Monday, December 03, 2007

Derrotado Chávez en el referendo

Cuba Encuentro: El 'No' a la reforma constitucional triunfa por un estrecho margen

El presidente venezolano, Hugo Chávez, asumió hoy, lunes, su primera derrota electoral en casi nueve años en el poder, luego de que su polémica reforma constitucional fuera rechazada por un estrecho margen en el referendo celebrado el domingo, informó Reuters.
No obstante, el mandatario afirmó durante un discurso televisado al país que su propuesta, con la que buscaba ampliar sus poderes y garantizar la reelección presidencial sin límite de veces, sigue "viva".
Chávez anticipó que seguirá insistiendo en una reforma constitucional para instalar un estado socialista en Venezuela y aseguró que no le cambiaba ni una coma a su propuesta, reportó la AP.
"Por ahora no pudimos", dijo utilizando la misma frase —"por ahora"— que lo hizo célebre cuando fracasó en el intento de derrocar con un golpe de Estado, el 4 de febrero de 1992, al entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
De acuerdo con los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la madrugada de este lunes, el "No" obtuvo un 50,7% de los votos, y el "Sí" el 49,29%, en un referendo que registró
una alta abstención del 44%.

El Federalista: este es un buen inicio, pero ni de lejos se puede decir que Chávez está derrotado, aun quedan 5 años de gobierno del gorila caribeño, tiempo durante el cual intentará insertar su reforma socialista de contrabando, violentando la ley y su propia constitución, no muy diferente a Rafael Correa y su Asamblea de levantamanos que en el primer día violentaron su propio estatuto de convocatoria, mal redactado y hecho por ellos mismos.

¿Cómo se puede confiar en la palabra de un socialista? no, no se puede.

No comments: