Monday, December 10, 2007

Más detenciones arbitrarias

Noticia en Terra (España): Detienen a prefecta de Orellana acusada de violencia en provincia petrolera

Llori, que es la máxima autoridad elegida en las urnas de esa provincia amazónica de Ecuador, fue detenida en su domicilio, en la ciudad de Francisco de Orellana, informó la cadena de televisión Ecuavisa.Pobladores de Dayuma protagonizaron una protesta a finales de noviembre, en demanda de obras viales, que incluyó el bloqueo de carreteras y la ocupación temporal de instalaciones de la empresa estatal Petroecuador.
La captura de Llori fue realizada por orden de un juez y en cumplimiento de una petición de prisión preventiva en su contra, solicitada por las fiscalías de las provincias amazónicas de Sucumbíos y Orellana.

El Federalista: la captura fue llevada a cabo con gran violencia utilizando más de 500 efectivos policiales y militares quienes destruyeron propiedad privada y agredieron a los familiares de la prefecta.

Sin ningun asomo de vergüenza nuestro Lavrenti Beria local expresó a los medios que fue ordenada la detención de la prefecta Llori por "indicios" de ser la autora intelectual de las protestas y actos de sabotaje en la provincia de Orellana. Resulta así que una detención puede realizarse sin ninguna prueba, que bastan las sospechas sin base para arrestar a una persona. Ahora resulta que se es culpable hasta que se demuestre lo contrario, al mejor estilo de la inquisición.

De esto se trata la "revolución ciudadana", una revolución basada en la violencia, la coerción, la ilegalidad, la violación a los derechos individuales y el desacato de las normas constitucionales vigentes.

No comments: