una ruta similar, y fueron interceptados por jets noruegos y británicos. En lo que va del año, bombarderos rusos han volado misiones cerca de Noruega y UK, con vuelos adicionales sobre el ártico y contra defensas americanas en Alaska y Guam. Creemos que Rusia se prepara para volar bombarderos contra la costa este de los EU en cuestión de semanas, el TU-95 es el favorito para esta misión, con un alcance máximo de 7000 millas, es capaz de seguir la línea costera este antes de aterrizar en Cuba o Venezuela." Tal como en los viejos tiempos!

http://tinyurl.com/38zy2u
Hace dos semanas, Israel voló un depósito sirio de armas nucleares (traídas desde Corea del Norte, que está liquidando inventario) En los comentarios un man escribió "¿Cómo pasaron las armas coreanas por Iraq sin que fueran detenidas por los americanos?" ¿Huh? ¿Turquía? No, los manes son suní, y se odian Turcos, Arabes y Persas mutuamente. No he escuchado del ataque en las noticias locales, pero con Israel nunca se sabe, como en la guerra del Yom Kippur donde Israel sabía que sería atacado pero no inició las hostilidades para asegurar el apoyo de los EU.

Creo que desde la guerra del Yom Kippur y la crisis petrolera de 1973 los Europeos temen que los musulmanes dejen de enviarles petróleo como retaliación, tal vez eso explique el montón de políticas suicidas empleadas por la masa políticamente correcta de eurócratas.