Monday, December 31, 2007

Lo que realmente significa la democracia

“Democracia son dos lobos y un cordero votando que habrá para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo al voto”.

Benjamín Franklin.

“La democracia termina cuando se toma el producto de quienes trabajan para entregarlo a quienes no lo hacen.”

Thomas Jefferson.

“Democracia es un desperdicio, extenuación y siempre termina suicidándose.”

John Adams.

“Democracia es una forma vil de gobierno, espectáculo de turbulencia, incompatible con la libertad y propiedad, siempre ha tenido corta vida y muere violentamente.”

James Madison

“Democracia, La opresión y saqueo de la gente, por la gente y para la gente.”

Oscar Wilde

El Federalista: democracia, te despreio como a cualquier otra forma de tiranía.

Jaime Nebot hizo correr a Rafael Correa

Según el boletín de la Municipalidad de Guayaquil y que recoje el discurso de Jaime Nebot frente a los atropellos contra los ciudadanos de Guayaquil, Rafael Correa huyó hacia Quito cuando avanzaba la marcha desde Guayaquil.

"Esto no es más que un calentamiento en la lucha por la Libertad", advirtió el líder guayaquileño a la multitud que lo aclamaba en La Rotonda, donde se había improvisado un tarima con altavoces y desde donde se dirigió al pueblo que lo había apoyado en esta larga jornada por la Democracia.
Después continuó: "Los que tenían miedo a este gobierno, que eran algunos, ya lo perdieron. Ya se sabe que el camino a Montecristi está abierto y que esa gente le va a responder al pueblo que sí se moviliza, y si hoy, no lo dejaron pasar por un atropello, y hay mujeres aquí que no nos permitieron tomar otro tipo de medidas, pues mañana habrá quienes tengan que pasar y pasarán".
En este sentido, emplazó al presidente Correa, "Esto es una dictadura forzada y, fundamentalmente, un acto de cobardía. Este Presidente que vino ayer y dijo: Vengan, que aquí los espero, esta mañana los que él esperaba no le fueron y huyó hacia Quito y cuando vio que los que no esperaba veníamos ya en buses con miles de personas, entonces ha cerrado todas las carreteras del país y puso una policía, que debería servir para perseguir a los delincuentes, a reprimir a los ciudadanos libres y correctos de este país".

El Federalista: habrá de preguntarse dónde estuvieron los "diez mil... veinte mil.... cincueeeeenta mil" seguidores del führer. Que Correa los puede movilizar, sin duda alguna, pero eso cuesta dinero, que Guayaquil se movilice espontáneamente para defenderse es el costo que cada quien asume reemplazando un bien (trabajar, estudiar) para alcanzar un bien mayor (defender la libertad y la propiedad privada).

Las turbas de Correa lo seguirán mientras tengan sopa caliente, las multitudes de Guayaquil se rebelarán mientras tengan vida y principios que defender.

Saturday, December 29, 2007

Correa pide fé a los ecuatorianos

En la costosa campaña publicitaria del gobierno, Rafael Correa reitera el "tengan confianza en su gobierno" con respecto a la reforma tributaria que acaba de aprobarse. En la práctica, Rafael Correa ha apelado no a la razón sino a la fé.

El gobierno de Rafael Correa esgrime que su reforma tributaria que sus alzamanos en la Asamblea han aprobado mejorará la economía y traerá equidad en el cobro de tributos.

Ni lo uno ni no otro, la reforma aprobada arruinará al país en el corto y mediano plazo.

La reforma tributaria atenta contra la institución de la familia al expoliar a todas con impuestos a la herencia que van del 35% al 70%. El trabajo de toda una vida irá a parar al gigantesco agujero negro llamado Estado que malgastará el fruto del esfuerzo de años y arrebatará el futuro de las siguientes generaciones.

El impuesto a la renta y reducción de la base imponible, tanto como la obligatoriedad de declarar impuestos incluso para quienes no lleguen al rango necesario para pagarlos, logrará, que los incentivos a la inversión y el trabajo se esfumen, pues no tiene sentido emprender negocios cuya renta se apropiará el Estado hasta en un dólar de cada cuatro. Como no existen incentivos para emprender tampoco habrán plazas de trabajo resultantes de la inversión.

Los impuestos sobre bebidas, hidratantes, cigarillos y licores fomentarán que su consumo se reduzca, que la industria local se vea en desventaja y reduzca sus ventas y de ese modo la posibilidad de mantener a sus trabajadores. Los impuestos sobre los perfumes afectarán a más de un centenar de miles de representantes de ventas de las casas comercializadoras de estos productos, muchas de ellas jefas de hogar.

Los impuestos a las "tierras improductivas" afectarán sobretodo a las familias migrantes que han abandonado sus siembras para buscar fortuna en el extranjero. También este impuesto afectará a quienes mantengan sus tierras sin trabajar en páramos y bosques, pues siendo beneficiosas las tierras intocadas para proteger la vida salvaje como reservas privadas, la carga tributaria se aplicará sólo dependiendo del arbitrio del funcionario público.

El impuesto a la salida de capitales hará que más capitales abandonen el país hasta que la reforma entre en efectivo cumplimiento, después, este impuesto seguirá causando daños en la economía al obstaculizar las operaciones financieras dedicadas a la importación y exportación de bienes. En lugar de abrir el mercado al comercio mundial para beneficio de todos los ecuatorianos, este impuesto implicará al menos un punto porcentual más de impuestos a muchos productos importados.

Todos los impuestos aprobados por los peones de Rafael Correa en la Asamblea descapitalizarán a toda la sociedad en su conjunto empobreciéndola, convertirán al ciudadano en siervo y erosionarán los incentivos para producir riqueza. En resumen, las posibles ramificaciones de la aplicación de la reforma tributaria serán profundas y extensamente dañinas para la economía popular.

Ecuador avanza a paso firme... hacia una severa crisis económica.

Friday, December 28, 2007

Socialismo español y nacionalismo catalán ¿tolerantes?

Libertad Digital: Un juzgado ordena bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán

Un juzgado de Barcelona ha ordenado bloquear el acceso desde España a diez páginas web críticas con el nacionalismo catalán. El Ministerio de Industria ya ha ordenado aplicar esta medida cautelar contra Stop Nacionalismo, Hasta los Huevos, Catalanes No Gracias, Boicot Ya, Nacionalismo No y Stop Nacionalismos, entre otras. Mientras, en la red operan diversas páginas promovidas por asociaciones independentistas radicales, en las que se denigran símbolos e instituciones españolas, se promueve el boicot a todo lo español e incluso se amenaza a políticos y periodistas que no se pliegan a la imposición nacionalista. No obstante, por razones técnicas es improbable que la orden sea cumplida por los proveedores españoles.

El Federalista: los sitios baneados son Stop Nacionalismo, Boicot Ya, Stopnacionalismos, Nacionalismo No, El Boicot, Catalanes No Gracias, Hasta Los Huevos (tanto el dominio .com como el blog al que dicho dominio redirige) y Estatuto. Algunos ya no están disponibles.

Quítate la máscara socialista nacionalista, tu no tienes ninguna altura moral y jamás la tuviste. Tu naturaleza es el odio, la intolerancia, el irrespeto, el saqueo de todos mediante confiscación e impuestos, el control social y el resentimiento. Hitler, Stalin, Mao, Mussolini, Chávez, Fidel Castro, el Ché Guevara o Correa, todos son harina del mismo costal.

Thursday, December 27, 2007

Suspendidas las garantías constitucionales en Ecuador

Por Danny Ayala Hinojosa

1.) Rafael Correa creará una Gestapo para perseguir cualquier oposición

CRE Satelital: Rohón: No hay el debido proceso, esto se convierte en un sistema de represión

César Rohón, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), criticó la Ley de Reforma Tributaria elaborada por el Ejecutivo; ya que sostuvo que el tema fundamental dentro de ésta, "la indagación previa" se suspende, lo que provocaría que se "rompa todo precepto jurídico"."La Ley ecuatoriana establece claramente la indagación previa, ya que es el fundamento principal del sistema jurídico nacional (…) y éste como tema fundamental no se ha topado", manifestó."La indagación previa en este caso se suspende, no existe porque simplemente con una resolución de la autoridad tributaria la persona, la institución, la empresa, el ciudadano, el contribuyente y el que sea, es automáticamente demandado, sometido a un juicio penal por parte de la Fiscalía", indicó.

Por mera resolución de un organismo de rentas un ciudadano o empresa puede ser demandado sin una indagación previa violando el principio de un juicio justo. Ahora, el gobierno directamente y sin trámite, puede saltarse el debido proceso arrogándose funciones que le competen a las cortes de justicia.

2.) Suspendido el derecho al libre tránsito.

CRE Satelital: Policía reprime a simpatizantes de alcaldes

Las centenares de personas que apoyan a la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), que se encuentran en el sector de La Cadena, zona limítrofe entre la provincia del Guayas y Manabí, fueron repelidas con bombas lacrimógenas por miembros de la Policía Nacional.Ellos se encuentran en el lugar a la espera de poder continuar su trayecto a Manta, provincia de Manabí, donde se reunirán los alcaldes y titulares de las distintas fundaciones.De acuerdo a un reporte especial de Radio Sucre, los manifestantes rechazaron la actitud de la Policía Nacional por considerar que es la entidad que más apoyo ha recibido por parte del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Esta es una salvajada mas de Rafael Correa y propio de un régimen fascista. Una marcha pacífica hacia Manta, no Montecristi, es reprimida con gases lacrimógenos supuestamente para evitar un conflicto mayor ¿acaso el oficial bajo órdenes del gobierno tiene una bola de cristal que conoce lo que va a suceder? no, no es así, el régimen instalado en Carondelet ha decidido presumir la culpabilidad hasta que se demuestre lo contrario y entonces -interpretando y pisoteando la ley a su antojo- ha procedido a iniciar el uso de la fuerza contra alcaldes y opositores que viajaban pacíficamente a Manta. Infame.

3.) Derecho a la vida e integridad personal bajo amenaza, derecho a la libre expresión coartado.

Ciudadanía Informada: Correa en Montecristi: los medios de comunicación desinforman sobre el proceso de la Asamblea


"Mañana vengan pelucones, vengan aniñaditos del PRIAN que aquí los estarán esperando las fuerzas del país quienes defenderán la reforma y a la Asamblea que sólo procura cobrar más a los que más ganan y que los pobres no paguen más tributos", sostuvo un Correa exaltado en referencia a la marcha que ha promocionado el líder del PRIAN, Álvaro Noboa al medio día de este jueves y a la probable marcha que efectuarán los alcaldes del país que este día jueves(28.12.2007) sesionarán en Manta.

Amenaza del uso de la fuerza, eso es lo que ha insinuado Rafael Correa, pésimo economista pero bronquista de profesión, fascista de manual. Correa no mide sus palabras, no respeta el cargo que ostenta, peor, no respeta a los ciudadanos que mal o bien han elegido a sus representantes y no tiene empacho en amenazarlos en su integridad física.

4.) Derecho a la propiedad, cercenado, la libertad en peligro y el futuro de millones, incierto.

Ecuador Inmediato: Todo apunta a que Ley de Equidad Tributaria será aprobada

La Ley de Equidad Tributaria será una realidad en el próximo año ya que todo apunta a que esta propuesta será aprobada por la Asamblea Constituyente en las próximas horas. Así lo dejó entrever, el presidente de la Mesa de Legislación, César Rodríguez, luego de recibir las observaciones realizadas a ese documento por el Jefe de Estado, Rafael Correa. De esta manera, informó, además, que esta Mesa ha cumplido con la última fase del trámite que establece el reglamento interno de la Constituyente para el procesamiento de una Ley.

La dictadura de las mayorías se apresta a dar cobarde puñalada al país, a los mismos quienes votaron por ellos. El ahorro de toda una vida se encuentra en peligro, el futuro de miles de niños y jóvenes que en un momento dado se encontrarán sin padres puede desaparecer. Los incentivos para trabajar, producir, crear empresa o ahorrar están esfumándose. La familia como sólida institución, base de la sociedad y uno de los puntales de la civilización está amenazada. La reforma tributaria por sí sola es la más macabra de todas las imposiciones tributarias de toda la historia escrita del Ecuador (desde 1535 d.c. aproximadamente). Si en la colonia, la Real Audiencia de Quito soportó y se rebeló contra un aproximado de 10% de impuestos al ingreso personal, hoy en día, reforma tributaria mediante, el ingreso personal dejará de serlo y se convertirá en esclavitud impositiva con más del 80% de impuestos (porcentaje aproximado) que irán al Estado, durante y después de toda una vida de trabajo. En la práctica, los ciudadanos dejarán de ser tales para convertirse en siervos del señor feudal de Carondelet.

Ecuador se va acercando a sus horas más negras y va abriendo las páginas de una época de un totalitarismo y saqueo no vistos en centurias.

¿Fascismo del siglo XXI?

Por Gabriela Calderón

Los regímenes autoritarios necesitan tener en su bolsillo a los militares y el Ecuador socialista del siglo XXI no es la excepción. Durante el primer año del gobierno de Rafael Correa ya hemos visto suficiente coqueteo entre el Presidente y las Fuerzas Armadas ecuatorianas (FF. AA.) para concluir que lo que se busca es tenerlas de aliadas.
Desde octubre del presente año una politización acentuada de las FF. AA. se volvió obvia cuando el comandante de la marina Vicente Arellano declaraba que las FF. AA. comprendían el cambio que vive el país con el gobierno de Correa y que lo respaldarían. No debería sorprender que apenas dos meses después el Presidente premió a la marina con Petroecuador, movida similar a la del caudillo del Orinoco que le entregó Pdvsa a los militares de su país. Asumo que el Presidente o no sabe o no le importa que los marinos no estén preparados para administrar el negocio petrolero, al igual que unos geólogos e ingenieros petroleros no están preparados para pilotar destructores y submarinos.
Con la compra de esos aliados el actual gobierno también entrega más poder a individuos que por la naturaleza de su misión –garantizar la seguridad nacional– no tienen formación democrática.
“Vuestro deber como miembros de las Fuerzas Armadas es aportar al desarrollo comunitario, a la minga del civismo, a la ética de la palabra y del pensamiento, a proteger a la madre tierra, sin devoción por la Pacha Mama no hay futuro”, afirmó Correa, en un discurso en julio de este año. Esta cita demuestra una concepción del deber de las FF. AA. mucho más amplia de la que se contempla en la Constitución de 1998 –la cual todavía estaba vigente hasta el 29 de noviembre de 2007–.
Según ese documento: “Las Fuerzas Armadas tendrán como misión fundamental la conservación de la soberanía nacional, la defensa de la integridad e independencia del Estado y la garantía de su ordenamiento jurídico”.
Aunque los regímenes militares se acabaron en 1979 cuando el Ecuador volvió a ser una democracia, las FF. AA. han conservado un poder económico y político poco común y recomendable en una república democrática.
La Constitución de 1967 creó el marco institucional que permitió que las FF. AA. sean propietarias y administradoras de tantas industrias propias del sector privado –en una cantidad no vista en otro país del hemisferio–. Esto, que es sorprendente para los extranjeros, es ignorado por la gran mayoría de los ecuatorianos. Para que tenga una idea de lo que estoy hablando, en Ecuador los militares son dueños de una aerolínea (Tame), una flota petrolera (Flopec), una empresa de acero (Andec), una bananera (Dineagro), una constructora de viviendas (Dinmob), una empresa de seguridad privada (Sepriv), entre muchos otros negocios. Algunas de estas empresas compiten en el mercado bajo condiciones privilegiadas.
Las FF. AA. ya violaron lo que era su mandato constitucional bajo la Constitución de 1998 al no garantizar “el ordenamiento jurídico”. Sin ellos, la destrucción del Estado de Derecho y el establecimiento de un régimen autoritario en Ecuador este año no hubiera sido posible pues han tomado parte, ahora, han declarado su respaldo a las decisiones de la Asamblea Constituyente con poderes dictatoriales.
El socialismo del siglo XXI, como lo hemos visto hasta ahora en Bolivia, Ecuador y Venezuela, requiere ser militarista para imponer su proyecto político, que al igual que el fascismo implica estatismo ilimitado. La insaciable concentración de poder coincide con el pensamiento de Mussolini: “Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada en contra del Estado”.

Monday, December 24, 2007

Empresarios guayaquileños se rebelan contra reforma tributaria

Noticia en El Comercio: Cámara de Comercio de Guayaquil desconocerá ley tributaria de Correa

Un sector de los empresarios de Ecuador desconocerá los nuevos impuestos que apruebe la Asamblea Constituyente hasta tanto sean sometidos a referendo, advirtió este lunes María Gloria Alarcón, presidenta de la Cámara de Comercio de Guayaquil
Alarcón fijó la posición del gremio ante la intención de la Asamblea de mayoría oficialista de aprobar la reforma tributaria del gobierno, cuestionada duramente por industriales y banqueros.
“Si no es una ley válida, no obliga. Esa es mi posición y la de muchos empresarios. Institucionalmente nos hemos reunido con el directorio ampliado (de la Cámara) y ese es el sentir ” , declaró la dirigente al canal Ecuavisa.
...
El sábado el presidente socialista Rafael Correa advirtió que autorizará a los trabajadores para que tomen las empresas que paralicen sus actividades en protesta por los nuevos impuestos.
“Nos hacen paro empresarial, (y) autorizamos a los trabajadores, a los obreros a que operen esas empresas, no nos vamos a someter a las mafias de siempre ”, dijo Correa en su programa semanal de radio.

El Federalista: aquí se evidencian dos delitos que las mentes débiles o poco formadas ignoran, talvez porque quien comete los delitos es el máximo funcionario público y usa el poder del gobierno para ello.

El primer delito: robo, hurto, apropiación indebida de propiedad. Todo tributo es por definición un saqueo impuesto a los ciudadanos con el fin de sustentar al gobierno, si los servicios del gobierno son relativamente eficientes y el saqueo es mínimo, el robo no deja de serlo pero se siente menos y puede contabilizarse como un márgen de pérdidas aceptable. Lo que no es aceptable es que se cobren altísimos impuestos como los actuales, se obtengan no malos sino pésimos servicios gubernamentales y encima pretenden crear más tributos para financiar un estado obeso, ladrón e ineficiente.

El segundo delito: extorsión, coerción. Que el primer mandatario amenace con medidas de fuerza a un sector económico determinado que se resiste a su expoliación, es un acto criminal, amenaza del uso de la fuerza y un comportamiento propio de gente vil.

Detener la actividad económica de un negocio es legítimo por cuanto el propietario es quien fija las reglas dentro de su propiedad, sucede todos los días cuando los negocios cierran por su horario, por fin de temporada o por fin o cambio de actividad económica. Que un propietario decida detener su negocio en protesta por el abuso del gobierno es su derecho legítimo, que el gobierno cierre negocios o inste a que terceros tomen propiedad privada es un acto mafioso.

De acuerdo a lo anterior, resulta que es el Estado, con el actual presidente a la cabeza, la única organización criminal que expolia, extorsiona y amenaza a los ciudadanos. Es en realidad el Estado la mafia, y Rafael Correa el actual príncipe de los mafiosos.

Friday, December 21, 2007

Auki Tituaña: Plan chavista se está adentrando en país

Noticia en CRE Satelital: Plan chavista se está adentrando en país

Auki Tituaña, alcalde de Cotacachi, dijo que el plan chavista del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se está adentrado en el país, ya que el Gobierno Nacional está debilitando la labor municipal.

Tituaña, indicó que Chávez, para imponer su política dictatorial, en primera instancia debilitó a los Municipios de su país para centralizar y concentrar todos los poderes en el Estado.

En CRE Satelital, informó que por la reforma tributaria elaborada por el presidente de la República, Rafael Correa, la alcaldía de Cotacahi, está perdiendo alrededor de 350.000 dólares, "recursos que para un Municipio como el nuestro es importante", manifestó.

Por ello, espera que los 219 Municipios existentes, se unan y participen en esta lucha para "demandar el trabajo justo en el tema tributario".

Agregó, que "Correa no está respetando las competencias y autonomías de los gobiernos seccionales" y que por esta razón hay que "enfrentar el modelo centralista" que el Primer Mandatario está promoviendo.

Thursday, December 20, 2007

Competencia y belleza

Artículo publicado por Federico N. Fernández en su Blog

Hace un tiempo, mi gran amigo Pablo, estuvo de visita en la que es su ciudad: Rosario. Emigrado junto a su encantadora esposa, vive en Israel desde hace casi cuatro años. Quienes lo conocen saben, que entre sus múltiples cualidades, se encuentra la de poseer una notable lucidez. Así, no es de extrañar que una tarde, tomando un café en un bar del centro, Pablo comentó una circunstancia muy interesante que le ha tocado experimentar en Israel y que –pese a parecer lejana en un principio- muy bien puede relacionarse con los efectos benéficos del libre mercado, la importación y la competencia.

La cuestión es la siguiente: desde la caída del Muro de Berlín y la consecuente implosión del imperio soviético, muchas personas que vivían en Rusia, al recobrar la libertad de movimiento, han emigrado hacia Israel. Buena parte de esta corriente migratoria está compuesta por mujeres de una belleza y encanto dignos de los mejores tesoros del Zar. Hecho que no tardó en marcar un pronunciado contraste entre las recién llegadas y las nativas. Sucede que, no obstante las israelíes son mujeres ciertamente bonitas, Pablo me comentaba que las mismas carecían, por decirlo de alguna manera, de un adecuado desarrollo del sentido de la coquetería. Acostumbrado a la situación celestial de Rosario, mi amigo empero no tardó en advertir que quizás el mayor problema de las féminas en su nuevo entorno no era de fondo sino de forma: se trataba principalmente de una inercia instalada entre las israelíes, vaya uno a saber por qué motivo, que las hacía tender al desaliño. O como he escuchado mil veces entre amigos que han visitado Israel, muchos de ellos por períodos prolongados, “las chicas de allá no se arreglan”...

No se pierdan el descenlace de esta historia

Wednesday, December 19, 2007

Peor año para el país

Noticia en EcuadorInmediato: Alcalde Nebot: 2007, el peor año para la economía del país

El 2007 ha sido el peor año para la economía del Ecuador, según el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, quien confirmó que asistirá a la ciudad de Montecristi (Manabí) para defender a las autonomías. “Crecimiento económico 3%, inflación 3%, crecimiento real 0. Eso quiere decir que este es el peor año económico en los siete años del siglo y el peor resultado de América Latina”, manifestó el burgomaestre tras vaticinar que el 2008 no será diferente.
Según Nebot, en el próximo año las inversiones se paralizarán si en el país no existe confianza ni incentivos. Pero, además, criticó que el Gobierno quiera eliminar las fundaciones y las donaciones voluntarias que hacen los contribuyentes con su impuesto a la renta, lo cual ha servido a todos los Cabildos.

El Federalista: ya decía yo que Rafael Correa no sabe de economía y al parecer tampoco sus colaboradores, los resultados están a la vista: alta inflación, desempleo, inversiones paradas, fuerte endeudamiento, alto riesgo país, conflictos por falta de obras, dinero desperdiciado en consultas y asambleas inútiles, inestabilidad política, sectores económicos que van paralizándose (construcción, comercio, agricultura), malos servicios estatales (la DAC ha fallado miserablemente para reestablecer el servicio del aeropuerto de Quito de SU responsabilidad).

El diablo se lleva el país en peso, para colmo esta será una triste navidad para los familiares de los migrantes desaparecidos en el mar que huyen del paraíso asambleístico-revolucionario de Rafael Correa.

Redistribucionismo = destrucción de incentivos para producir

Pero sobretodo, el redistribucionismo de rentas y patrimonios es un atropello a los derechos fundamentales de los individuos.

Artículo: Guillotina horizontal Por Alberto Benegas Lynch (h)

Desde tiempo inmemorial ha tenido lugar una alarmante confusión respecto de la idea de igualdad que aparentemente, en nuestro tiempo, se ha acentuado grandemente. Una cosa es la igualdad ante la ley, concepto inseparable de la sociedad abierta y la república y otra bien diferente es la pretensión de igualar rentas y patrimonios.
La primera concepción se traduce en la indispensable igualdad de derechos, la cual debe ser garantizada y preservada como eje central de los marcos institucionales civilizados. A partir de ese postulado de respeto elemental, cada persona desarrollará sus talentos que, en
la medida en que son considerados útiles por los demás, son estimulados con las respectivas adquisiciones que, a su turno, le otorgan mayores ingresos a los proveedores de los bienes o servicios en cuestión.
En otros términos, en un clima de libertad y respeto recíproco, quienes aciertan en el gusto y las preferencias de sus congéneres obtienen mayores rentas y patrimonios y quienes se equivocan respecto de las valorizaciones del prójimo, incurren en quebrantos. De mas está decir que esto no ocurre allí donde la obtención de recursos es consecuencia del favor oficial o la pérdida es debida a la expoliación gubernamental. Estamos aludiendo a lo que ocurre en la medida que se observan los preceptos de una sociedad abierta, no lo que acontece en ámbitos de estatismos trasnochados.

Artículo completo en Diario de América

Tuesday, December 18, 2007

La muerte y los impuestos

Por Rómulo López Sabando

Tres mil años a/C, el Estado egipcio vivía de los impuestos. En la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) se habla de los impuestos para financiar la opulencia de los nobles y de los templos.

Miguel de Montaigne (1533-1590), mercantilista, afirmó que la economía es un juego de suma cero en la que los países haciendo guerras comerciales pueden enriquecerse empobreciendo a los vencidos.

Los caprichos del gobernante, sus guerras de conquistas y los conflictos comerciales, sustentan los abusos impositivos en el mercantilismo (intercambio de privilegios por favores del Gobierno).

Para pagar sus gastos fiscales Felipe IV, de Francia, impuso duros tributos, confiscó bienes, cerró negocios rentables, devaluó la moneda y destruyó el poder adquisitivo Colbert (1619-1683) zar económico de Luis XIV (1643-1715), decía que “el arte de tributar consiste en desplumar un ganso, de tal manera que se obtenga la mayor cantidad de plumas con la menor cantidad de graznidos. El pueblo es un descomunal ganso a desplumar con tanta eficacia como sea posible”.

En 1848, Marx en el Manifiesto Comunista promueve el impuesto progresivo (gravar con mayores tasas a los ricos para darles beneficios a los pobres). Así el proletariado iría despojando a la burguesía de la totalidad del capital.

Cien años de aplicar el “impuesto progresivo” para distribuir el ingreso, han sido catastróficos, según el Banco Mundial. En los países desarrollados, donde la distribución del ingreso y el nivel de vida son mejores, 20% de la población más pobre recibe 5,8% de los ingresos del país; mientras el 20% más rico, 45%. En países socialistas de América Latina, el 20% más pobre recibe en promedio 3,3% del ingreso y el 20% más rico 55%. Venezuela, con un Gobierno socialista rico, el 20% más pobre recibe 4,8% del ingreso y el 20% más rico, 50%.

En la Carta Magna (1215), quedó establecido que los impuestos se utilizarían sólo para casos excepcionales y previo consentimiento del pueblo, representado por el Congreso, pues su obligación era proteger los bienes y la vida de sus dueños.

Juan de Mariana (1536-1624), de la Escuela de Salamanca, propuso el tiranicidio como “derecho natural”, contra los impuestos, (1598). “Como la propiedad es privada, la intervención del soberano en cuestiones económicas privadas sin el consentimiento de sus dueños es tiranía. Los impuestos opresivos y la inflación (cuando se destruye la base metálica de la moneda) es robar a los súbditos”. Murió en prisión y sus libros quemados públicamente.

La muerte y los impuestos son ineludibles, decía Benjamín Franklin, (1706-1790). “Yo soy La Muerte, no los impuestos. Yo sólo vengo una vez”, dijo Voltaire.

Cuando los ingleses gravaron con impuestos a las colonias surgió la revolución y advino la independencia de los Estados Unidos que fue el detonante de su creación. “Not taxation without representation” (Ningún impuesto se acepta sin el consentimiento de los ciudadanos).

En 1765 el virrey de Bogotá creó la Aduana que indignó a los quiteños que, al son de campanas, la incendiaron. Quito no tenía aduanas ni estancos. La revolución de las Alcabalas (el 2% de cuanto se vendiera en el mercado y comercio, y la “Guerra de Quito” contra los estancos de alcohol y tabaco) generó levantamientos populares contra los impuestos. Motivaron el 10 de agosto. Históricamente, por los impuestos y las devaluaciones monetarias es que surgen las revoluciones.

Como decía Maquiavelo: “Nunca toques el bolsillo a tus súbditos, si lo puedes evitar. Puedes tocarle cualquier cosa, hasta el padre o la madre, pero no le toques el bolsillo”.

Artículo publicado en Diario Expreso

Monday, December 17, 2007

Izquierdista privilegiado e hipócrita

Hay toda clase de izquierdistas, los une a todos la incoherencia, la falta de argumentos y de ética. Como evidencia de lo primero el siguiente video de Pedro Carreño, ministro de interior de Venezuela.

Saturday, December 15, 2007

Mandan a callar a Hugo Chávez... otra vez

Noticia en EL Comercio: El Congreso manda a callar a Hugo Chávez

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó una moción en la cual exhorta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a que “detenga las constantes arremetidas” contra su colega colombiano, Álvaro Uribe.
La moción fue iniciativa de media docena de los 164 diputados. Luego, el texto fue aprobado por unanimidad, afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Óscar Arboleda Palacios.
La declaración de tres párrafos afirma que los legisladores “representantes del pueblo colombiano demandamos del señor Presidente de Venezuela el absoluto respeto por la soberanía nacional, el absoluto respeto por la población colombiana, el absoluto respeto por nuestras instituciones democráticas y el absoluto respeto por el señor presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez”...

El Federalista: bien por el Congreso de Colombia, ha puesto a Chávez en su sitio. Al parecer los regímenes socialistas de Latinoamérica empezarán a enfrentar una dura resistencia civil que los está evidenciando como regímenes liberticidas, fascistas y totalitarios.

Friday, December 14, 2007

El unicornio azul, se me perdió...

Noticia en Yahoo Noticias: Desaparecen tres músicos cubanos en Brasil

Tres músicos cubanos se encuentran desaparecidos en Brasil luego de no presentarse a un vuelo que los llevaría de regreso a La Habana luego de una gira de una semana por el noreste del país sudamericano, dijo el responsable por su visita el jueves.
...
"Luego de su última presentación la noche del martes, los tres dijeron que estaban demasiado cansados para presentarse en una cena de despedida y decidieron quedarse en el hotel", dijo Jair Pereira, promotor del grupo, vía telefónica.
"La recepcionista nos dijo después que, luego de que los otros miembros del banda fueron a cenar, que los tres salieron del hotel con su equipaje e instrumentos, se subieron en un automóvil que al parecer los esperaba y se fueron", agregó.
...
Luego de revisar cuarteles policiales y hospitales, el funcionario cubano que acompaña al grupo reconoció que los tres "posiblemente desertaron", dijo Pereira.

El Federalista: primera sorpresa, los cubanos "desaparecidos" desertan en mitad de la región más pobre de Brasil, parece que cualquier lugar es mejor que el paraíso cubano de "salud y educación gratuita". Segunda sorpresa, el funcionario cubano que los acompañaba buscó en cárceles y hospitales ¿sólo a mi me sonó a una proyección? posiblemente en Cuba si no apareces es porque debes estar en la cárcel o medio muerto de hambre en algún lúgubre hospital de la Habana. Al funcionario cubano nadie le enseñó el filtro de Occam, la teoría más simple debe ser la más plausible...

Ese es el riesgo que corre un gobierno totalitario que decide hacer propaganda cultural enviando al extranjero a artistas que luego terminan fugando de las bondades del sistema socialista.

Inflación imparable

Noticia en El Comercio: Los precios en los productos de primera necesidad suben

Los productos de primera necesidad como arroz, aceite, harina, fideos así como también verduras y frutas han incrementado sus precios en la últimas semanas.
Según constató Ecuadoradio, en un recorrido en el Mercado Central
de Quito y en las bodegas mayoristas del Centro Histórico, el arroz se cotiza entre 0,35 y 0,42 centavos la libra, mientras que hace dos semanas se comercializaba entre 27 y 32 centavos.
El aceite la Favorita y El Cocinero se cotizan en 1,70 el litro y hasta hace dos semanas se lo vendía a 1,35; paralelamente también el aceite en funda subió su precio de acuerdo a las marcas y bordea entre 1 y 1,20 dólares.
...
Entre los productos que han incrementado los precios está el tomate riñón, que pasó de 9 a 12 dólares la caja, el ciento de limón real subió de 5 a 12 dólares, el saco de choclos de 20 a 25 dólares.
El costo de las frutas se mantienen estable especialmente de los productos que vienen de la costa, como la papaya que se cotiza desde 25 centavos hasta 1 dólar cada una.

El Federalista: el economista Correa es tan "brillante" que ha logrado un aumento sostenido de precios (inflación) debido a la entrega de dinero vía subsidios que termina compitiendo por los mismos productos haciendo que estos aumenten de precios. También la fuerte reducción de inversiones ha causado un estancamiento del aparato productivo, la ley financiera promovida por Rafael Correa y que pretende profundizarla utilizando a sus levantamanos en la Asamblea Constituyente ha causado una reducción del crédito y por ende una desaceleración de la producción. Los efectos empiezan a verse en la economía popular: desabastecimiento y encarecimiento.

El negociazo de ser ambientalista radical

Noticia en Libertad Digital: Al Gore multiplica por 50 su fortuna gracias al "cambio climático"

En la actualidad, Al Gore cobra entre 69.000 y 117.000 euros por discurso, posee opciones sobre acciones de Google, valoradas en 20,8 millones de euros, y ha ganado hasta 5,5 millones de euros en anticipos de sus libros. Además, según publica este viernes el diario El Economista, aconseja a una empresa de capital riesgo norteamericana acerca de cómo invertir en un fondo de tecnología
ecológica valorado en 408 millones de euros.

Estas cantidades suponen una importante mejora desde que en el año 2000 perdiera las elecciones frente a George W. Bus. Según una documentación oficial citada por este rotativo, su patrimonio ascendía entonces a 1,38 millones de euros. Entonces, sus mayores activos dos casas en Nashville (capital de Tennessee) y Arlington (en el estado de Virginia), valoradas en 519.000 eoros, así como una inversión de 693.000 euros en acciones de empresas petroleras.

Gore comenzó por unirse a Google como asesor en 2001. En aquel tiempo se trataba de un motor de búsqueda de Internet relativamente nuevo, con una progresión ascendente. En marzo de 2003 se incorporó al consejo de administración de Apple, donde posee opciones sobre acciones valoradas en unos 4,16 millones de euros. Gore también ha invertido una parte significativa de su patrimonio en Current TV, un canal de televisión por cable en el que los usuarios pueden colgar sus propios vídeos. Cuenta con 38 millones de suscriptores en EEUU y, actualmente, llega a ocho millones de hogares en el Reino Unido.


El Federalista: No está mal hacer fortuna pero es poco ético hacerla vendiendo una falacia, ni modo, los astrólogos, ufólogos y demás bichos hacen fortunas vendiendo baratijas a la masa poco ilustrada, mal por esos consumidores y bien por los bolsillos de estos charlatanes.

El mundo recordará esta época como una de frenesí irreflexivo en pos de teorías que resultaron ser fraudes que originaron costosos protocolos, normativas y regulaciones gubernamentales y multilaterales. En el futuro, científicos e historiadores verán esta época como un episodio de oscurantismo de principios de siglo con la connivencia de ciertos científicos y divulgadores.

Al igual que en retrospectiva muchos científicos declaran mea culpa por colaborar al construir armas de destrucción masiva, en siglos posteriores otros científicos lo harán por las falacias que sostuvieron sus colegas, concientes ellos que en el fondo no eran sino estrategias para obtener financiamiento para sus centros de investigación y divulgación.

Al menos la teoría del calentamiento global antropogénico servirá en el futuro como caso de estudio sociológico de ciencia y corrupción, casi puedo imaginar los títulos de libros, papers y artículos al respecto.

Premio Nobel Yunus: Estado no debe dar microcréditos

Noticia en El Universo: Premio Nobel Yunus: Estado no debe dar microcréditos

Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz, inició ayer su gira de conferencias en el Ecuador hablando del tema por el que ha sido reconocido a nivel mundial: microcréditos para sectores pobres.
Yunus, natural de Bangladesh, estuvo ayer en Cuenca, donde afirmó que no es conveniente que los gobiernos entren al manejo de microcréditos.
“El microcrédito es la fuente más segura para generar capital, trabajo y una distribución justa del dinero, pero para que dé resultado el Estado debe evitar que los gobiernos de turno manejen el sistema, porque no existe química entre la pequeña economía y la política”, aseguró ayer en rueda de prensa el Nobel, quien sufrió problemas de salud por la altura de la zona.

El Federalista: muy cierto, el Estado no debe dar ningún tipo de crédito porque ser prestamista no es una función correcta del gobierno. Además no se puede prestar lo que no se tiene o no se le ha encomendado porque cuando el Estado "presta" dinero significa que está entregando recursos que quitó mediante impuestos a los ciudadanos, en realidad es un mal chiste: un crédito estatal no es más que el Estado prestándome el mismo dinero que antes me quitó de los bolsillos con impuestos.

La banca privada funciona de manera distinta, los bancos reciben dinero voluntariamente de sus clientes y luego este dinero se presta a las personas que necesiten un crédito para vivienda, consumo, microempresa, corporativo, etc. Nunca hay uso de la fuerza, fraude o amenaza durante estas transacciones que ocurren todos los días. Los bancos compiten entre sí por captar clientes y crean toda suerte de instrumentos tanto para captar dinero como para dar lugar a créditos beneficiando así a los ahorristas, y a los consumidores e inversionistas que solicitan créditos, mas para que el sistema financiero funcione correctamente, este debe estar poco o nada obstaculizado por el gobierno.

Han ocurrido fraudes bancarios sin lugar a dudas, en mayoría de casos con la connivencia del Estado, un caso así fue el feriado bancario ocurrido a finales del siglo pasado, los bancos fueron afectados por distintas crisis que los desfinanciaron, pero en lugar de quebrar y devolver el dinero a sus clientes, algunos banqueros lograron préstamos estatales (créditos subordinados) para seguir funcionando, la crisis de liquidez de todos modos se dió, unos banqueros fugaron con lo que pudieron y dejaron que el Estado absorba el banco. ¿por qué sucedió esto? entre otras razones porque cuando el Estado subvenciona una actividad además de cometer fraude contra los contribuyentes, socapa la irresponsabilidad del grupo subvencionado.

En un mercado abierto y sin privilegios, las entidades financieras surgen y cierran de acuerdo a los vaivénes del mercado, el mercado se depura a sí mismo eliminando a las entidades más débiles en un proceso darwiniano de evolución/vigencia/extinción. Intervenir estatalmente en este proceso natural de autodepuración logra siempre resultados adversos y crea grupos privilegiados. Respaldar con dinero público el funcionamiento de un banco generalmente sólo pospone lo inevitable y crea agujeros en las cuentas estatales que los ciudadanos luego serán obligados a pagar.

El gobierno no debe intervenir en el sistema financiero excepto cuando ocurre fraude, y no es el gobierno como poder ejecutivo o legislativo el que debe intervenir o regular el sistema financiero sino las cortes de justicia las que deben impartir justicia y lograr la restitución de la propiedad de clientes, acreedores, empleados y accionistas de la entidad en problemas.

Thursday, December 13, 2007

Empezó rebelión civil contra gobierno socialista boliviano

Noticia en EL Universo: Cuatro regiones se rebelan en Bolivia

La dura confrontación política en Bolivia pareció encaminarse ayer hacia una ruptura definitiva entre el gobierno de Evo Morales y la oposición política y regional, con mutuas amenazas de uso de fuerza y anuncios de autonomía de facto en cuatro distritos.
Las prefecturas de Santa Cruz (agroindustrial), Tarija (petrolero), Beni (ganadero) y Pando (amazónico) se declararán autónomas desde el próximo sábado, para iniciar con la recaudación de impuestos y la reforma agraria.
Una autodenominada asamblea preautonómica comenzó ayer en Santa Cruz, departamento (provincia) que concentra el mayor poder económico del país, para tratar el estatuto autonómico que se pondrá en consideración de la población el sábado, en un cabildo.

El Federalista: en Enero, es el turno de Guayaquil.

Izquierda mezquina y farisea

Muchos intelectuales de izquierda proclamaron durante décadas el derecho de autodeterminación de los pueblos, mas en la práctica atentan contra este derecho.

Noticia en El Comercio: Las autonomías agitan a Bolivia

Los líderes opositores del departamento de Santa Cruz ratificaron ayer que el sábado proclamarán la autonomía de hecho en la región.
La Asamblea cruceña está conformada por más de 100 autoridades municipales, parlamentarias e indígenas de todo el departamento oriental.
El segundo vicepresidente del Comité Cívico cruceño, Roberto Gutiérrez, detalló que el estatuto autonómico será presentado el sábado a la población.
A continuación se le pedirá al prefecto departamental, Rubén Costas, que convoque a un referendo para que el pueblo se pronuncie sobre esa ordenanza.
Los prefectos de Santa Cruz,Tarija, Beni y Pando adelantaron el lunes su decisión de aplicar las autonomías en esas regiones. Esta decisión la asumieron porque fue aprobada por sus habitantes en un referendo, en julio del 2006.
...
Sin embargo, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, rechazó la propuesta autonómica y anunció un bloqueo de carreteras en Santa Cruz a partir de las cero horas del próximo sábado. Ante este anuncio, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, amenazó con recurrir a la fuerza pública para preservar el orden interno, y la integridad del país.

El Federalista: durante décadas la izquierda se llenó la boca con su supuesto anti-imperialismo, anti-colonialismo, altermundismo y autodeterminación y no injerencia sobre los pueblos. En la práctica, los izquierdistas son concentradores de todo poder posible, imponen sobre los pueblos sus dictados y niegan toda posibilidad de disidencia y crítica, en cambio imponen censura, autoritarismo, control, coerción, militarismo y estados policiales.

Aunque "autodeterminación de los pueblos" es un concepto colectivista (sólo los individuos pueden ejercer soberanía y autodeterminación sobre sí mismos) es dable y aceptable que grupos de personas que comparten tradiciones y un entorno geográfico determinado decidan autogobernarse de acuerdo a sus principios. En todo caso, reclamar un gobierno limitado es un paso adelante hacia un mejor estado de libertades individuales, ojalá pudiésemos prescindir de todo gobierno pero bien es aceptable un gobierno con poderes limitados y descentralizado en federaciones o autonomías.

La izquierda estatista y dinosaúrica no piensa así, quiere el control de todo aspecto de la vida de los ciudadanos, controlar desde su consumo hasta sus creencias personales y sus conductas morales. Mas el control sólo puede ser ejercido en forma violenta con el Estado como instrumento de dominación. No es coincidencia que las revoluciones violentas para tomar el control del Estado, o las revoluciones constitucionales con asambleas de plenos poderes sean los caminos elegidos por la izquierda actual para apropiarse de vidas y bienes que no les pertenecen.

El mejor gobierno es el que menos gobierna, y el que menos gobierna es el que no gobierna en absoluto.

Thomas Jefferson

Wednesday, December 12, 2007

¿Hubo o no hubo reunión? ¿quién miente?

El Concejal de Quito perteneciente a Alianza PAÍS, Augusto Barrera, confirmó que la reunión del martes entre el Presidente y Alberto Acosta sí existió y sirvió para "identificar algunos mecanismos que son necesarios consolidar, fortalecer tanto desde el punto de vista estrictamente político, institucional, como desde el punto de vista programático, consolidar evidentemente la imperiosa necesidad de actuar de manera unitaria, de manera articulada, de manera respetuosa, por supuesto a partir de cada uno de los estamentos" (se regala un Play Station II a quien haya entendido esta monserga)

Además -según lo recoge Ecuador Inmediato- la reunión fue un trabajo positivo y muy planificador respecto de los mecanismos que se mejorarán en el desempeño de los próximos meses. La nota que recoge las palabras de una entrevista a Augusto Barrera en Radio Democracia, revela que el presidente sí se reunión Alberto Acosta.

Sin embargo, el presidente Rafael Correa, acostumbrado a mentirle al país, afirma vehementemente que tal reunión no existió, textualmente dice: “Están totalmente equivocados. Ojalá la prensa tenga la decencia de reconocerlo. Nunca hubo ningún encuentro”, manifestó que lo que sí se produjo es una cita del buró político de Alianza País en la sede del Ejecutivo, según presenta Ecuador Inmediato.

Más pronto cae el mentiroso que el ladrón reza el dicho.

Así se atropella a un país

La Asamblea Constituyente se declaró dictadora, desobedece el estatuto con el que fue aprobada, atropella toda norma jurídica y procedimientos parlamentarios.

El Comercio: La Asamblea Constituyente aprobó en paquete su reglamento interno

El único punto del orden del día era leer todo el reglamento para detectar posibles incongruencias entre artículos. Y así transcurrió la mitad de la mañana en la sesión instalada por el presidente Alberto Acosta, quien viajó posteriormente a Quito, para mantener una reunión en el Palacio de Carondelet, y encargó su trabajo a Fernando Cordero.
El argumento de los partidos de minoría era que no se podía aprobar todo el texto en paquete, pues la Asamblea ya había debatido y aprobado artículo por artículo. Además, aún no estaban incluidas en la redacción más de diez observaciones que se hicieron durante el debate de ayer. Estas surgieron una vez que el secretario leyó todo la reglamentación, que terminó de aprobarse el lunes en la noche.
...
Ayer también se leyeron y aprobaron, con 93 votos, los cuatro considerandos del reglamento.El primero habla de la consulta popular del 15 de abril pasado y que el pueblo aprobó la convocatoria a la Asamblea con plenos poderes.

El Federalista: aunque las enmiendas propuestas sean de forma más que de fondo estas debieron tratarse y debatirse, no fue así, la mayoría al mejor estilo de "cargamontón" desoyeron críticas y aprobaron un paquete que ya había sido votado artículo por artículo. ¿Un detalle? tal vez, pero es una muestra del comportamiento mafioso del bloque gobiernista.

Aún peor es el hecho de que la Asamblea cuyo estatuto establecía que sólo debía reformar el marco constitucional, se ha arrogado funciones que no le competen y que no habían sido señaladas en su estatuto, funciones como deponer funcionarios, cesar al Congreso, tratar y aprobar leyes. En suma, la Asamblea ha interpretado sus plenos poderes como el poder de hacer lo que le da la gana al gobierno y simplemente alzar manos para aprobar cualquier atropello.

Hoy esto es así, mañana será peor, mañana los perjudicados no serán los asambleístas de minoría, serán los ciudadanos saqueados con las reformas financiera y tributaria que el gobierno enviará a la Asamblea, reformas que pasarán sin mayor debate y que profundizarán la pobreza en el país.

Tuesday, December 11, 2007

Agresión del gobierno en Dayuma

La gente que le dio el voto a Rafael Correa es la primera que sufrió la agresión de su gobierno, todo por reclamar servicios básicos que en la capital o Guayaquil damos por hecho y usamos todos los días.

¡Que feo!

Artículo en Cambiemos Ecuador: Sociedad quebrada, arquitectura quebrada

La arquitectura de un país es evidencia del estado de su sociedad. Las grandes obras arquitectónicas de Víctor Horta en Bruselas, que nuestro presidente debe conocer bien, así como los edificios universitarios de Nathan Clifford Ricker en la Universidad de Illinois y, un poco más allá, en Chicago, las grandes obras de Mies van der Rohe y Frank Lloyd Wright, fueron proyectadas con un elemento básico en el diseño perdurable: El ego del arquitecto. Ellos diseñaban y construían edificios que estaban pensados para durar para siempre. Y, ya casi 100 años después, admiramos aún las obras de Horta o Wright por completas y ecuánimes.


El Federalista: la cosa esta arriba que me atreví a presentar es una de las estructuras del complejo Ciudad Alfaro. Fea como la guerra, refleja el estado de cosas como dice Jaime Izurieta en su artículo. A mi me parecen esqueletos de dinosaurios a medio desenterrar y una babosa gigante. El galpón donde se realizan las reuniones de la Asamblea, es eso, un galpón sin personalidad que lo mismo serviría para una convención de gordas como para alojar una feria ganadera.

De mal gusto como todo lo que ha vivido el país durante años aunque acentuado en el último, yo diría que esta obra es a la arquitectura como lo es el reggaetón a la música. Si me preguntan me gustan obras como la Catedral de San Marcos en Venecia, el Den Nationale Scene en Noruega, la Casa de la Opera de Budapest o el Templo de Atenea Nike, acaso lo más apropiado -si se pudiese elegir- sería este último siendo Atenea la diosa de la sabiduría, la guerra justa, la estrategia y las instituciones políticas. Y que no me digan que no se puede, porque es mas, los americanos hicieron en Tennessee una copia exacta.

Chavez y sus berrinches

Haz click en la imagen para ver en detalle


Chávez es un animal y por allí anda un muchachito juntándose con este.

Chavez sucks!

Noticia en El País (España): Alejandro Sanz se burla de Chávez en su concierto en Miami

Entre improvisado y premeditado, sucedió a mitad del concierto, cuando Sanz cantaba Labana, la canción con nombre y letra significativas en la que opinó ya en 2003 sobre la situación cubana: "Espera sólo un poco más, quiero explicarle a los míos por qué La Habana es la ciudad donde los sueños aprenden a nadar....es como hablarle a la pared (dame, dame libertad) los muros piden a gritos y dicen que a La Habana no se va a echarle canas al aire, maldito, maldito sea este mundo, me quiero llevar a mi negra...".
Entonces, una muchacha se acercó al escenario y le dio una bandera venezolana. Cubanos y venezolanos de Miami tienen una solidaridad especial en los tiempos que corren. Los primeros les avisan a los segundos de que llevan el mismo camino. El cantante se colocó la enseña en el cuello, casi como una capa y casi la ondeó. Al final de la canción se dirigió hacía atrás, recogió una camiseta negra y la mostró al público. En letras blancas se leía: "Chavez sucks (Chávez apesta)". Si las alusiones a Cuba arrancaron aplausos atronadores, con este epílogo arreciaron. Se unieron todos.

El Federalista: no escucho a Sanz pero hay que agradecerle ese gesto que cayó como regalo navideño para muchos, también en Ecuador y Bolivia.

Porque también Ecuador es el país donde los sueños aprenden a nadar, si no díganselo a los incontables ecuatorianos que huyen del "Estado Social de Derecho" y naufragaron en alta mar...

Monday, December 10, 2007

Tiempos de oscuridad


Lejos de la playa había quedado la barcaza, las balas silvaban cerca y un infierno nos esperaba en la costa. Fuertes detonaciones cortaban el aire mientras que la flota disparaba a Omaha en la distancia.
Había llegado a la playa con todos los pertrechos mojados y el alma en un hilo, sabía desde mucho antes que una de las balas que surcaban el aire llevaba mi nombre, mas el atronador ruido de fuego desde trincheras y casamatas ahogaba cualquier reflexión.
Mi tarea era volar uno de los cañones de la costa cuya efectividad nos costaba hombres y vehículos en la playa, y así fue como vine a parar a pocos metros de una fortaleza para tomarla por asalto. El intento fue un fracaso casi completo, el cañón estaba bien defendido y decenas de amigos y conocidos murieron en la playa o incluso mucho antes de llegar al ataque. Nos ordenaron replegarnos pero fue tarde para mi, una bala atravezó mi corazón y otra la rodilla, caí en la arena con el rostro hacia el sol.
Morir es así, luego del dolor y del recuerdo de lo vivido, la mente acepta que esto es el fin, que terminó el juego, que no hay tiempo extra, ni alegato ni recuento.
Desde luego era aún consciente de las balas, las detonaciones y la Luftwaffe bombardeando nuestra cabeza de playa. Pero todo transcurría como si no fuese conmigo, todo era real pero a la vez muy lejano, un sentimiento de inmensa paz envolvía mi mente hasta el último suspiro.
*


Pero la paz se esfuma cuando uno despierta y agradece el hecho de conservar la vida, para luego enterarse de que otra guerra se desarrolla en casa, guerra sucia donde las haya.

Es una guerra que por el momento parece perdida, es una guerra contra nuestras libertades, contra la decencia, contra los principios y contra quienes los defienden. Es una batalla dirigida contra el éxito, contra la civilización, contra los valores de occidente y hasta contra las buenas costumbres. Es una guerra a muerte contra las instituciones.

Los defensores son pocos y aunque están bien armados han venido perdiendo terreno frente al gran número de efectivos que puede movilizar el enemigo. Y ese es el éxito del enemigo, los números. Con los números el enemigo logra mayorías, gana elecciones e impone mediante coerción un sistema naturalmente violento y totalitario, que una vez en el poder procederá a consumir a los mismos que lo pusieron allí. Las revoluciones siempre devoran a los suyos.

Los números son todo el sustento de este enemigo, siendo los defensores pocos, casi nadie acude en su ayuda aún cuando todos tienen mucho que perder. Y es que también la masa, el tumulto sabe que existe un enemigo pero ignora que, o es parte de él o colabora por omisión, inadvertidamente.

Al enemigo se lo llamó "partidocracia", por pereza muchos aceptaron y aplaudieron, pusieron en un mismo saco a inocentes y villanos e hicieron así un favor al verdadero enemigo, le abrieron puertas y caminos, aceptaron sus mentiras y le juraron lealtad mientras hipotecaron el futuro y las vidas de sus hijos.

Al enemigo se le llamó "socialismo" y muchos se lanzaron a combatirlo, cuando en realidad el socialismo es sólo una cara del enemigo. Así muchos defensores de las libertades han terminado disparando a ciegas y hasta han terminado colaborando con el enemigo usando sus armas, sin darse cuenta.

Pocos llamaron "Estado" al enemigo y sólo esos pocos realmente lo han combatido. Pero el Estado es sólo un instrumento del enemigo, probablemente el de mayor alcance y aceptación. Dotado de la capacidad de obligar a millones a sacrificar su vida y sus pertenencias para defenderlo mientras quienes usufructuan de él viven comodamente sin realizar el mínimo esfuerzo productivo.

