Sunday, December 09, 2007

Crédito restringido y cuotas más caras

Hay que darle gracias a Rafael Correa por su reforma nunca peor llamada de "Justicia Financiera", las consecuencias están a la vista: restricción de créditos, tasas de interés más altas, mayores cuotas de pago.

Noticia en El Comercio: Algunas opciones para bajar las cuotas del crédito de vivienda

Las cuotas de su crédito hipotecario se modificaron y no se explica por qué le están cobrando más... Para Jenny Valdez y su familia fue una sorpresa que en el último reajuste de su préstamo de USD 40 000, hace cuatro meses, le subieron de USD 440 a USD 500.
Esta joven cuenta, con indignación, que el banco nunca le explicó por qué se dio esta subida. Cuando se acercó a la entidad, le dijeron que no era su responsabilidad explicar sobre esta subida y que debió haberse enterado que el Congreso reformó la Ley de Instituciones Financieras.
Paulina Aguirre, en cambio, se enteró que le habían subido entre USD 8y 9, después de que le debitaron de su cuenta. “Si bien no he sentido mucho, esperaba que los costos bajen por la reforma”.
Otra cliente que prefirió la reserva espera que la Asamblea Constituyente ponga fin a la subida de las tasas de interés.

El Federalista: a la señora que espera que la Asamblea baje las tasas de interés le digo que espere sentada, la Asamblea correísta decretaría control más firme de tasas de interés e intervención estatal directa de los bancos. Ambas medidas sólo encarecerán el crédito e incluso podrían fundir al sistema financiero.

Estatizar la banca por otra parte significará una confiscación de ahorros y que el sistema financiero funcione igual o peor que los corruptos y burocratizados bancos del Estado. Malos días le esperan al país.

1 comment:

Anonymous said...

Como decimos en mi tierra, "bien hecho". Querían correa, ahora ajústense los cinturones, porque socialismo = pobreza.