Tuesday, December 04, 2007

Rafael Correa delira como Hitler o Mussolini

Noticia en EcuadorInmediato: Ernesto López: “Irrespetar la actual Constitución ya es un signo de totalitarismo”

Para el constitucionalista Ernesto López hay una evidente violación de la Constitución vigente, ya que está no ha sido derogada por otra. Por su parte, Teodoro Bustamante, analista político, indicó que se debe mantener una legitimidad dentro de la ley y respetar la Constitución que aún está vigente.
...
“Considero que el irrespetar la actual Constitución ya es un signo de totalitarismo al cual conduciría una mayoría que no quiere reconocer esa Constitución vigente”, enfatizó López en la entrevista realizada en Radio Centro.

Por su parte, Teodoro Bustamante, analista político y catedrático, acotó: “Quien cree que por tener mayoría puede hacer lo que quiera,
está delirando como deliró Hitler o Mussolini”

Acotó que la ley no puede ser reemplazada para la fuerza de la mayoría y que se debe respetar la legitimidad. “El que no entiende que la legitimidad no permite violar una letra de la ley, ese señor está cayendo en uno de los vicios más grandes de los procesos totalitarios del siglo XX”.

El Federalista: no es la primera vez que se compara el actual caos político con los procesos políticos que consolidaron el poder total y omnímodo de Adolfo Hitler o Benito Mussolini. Son procesos que tienen una misma naturaleza y un objetivo: un proceso político autoritario para obtener y ejercer un poder total sobre una sociedad y diseñarla al antojo y capricho de una sola persona y su camarilla de aduladores.

Ecuador sin duda camina por el oscuro sendero trazado por Hugo Chavez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia, Ecuador va en camino de convertirse en un país sin libertades y con creciente pobreza como acontece bajo los regímenes caribeños de Cuba y Venezuela y en el altiplano boliviano.

1 comment:

Anonymous said...

tu blog me inspira un odio tan pero tan profundo por el gobierno, que quisiera irme a montecristi comprar un arma y matar a cuanto asambleista de gobierno encuentre. Ah, nah! O sí? Deberías contratar espacio en alguna televisora a ver si inspiras ese sentimiento en la gente y cogen cada uno un arma y hacen respetar la constitución a tiros.