El enemigo es el Poder y sus sacerdotes, es la maldita manía enferma de influir a los demás vía coerción y corromper a muchos otros para convertirlos en cómplices y beneficiarios. No conocer quien es el enemigo es el origen de muchos de los males que soportamos actualmente, ignorar el perjuicio que alguien con poder sin límite puede ocasionar logrará que efectivamente el ignorante sufra daños, suspender el juicio y mandar de vacaciones al pensamiento crítico es la mejor garantía para la emergencia de tiranos y déspotas.

Flirtear con el poder y aceptar que los poderosos fijen la agenda es la peor movida política -y esto es para los liberales- nunca lograrás un sólo éxito en la política pensando que tu debes sonreír y agradar a todos, ocultar tus principios o pasarles un barniz de corrección política para agradar a la mayoría. ¿O es que acaso no crees en tus propios principios? en tal caso sólo tienes dos posibilidades, o eres un defensor pedestre sin formación o un oportunista que busca réditos en migajas y no la verdadera grandeza de ser libre hasta las últimas consecuencias y sin miedo de estas.

Estado, democracia, igualdad. Amigo, estudia un poquito más y empieza a desterrar estas palabras de tu léxico, Estado es un instrumento de poder y violencia, Democracia es a final de cuentas una dictadura de la mayoría e igualdad es tan cercano a la justicia como nuestro planeta y la Andrómeda. A Estado, democracia e igualdad los reemplazan gobierno limitado, República y derechos individuales.

Que no te importe que los espíritus mezquinos te llamen egoísta pero plántales cara, mucho es lo que das y es poco o nada lo que te han agradecido, quizá ni siquiera estarían vivos de no ser por tu ayuda -y esto es para los capitalistas- quienes asumen riesgos y ponen capital se tienen merecido hasta el último, el último centavo producido. Ya es mucho mérito arrancarle riqueza al universo como para tolerar a un insolente mamarracho que te diga "pelucón" en tono despectivo, tu respóndele y llámalo "muerto de hambre", que bien se lo merece. Pues sin hospitales, instrumental médico, fármacos y alimentos que son producidos por capitalistas, el zopenco ni siquiera hubiese nacido.

Estos son tiempos de oscuridad y de guerra, y lo mejor para continuar vivo es el conocimiento, recuerda que la ignorancia es aliada del poder, los ignorantes aceptan el poder total y los poderosos se rodean de falacias como "bien común", "espíritu nacional", "igualdad", "derechos colectivos" para socavar los derechos de cada persona y conservar el mayor poder para sí. Saber conocer y denunciar estas falacias no sólo hace la diferencia, habla bien de ti pues defender el derecho que le asiste a cada persona es ético, moral y justo.

Estamos bien armados de argumentos pero somos pocos, los enemigos son muchos y nos rodean, hasta es posible que la muerte nos sea decretada, pero hay destinos peores como vivir en la esclavitud.

* Sueño/Pesadilla recurrente que solía tener hace algunos años.

Más detenciones arbitrarias

Noticia en Terra (España): Detienen a prefecta de Orellana acusada de violencia en provincia petrolera

Llori, que es la máxima autoridad elegida en las urnas de esa provincia amazónica de Ecuador, fue detenida en su domicilio, en la ciudad de Francisco de Orellana, informó la cadena de televisión Ecuavisa.Pobladores de Dayuma protagonizaron una protesta a finales de noviembre, en demanda de obras viales, que incluyó el bloqueo de carreteras y la ocupación temporal de instalaciones de la empresa estatal Petroecuador.
La captura de Llori fue realizada por orden de un juez y en cumplimiento de una petición de prisión preventiva en su contra, solicitada por las fiscalías de las provincias amazónicas de Sucumbíos y Orellana.

El Federalista: la captura fue llevada a cabo con gran violencia utilizando más de 500 efectivos policiales y militares quienes destruyeron propiedad privada y agredieron a los familiares de la prefecta.

Sin ningun asomo de vergüenza nuestro Lavrenti Beria local expresó a los medios que fue ordenada la detención de la prefecta Llori por "indicios" de ser la autora intelectual de las protestas y actos de sabotaje en la provincia de Orellana. Resulta así que una detención puede realizarse sin ninguna prueba, que bastan las sospechas sin base para arrestar a una persona. Ahora resulta que se es culpable hasta que se demuestre lo contrario, al mejor estilo de la inquisición.

De esto se trata la "revolución ciudadana", una revolución basada en la violencia, la coerción, la ilegalidad, la violación a los derechos individuales y el desacato de las normas constitucionales vigentes.

Sunday, December 09, 2007

Crédito restringido y cuotas más caras

Hay que darle gracias a Rafael Correa por su reforma nunca peor llamada de "Justicia Financiera", las consecuencias están a la vista: restricción de créditos, tasas de interés más altas, mayores cuotas de pago.

Noticia en El Comercio: Algunas opciones para bajar las cuotas del crédito de vivienda

Las cuotas de su crédito hipotecario se modificaron y no se explica por qué le están cobrando más... Para Jenny Valdez y su familia fue una sorpresa que en el último reajuste de su préstamo de USD 40 000, hace cuatro meses, le subieron de USD 440 a USD 500.
Esta joven cuenta, con indignación, que el banco nunca le explicó por qué se dio esta subida. Cuando se acercó a la entidad, le dijeron que no era su responsabilidad explicar sobre esta subida y que debió haberse enterado que el Congreso reformó la Ley de Instituciones Financieras.
Paulina Aguirre, en cambio, se enteró que le habían subido entre USD 8y 9, después de que le debitaron de su cuenta. “Si bien no he sentido mucho, esperaba que los costos bajen por la reforma”.
Otra cliente que prefirió la reserva espera que la Asamblea Constituyente ponga fin a la subida de las tasas de interés.

El Federalista: a la señora que espera que la Asamblea baje las tasas de interés le digo que espere sentada, la Asamblea correísta decretaría control más firme de tasas de interés e intervención estatal directa de los bancos. Ambas medidas sólo encarecerán el crédito e incluso podrían fundir al sistema financiero.

Estatizar la banca por otra parte significará una confiscación de ahorros y que el sistema financiero funcione igual o peor que los corruptos y burocratizados bancos del Estado. Malos días le esperan al país.

Arrestos arbitrarios, torturas, violaciones a los DDHH

Regresan los tiempos del tristemente célebre SIC, de las torturas, de las detenciones ilegales.

Noticia en El Comercio: Correa anunció que enjuiciará a los manifestantes de Dayuma

Pese a la protesta de varios organismos de derechos humanos por los hechos que se registraron en la población de Dayuma, en Orellana, el presidente Rafael Correa anunció ayer que se mantendrá el estado de emergencia en la localidad para evitar desmanes.
Correa además anunció que si la Asamblea Constituyente contraría su postura, renunciará.
El 26 de noviembre pasado inició la intervención militar luego de que los pobladores de Dayuma iniciaron una protesta, bloqueando la vía Auca. Ellos demandan que el Gobierno asigne los fondos necesarios para que la empresa Fopeca termine la construcción de la
carretera de acceso a la zona, que está paralizada por varios meses. Además, solicitan que se realicen obras de alcantarillado y que se dote de agua potable y luz eléctrica a la población.
Esto generó que el Gobierno decrete la emergencia en la zona, alegando “grave conmoción interna”, porque el bloqueo de la carretera evitó que llegue diésel para el pozo Auca y se reduzca la producción petrolera en 36 000 barriles.Por ello, el 30 de noviembre un grupo de militares irrumpió en las casas de los moradores de Dayuma y se detuvo a 22 personas, alegando que eran incitadores de la desobediencia civil.
...
Los moradores de Dayuma denunciaron que los detenidos fueron maltratados por las Fuerzas Armadas asentadas en la zona. Según el organismo de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), los apresados “fueron maltratados física y verbalmente… interrogados sin presencia de un abogado y amenazados de ser violados”.
...
Empero, según la Federación Internacional de Organismos de Derechos Humanos (FIDH, por sus siglas en francés), durante el estado de emergencia se cometieron varias violaciones a las garantías constitucionales, “la libertad de expresión, la inviolabilidad de domicilio, inviolabilidad de correspondencia, libertad de circulación y libertad de reunión”.
Además, en las manifestaciones cerca de 45 personas fueron detenidas. El 1 de diciembre, mediante hábeas corpus, el Municipio liberó a 31 apresados. Sin embargo, “la Fuerza Pública no acató esta disposición constitucional”. 22 personas siguen detenidas y el fiscal de Orellana solicitó el enjuiciamiento penal en su contra.

El Federalista: el gobierno de Rafael Correa nuevamente muestra su verdadero rostro totalitario y violento. Hoy sabemos que además del fascista en jefe, estas acciones fueron promovidas y toleradas por Fernando Bustamante, hoy en día irreconocible. Aún pueden recordarse las palabras de Bustamante antes de las elecciones presidenciales previniendo de los poderes que pudiese disponer Alvaro Noboa si este ganase. ¿Y qué es lo que tiene ahora en sus manos señor ministro?

Diría que los atropellos a los derechos individuales y a la Constitución deberían intranquilizar la conciencia de Bustamante... si tuviese una.

Friday, December 07, 2007

Ministro Fernando Bustamante defiende régimen totalitario

Noticia en People Daily (China): Chávez mostró que es demócrata, dice Ecuador

El ministro del Interior en funciones de Ecuador, Fernando Bustamente, consideró que el triunfo del "No" a las reformas constitucionales impulsadas por Chávez es una "oportunidad" para que el mandatario "revise aquello que condujo a ese revés".
"Lamentamos que un gobernante amigo haya sufrido esa derrota, pero por otro lado nos complace darnos cuenta, y que quede demostrado, que el gobierno venezolano era cualquier cosa menos totalitario", agregó.
Bustamante ocupa de manera interina la cartera de Gobierno tras la renuncia de Gustavo Larrea y es uno de los hombres más cercanos al presidente socialista Rafael Correa, amigo personal de Chávez.
"A veces las derrotas son pedagógicas, ayudan a corregir rumbos, a resintonizarse con una opinión pública que ha cambiado evidentemente, y tenemos que confesar que es así", sostuvo el funcionario.

El Federalista: "dadle poder a un hombre y verás de qué está hecho" no sé quien dijo esa frase pero funciona, en el caso de Fernando Bustamante el ministro está hecho de basura.

Antes era impensable que Bustamante, el intelectual, el catedrático, pudiese defender un régimen autoritario fascista de la peor ralea, un régimen que asquea tanto en el fondo como en la forma, básicamente presidido por un coronelote inmoral, cuartelero y prepotente. El poder ha mareado a Bustamante, lo ha corrompido y lo ha cegado. Una vez habría pensado Bustamante que podría hacer un buen papel en el gobierno mas finalmente ha perdido la perspectiva y se ha convertido en el vulgar recadero del huésped de Carondelet.

Los regímenes de Chávez y Correa están unidos por un cordón umbilical hecho de petrodólares, Bustamante lo sabe, alguna vez pensaría que era un mal necesario, hoy parece pensar que no importa, que el fin justifica los medios y que prostituirse bien puede hacerse si se busca el santo grial de un país nuevo tras una constitución nueva.

Pero lo anterior supone escapar de la realidad y reducirse al nivel intelectual de un beneficiario del bono de la pobreza, implica aceptar la indigna limosna y atropellar concientemente a la realidad, que enseña a quien quiere escuchar, que las revoluciones armadas o constituyentes han parido peores regímenes que los que han derrocado, regímenes cada vez más viles y más autoritarios que los previos.

Los inmigrantes ecuatorianos de los Estados Unidos de América

CONSIDERANDO:
Que las representaciones diplomáticas del Gobierno de la República del Ecuador en los Estados Unidos tienen como responsabilidad representar al Ecuador y a todos sus ciudadanos sin discriminación y tienen como obligación fundamental defender la soberanía, integridad y dignidad de toda la comunidad ecuatoriana.

Que el viernes 30 de Noviembre del 2007, en la sede del Consulado General del Ecuador en Nueva Jersey, ubicado en XXXX en la ciudad de Newark, los compatriotas ecuatorianos Carlos Reyes, Felipe Reyes y su madre la Sra. Nancy Córdova, fueron agredidos verbal, física y sicológicaemente por la Sra. Jessica Escala Macaferri, Cónsul General del Ecuador en Nueva Jersey, de lo cual dicha funcionaria ha reconocido públicamente y cuyo anexo (VIDEO TELEMUNDO/NBC) se adjuntan al presente.

Que el mismo día estos compatriotas ecuatorianos fueron denunciados por la Sra. Jessica Escala Macaferri al Servicio de Inmigración para ser deportados, lo cual dicha funcionaria ha reconocido públicamente (Anexo adjunto).

Que posteriormente a este vergonzoso, lamentable e inhumano incidente de prepotencia, varios funcionarios del Consulado General del Ecuador en Nueva Jersey han sido despedidos de sus cargos.

Que debido a este escándalo público el Ecuador y sus representantaciones diplomáticas han perdido respetabilidad, credibilidad y confianza no solo ante los inmigrantes, que son quienes justifican su existencia, sino además ante la opinión pública internacional.

Que el Ecuador en su soberanía ha sido quebrantado por una funcionaria diplomática nombrada por el actual presidente de la República.

ACORDAMOS:
Unirnos en forma solidaria, patriótica y sin ninguna diferenciación, para conformar un solo bloque como Inmigrantes Ecuatorianos en el Exterior y:
Expresar nuestro repudio y rechazo a todas estas deplorable acciones que atentan contra la integridad de toda la comunidad ecuatoriana y de todos sus miembros.

Expresar nuestro repudio y rechazo a cualquier actitud de discriminación, explotación, abuso de poder o violación a los derechos humanos y a los derechos civiles de los ciudadanos ecuatorianos en los Estados Unidos de América y en cualquier parte del mundo.

Informar oficialmente a la Asamblea Nacional Constituyente del Ecuador de estos hechos y de nuestro rechazo a los mismos.

Exigir a la Asamblea Nacional Constituyente del Ecuador el establecimiento de “Mecanismos de Control del funcionamiento del Servicio Exterior” así como de sanciones “legalmente establecidas” para castigar diferente tipo de faltas en la ejecusión del trabajo de representación diplomatica en diferentes niveles.

Solicitar una investigación de parte de un organismo imparcial o una comisión especial para determinar los problemas internos del consulado y averiguar si fue justo el despido de otros funcionarios.

Solicitar al Presidente de la República del Ecuador la suspención inmediata de la cónsul y posterior a la investigación determinar la inocencia o culpabilidad, para contemplar su despido.

Solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores la investigación sobre los casos de corrupción y si es que la hubiere determinar procedimientos generales para aplicarlos en todas las dependencias diplomáticas del Ecuador a nivel mundial.

Los inmigrantes ecuatorianos no permiteremos jamás que nadie ultraje nuestra dignidad ni nuestra integridad.

Boletin emitido por la Asociacion Mundial de Ecuatorianos Residentes en el Exterior, E.R.E.

Wednesday, December 05, 2007

Alto mando militar venezolano forzó a Chávez a aceptar la derrota

Noticia en Mexicanal (México): Alto mando militar venezolano forzó a Chávez a aceptar la derrota

En el Palacio de Miraflores había un ambiente denso y caras largas, según pudieron apreciar los periodistas que habían sido convocados a través de un correo electrónico enviado a todos los medios a las 16:14 horas (20:14 GMT) a una rueda de prensa del presidente Chávez. En su despacho, el mandatario comenzaba a analizar la situación electoral con el alto mando militar del país, encabezado por el ministro de Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, y los jefes del Comando Unificado de la Fuerza Armada (Cufan). Las encuestas a "boca de urna" y las copias de las actas recopiladas por el gobierno revelaban un preocupante escenario para la iniciativa constitucional que hubiera cambiado las estructuras del Estado venezolano y que permitía a Chávez la reelección indefinida.
...
De acuerdo con Velásquez, un ex diputado y ex constituyente, la reunión de Chávez con los comandantes militares fue "larga y tensa", porque el presidente "estaba reacio" a acatar los resultados electorales del referendo, que daban como ganador al "No". Los comandantes presentes en el despacho presidencial eran: general Carlos José Mata Figueroa (Ejército), vicealmirante Va Zahim Ali Quintana (Armada), general Luis José Berroterán (Aviación), y general Fredys Alonzo (Guardia Nacional). "Estaban con el presidente los distintos comandos de fuerza del país, y esa es la realidad, porque el presidente estaba reacio a aceptar los resultados (electorales)", aseveró Velásquez, ex gobernador del sureño estado Bolívar. El dirigente opositor dijo que las resistencias de Chávez provocaron que el CNE retrasara la entrega de los resultados del referendo, que según informaciones previas del organismo electoral debían divulgarse tres horas después del cierre de mesas, a las 19:45
horas. Sin embargo, eran las 21:00 horas (01:00 GMT del lunes) y en el CNE ningún funcionario daba la cara ni explicaba los motivos del retraso que lo único que hizo fue incrementar la tensión y crear un clima de generalizada incertidumbre en el país.

El Federalista: asusta reconocer que las FFAA venezolanas fueron las que evitaron una guerra civil en ese país, no sé si hay un cisma en el movimiento chavista, pero definitivamente las cosas cambiaron el anterior domingo en toda Sudamérica, la derrota de Chavez (diferencia real de 7-10 puntos según analistas) sacudió a los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Tanto fue así que Castro se apresuró a denunciar un posible golpe de estado, Rafael Correa en cambio salió a respaldar a Chavez y su proyecto totalitario aunque Alberto Acosta intentó desmarcarse de ese proyecto.

Hay una negra nube de incertidumbre en Sudamérica con respecto al futuro de los gobiernos populistas, hay cansancio en la gente que respaldaba a estos gobiernos, se hace más dificil comprar a estas personas con subsidios, los cambios prometidos no llegan y la pobreza y el desorden se hacen evidentes en Bolivia y Venezuela, las inversiones cerradas en Ecuador empiezan a pasar factura, se verá en enero cuando las empresas empiecen a afilar el lápiz y despedir personal porque las ventas fueron insuficientes, nuevos desempleados se sumarán a los 90 ciudadanos sin empleo de este año. Ni toda la confiscación de utilidades privadas podrá sostener el alto gasto estatal, política y económicamente se vienen días malos para el país.

Tuesday, December 04, 2007

Mientras los socialistas en España quieren reducir impuestos Correa quiere elevarlos

Noticia en Cinco Días (España): PSOE y PP prometen eliminar el impuesto de patrimonio

Gane quien gane las elecciones del 9 de marzo, el impuesto que grava la acumulación de capital en manos de las personas dejará de existir el próximo año. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que la supresión del impuesto sobre el patrimonio será una de las primeras iniciativas legislativas del próximo periodo de sesiones. Lo hizo en la inauguración de una jornada sobre economía española organizada por la revista The Economist, foro en el que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, recordó que su partido ya había propuesto esta supresión a principios del verano.

Noticia en El Comercio (Ecuador): Gobierno prepara reforma tributaria para presentar a la Asamblea

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, indicó a periodistas que el objetivo de la reforma es "convertir la política tributaria en un instrumento equitativo para el desarrollo humano".Además, Carrasco señaló que la reforma propondrá una reducción de dos puntos porcentuales a la actual tasa del Impuesto al Valor Añadido (IVA), que es del 12 por ciento, así como un aumento del Impuesto a la Renta (IR) para los sectores pudientes.Añadió que en el caso del IR se plantean dos tipos de tasas, una para los sectores de menores ingresos y otra que irá hasta el 35 por ciento, diez puntos porcentuales más que la actual, para los ricos.

El Federalista: acá los funcionarios piensan al revés o simplemente no piensan, mientras que los motivos de Rafael Correa y su gavilla son básicos: odio y resentimiento, y es a la luz de éstos que estos funcionarios actúan, pretendiendo atropellar a quienes precisamente generan renta y empleos en el país.

Rafael Correa pretende reducir en dos puntos el impuesto que menos afecta al público (IVA) mientras que quiere aumentar el impuesto que más daño hace a la economía y que más desempleo genera: (Impuesto a la Renta). Mientras las economías en crecimiento de todo el mundo reducen los impuestos al capital para generar empleo, inversiones y bienestar general, acá, las mentes retardadas e ignorantes promueven un ataque a gran escala contra la economía popular, que tendrá como consecuencias inevitables: pobreza, desempleo, delincuencia y escasez.

Un negro futuro le espera al país, seremos testigos de primera fila.

Rafael Correa delira como Hitler o Mussolini

Noticia en EcuadorInmediato: Ernesto López: “Irrespetar la actual Constitución ya es un signo de totalitarismo”

Para el constitucionalista Ernesto López hay una evidente violación de la Constitución vigente, ya que está no ha sido derogada por otra. Por su parte, Teodoro Bustamante, analista político, indicó que se debe mantener una legitimidad dentro de la ley y respetar la Constitución que aún está vigente.
...
“Considero que el irrespetar la actual Constitución ya es un signo de totalitarismo al cual conduciría una mayoría que no quiere reconocer esa Constitución vigente”, enfatizó López en la entrevista realizada en Radio Centro.

Por su parte, Teodoro Bustamante, analista político y catedrático, acotó: “Quien cree que por tener mayoría puede hacer lo que quiera,
está delirando como deliró Hitler o Mussolini”

Acotó que la ley no puede ser reemplazada para la fuerza de la mayoría y que se debe respetar la legitimidad. “El que no entiende que la legitimidad no permite violar una letra de la ley, ese señor está cayendo en uno de los vicios más grandes de los procesos totalitarios del siglo XX”.

El Federalista: no es la primera vez que se compara el actual caos político con los procesos políticos que consolidaron el poder total y omnímodo de Adolfo Hitler o Benito Mussolini. Son procesos que tienen una misma naturaleza y un objetivo: un proceso político autoritario para obtener y ejercer un poder total sobre una sociedad y diseñarla al antojo y capricho de una sola persona y su camarilla de aduladores.

