Thursday, December 13, 2007

Izquierda mezquina y farisea

Muchos intelectuales de izquierda proclamaron durante décadas el derecho de autodeterminación de los pueblos, mas en la práctica atentan contra este derecho.

Noticia en El Comercio: Las autonomías agitan a Bolivia

Los líderes opositores del departamento de Santa Cruz ratificaron ayer que el sábado proclamarán la autonomía de hecho en la región.
La Asamblea cruceña está conformada por más de 100 autoridades municipales, parlamentarias e indígenas de todo el departamento oriental.
El segundo vicepresidente del Comité Cívico cruceño, Roberto Gutiérrez, detalló que el estatuto autonómico será presentado el sábado a la población.
A continuación se le pedirá al prefecto departamental, Rubén Costas, que convoque a un referendo para que el pueblo se pronuncie sobre esa ordenanza.
Los prefectos de Santa Cruz,Tarija, Beni y Pando adelantaron el lunes su decisión de aplicar las autonomías en esas regiones. Esta decisión la asumieron porque fue aprobada por sus habitantes en un referendo, en julio del 2006.
...
Sin embargo, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, rechazó la propuesta autonómica y anunció un bloqueo de carreteras en Santa Cruz a partir de las cero horas del próximo sábado. Ante este anuncio, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, amenazó con recurrir a la fuerza pública para preservar el orden interno, y la integridad del país.

El Federalista: durante décadas la izquierda se llenó la boca con su supuesto anti-imperialismo, anti-colonialismo, altermundismo y autodeterminación y no injerencia sobre los pueblos. En la práctica, los izquierdistas son concentradores de todo poder posible, imponen sobre los pueblos sus dictados y niegan toda posibilidad de disidencia y crítica, en cambio imponen censura, autoritarismo, control, coerción, militarismo y estados policiales.

Aunque "autodeterminación de los pueblos" es un concepto colectivista (sólo los individuos pueden ejercer soberanía y autodeterminación sobre sí mismos) es dable y aceptable que grupos de personas que comparten tradiciones y un entorno geográfico determinado decidan autogobernarse de acuerdo a sus principios. En todo caso, reclamar un gobierno limitado es un paso adelante hacia un mejor estado de libertades individuales, ojalá pudiésemos prescindir de todo gobierno pero bien es aceptable un gobierno con poderes limitados y descentralizado en federaciones o autonomías.

La izquierda estatista y dinosaúrica no piensa así, quiere el control de todo aspecto de la vida de los ciudadanos, controlar desde su consumo hasta sus creencias personales y sus conductas morales. Mas el control sólo puede ser ejercido en forma violenta con el Estado como instrumento de dominación. No es coincidencia que las revoluciones violentas para tomar el control del Estado, o las revoluciones constitucionales con asambleas de plenos poderes sean los caminos elegidos por la izquierda actual para apropiarse de vidas y bienes que no les pertenecen.

El mejor gobierno es el que menos gobierna, y el que menos gobierna es el que no gobierna en absoluto.

Thomas Jefferson

No comments: