Friday, December 14, 2007

El unicornio azul, se me perdió...

Noticia en Yahoo Noticias: Desaparecen tres músicos cubanos en Brasil

Tres músicos cubanos se encuentran desaparecidos en Brasil luego de no presentarse a un vuelo que los llevaría de regreso a La Habana luego de una gira de una semana por el noreste del país sudamericano, dijo el responsable por su visita el jueves.
...
"Luego de su última presentación la noche del martes, los tres dijeron que estaban demasiado cansados para presentarse en una cena de despedida y decidieron quedarse en el hotel", dijo Jair Pereira, promotor del grupo, vía telefónica.
"La recepcionista nos dijo después que, luego de que los otros miembros del banda fueron a cenar, que los tres salieron del hotel con su equipaje e instrumentos, se subieron en un automóvil que al parecer los esperaba y se fueron", agregó.
...
Luego de revisar cuarteles policiales y hospitales, el funcionario cubano que acompaña al grupo reconoció que los tres "posiblemente desertaron", dijo Pereira.

El Federalista: primera sorpresa, los cubanos "desaparecidos" desertan en mitad de la región más pobre de Brasil, parece que cualquier lugar es mejor que el paraíso cubano de "salud y educación gratuita". Segunda sorpresa, el funcionario cubano que los acompañaba buscó en cárceles y hospitales ¿sólo a mi me sonó a una proyección? posiblemente en Cuba si no apareces es porque debes estar en la cárcel o medio muerto de hambre en algún lúgubre hospital de la Habana. Al funcionario cubano nadie le enseñó el filtro de Occam, la teoría más simple debe ser la más plausible...

Ese es el riesgo que corre un gobierno totalitario que decide hacer propaganda cultural enviando al extranjero a artistas que luego terminan fugando de las bondades del sistema socialista.

2 comments:

Anonymous said...

¿Sabes cómo se llama una orquesta sinfónica cubana después de salir de gira por el exterior?





CUARTETO.

Danny Ayala Hinojosa said...

jajajajajajaja