Ecuador sin duda camina por el oscuro sendero trazado por Hugo Chavez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia, Ecuador va en camino de convertirse en un país sin libertades y con creciente pobreza como acontece bajo los regímenes caribeños de Cuba y Venezuela y en el altiplano boliviano.

Derechos humanos: un mito en el gobierno de Correa

Francisco de Orellana, 3 de diciembre de 2007 ? 16h40 El día Sábado 1 de Diciembre de 2007 fueron trasladados a la ciudad del Tena los campesinos que se encontraban injustamente privados de su libertad y torturados desde el día viernes 30 de Noviembre por las FFAA en cumplimiento de las ordenes emanadas por el Presidente Rafael Correa a través de su Decreto 770 que ordena el Estado de Emergencia para la Provincia de Orellana.

Los detenidos no fueron escuchados en sus versiones por el Juez y Fiscal correspondientes; como tampoco fue acatada por Policías y Militares la boleta de libertad emitida por la Alcaldesa de Francisco de Orellana Ana Rivas a través de un recurso de Habeas Corpus: de esta manera el Estado Ecuatoriano desconoce que la Ilustre Corte Interamericana de Derechos Humanos ha reconocido que el Habeas Corpus es una de aquellas garantías que no puede ser suspendida, aún cuando se haya declarado el estado de emergencia, puesto que su función justamente es evitar los excesos de poder y no solamente controlar la legalidad de la detención, sin la integridad física y hasta la vida de las personas detenidas.

Por su parte, la Honorable Comisión ha reconocido que: Ecuador tiene una larga historia de declaraciones de estados de emergencia, dictados para paliar problemas tanto sociales como económicos, así como la delincuencia. A ese respecto, el año [de 1998] la Comisión [Interamericana de Derechos Humanos] (CIDH) recomendó a Ecuador que no recurriera a la invocación de un estado de emergencia para combatir este tipo de problemas .

Los detenidos no fueron valorados por peritos médicos legales y no se les suministró ningún tipo de atención especial aunque mostraban evidentes señales de tortura y maltrato.

El día domingo 2 de diciembre fueron puestos en libertad 3 menores de edad; dos de ellos moradores de la Provincia de Esmeraldas; los menores se encontraban de visita en casa de familiares en la parroquia Dayuma cuando fueron sacados arbitrariamente de su casa por los militares, fueron golpeados y privados de su libertad; y el menor Ángel Jiménez, Trabajador de la Construcción que con su compañero Marco Fredy Ugsha habían venido desde hace 8 días de la provincia de Cotopaxi contratados la Dra. Vilma Ramírez para la construcción de su vivienda y que fueron golpeados, insultados y retenidos por las FFAA. Seguramente a ellos hará referencia el Ministro de Defensa Nacional, Wellington Sandoval durante la rueda de prensa conjunta con el Ministro de Gobierno encargado, Fernando Bustamante, en el Salón de Gabinete del Palacio de Gobierno cuando dice: las Fuerzas Armadas actuaron con versatilidad y profesionalismo. Así que son exageraciones, en el sentido de que fueron maltratados

O posiblemente hará referencia a los compañeros torturados como se muestra en las fotografías anexas, o a la precaria situación de salud del señor Arturo Moya recluido en el Hospital Civil de Orellana desde el día sábado producto de los golpes recibidos por los miembros de las FFAA, o a los menores de edad que se encontraban escondidos en la montaña atemorizados al ser amenazados por las FFAA de ser asesinados, detenidos o maltratados si no se iban de la cabecera parroquial; o a las mujeres que denuncian que cuando las FFAA entraban a sus casas destruían sus enseres, robaban dinero, comida, celulares y maltrataban física y sicológicamente de manera indiscriminada a la población.

Incluso hará referencia a la situación del defensor de DDHH Edwin Oswaldo Valladolid, mayor de edad, quien fuera detenido arbitrariamente por las FFAA, torturado física y sicológicamente como narra en la denuncia que presento ante la Fiscalia de Orellana En el interior de la garita continuaron interrogándome y agrediéndome verbal y físicamente diciendo que les dé los datos que yo tenia y que si no entregaba la cámara no sabían que me iba a pasar; yo les decía que era defensor de Derechos Humanos y ellos se empezaron a reír. Yo tenia las manos amarradas con unas ligas de caucho en ese momento me pusieron una capucha y un pasamontañas y un poncho para que no se me reconociera y me obligaron a patadas y empujones a subirme a un carro . Después de un rato les dije que me dejaran ir ya que no tenía ninguna otra información y al fin me dijeron que sea la primera y última vez que ande tomando fotografías y que si me encontraban de nuevo me iban a encerrar por terrorista; dejándome libre sobre las 11.30 horas.

Hay 24 detenidos que agredieron al personal militar con disparos de arma de diferente calibre, y tacos de dinamita cuando nos proponíamos habilitar las vías, dijo el General Narváez de la IV División del Ejercito Amazonas; seguro es a estos hombres campesinos, menores de edad y defensores de DDHH a los que se refiere el General.

Nosotros no podemos consentir que a pretexto de que falte la electricidad y otros servicios básicos, en los cuales estamos trabajando, se destruya o amenace el sistema petrolero que pertenece a todos los ecuatorianos y ecuatorianas, dijo el Ministro Sandoval. Tiene entonces el pueblo Ecuatoriano que consentir la violación flagrante y sistemática de sus derechos humanos.....

A partir de aquella fecha, los uniformados han allanado nuestros domicilios, han abierto las puertas a puntapiés, han roto los vidrios utilizando piedras, han agredido a las personas que se encontraban en su interior, las han golpeado con toletes y los culetazos de fusiles, han sido pateadas y arrastradas de los cabellos, sacadas de los hogares sin importarles la hora que sea y cómo estén vestidos, insultados e inculpados sobre aspectos que ellos no han cometido. Mientras unos hombres fueron apresados sin ninguna orden de captura, los otros huyeron al monte para evitar ser detenidos, y en el centro poblado sólo hemos quedado las mujeres, niños y adolescentes.(Comité de Mujeres por la Liberación de los Detenidos)

El día de hoy los Militares continúan con el control total de Dayuma, los puentes que dicen haber sido destruidos por una explosión de dinamita siguen prestando su servicio ya que la población se ha podido desplazar con normalidad; la producción petrolera por Determinación de la estatal se restablece; así como por su decisión fue suspendida desde el día lunes 26 de Noviembre.

Queda claro que los pobladores de Dayuma y las personas injustamente privadas de su libertad han sido duramente reprimidos por el Ejército y pese a tener una resolución de Habeas Corpus a su favor no han sido liberadas.

La gravedad de los hechos radica en los derechos humanos que pueden ser violados, entre ellos la integridad personal (art. 5 de la Convención Americana), el derecho a ser juzgado por su juez natural (art. 8(1) de la Convención), a la libertad personal y el derecho a contar con un recurso que la ampare (art. 7(6) de la Convención). De los testimonios denunciados durante estos días y de las que se anexan a la presente se puede inferir que no solamente se existe indicios o presunciones de que se puedan dar violaciones masivas a los derechos humanos, sino que además dichas acciones ya se han dado en el marco del actual estado de emergencia; atentándose de esta forma contra derechos fundamentales como la libertad de asociación y reunión, la inviolabilidad de domicilio, la integridad física, la libertad, el debido proceso, el acceso a la justicia, etc.

COMITÉ DE DDHH DE ORELLANA TELEFAX 06 2 881 633 CASILLERO POSTAL 22 01 304 DE FRANCISCO DE ORELLANA

Monday, December 03, 2007

¡Queeee care tuuuuuco!

Derrotado Chávez en el referendo

Cuba Encuentro: El 'No' a la reforma constitucional triunfa por un estrecho margen

El presidente venezolano, Hugo Chávez, asumió hoy, lunes, su primera derrota electoral en casi nueve años en el poder, luego de que su polémica reforma constitucional fuera rechazada por un estrecho margen en el referendo celebrado el domingo, informó Reuters.
No obstante, el mandatario afirmó durante un discurso televisado al país que su propuesta, con la que buscaba ampliar sus poderes y garantizar la reelección presidencial sin límite de veces, sigue "viva".
Chávez anticipó que seguirá insistiendo en una reforma constitucional para instalar un estado socialista en Venezuela y aseguró que no le cambiaba ni una coma a su propuesta, reportó la AP.
"Por ahora no pudimos", dijo utilizando la misma frase —"por ahora"— que lo hizo célebre cuando fracasó en el intento de derrocar con un golpe de Estado, el 4 de febrero de 1992, al entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
De acuerdo con los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la madrugada de este lunes, el "No" obtuvo un 50,7% de los votos, y el "Sí" el 49,29%, en un referendo que registró
una alta abstención del 44%.

El Federalista: este es un buen inicio, pero ni de lejos se puede decir que Chávez está derrotado, aun quedan 5 años de gobierno del gorila caribeño, tiempo durante el cual intentará insertar su reforma socialista de contrabando, violentando la ley y su propia constitución, no muy diferente a Rafael Correa y su Asamblea de levantamanos que en el primer día violentaron su propio estatuto de convocatoria, mal redactado y hecho por ellos mismos.

¿Cómo se puede confiar en la palabra de un socialista? no, no se puede.

Sunday, December 02, 2007

Rafael Correa Exige cambios a "momias cocteleras"

Noticia en EcuadorInmediato: Presidente de Ecuador reclama por ineptitud de la diplomacia

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, deslizó en su última cadena radial, el pasado sábado 1 de diciembre, que promoverá un cambio frontal en el cuerpo diplomático ecuatoriano, al cual ha censurado en varias ocasiones acusándolo de ineptitud, y por las severas fallas en su accionar, de lo cual ha sido él mismo víctima y, que se habría agudizado el pasado viernes con un supuesto mal trato del protocolo al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, presente en la inauguración de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Federalista: por fin algo en lo que estoy de acuerdo con el presidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores es el de peor funcionamiento del país, y eso es mucho decir tomando en cuenta de que ningún ministerio es necesario salvo los de Defensa, RREE y el de Interior (de gobierno).

¿Cambiar momias cocteleras? sin duda, pero yo no me referiría a la gente de protocolo sino a los incompetentes funcionarios que ingresaron desde enero último, todos cuota política, muchos de ellos sin conocimientos ni destrezas útiles para las funciones que desempeñan, y claro, me refiero para empezar, por la inepta Dra. María Fernanda Espinosa, quien gusta de abrir frentes internacionales y crea más problemas que los que resuelve.

Cuando habló de "momias cocteleras" ¿Rafael Correa se refería a su ministra?

¿Qué hacen los jóvenes liberales hoy en día?

Combatir tiranías hasta las últimas consecuencias y sin miedo de estas.
El siguiente es un video creado por las Nuevas Generaciones del Partido Popular en España, demostrando que la lucha por la libertad sobrepasa fronteras, tomar nota de que las juventudes del partido Popular son mucho más liberales que sus antecesores...

...y hay un creciente número de anarco-capitalistas en tierras ibéricas.