Saturday, April 26, 2008

FARC estarían auspiciando a un grupo terrorista en Ecuador

Ecuador cada vez se ve más envuelto en el conflicto colombiano gracias a los evidentes nexos entre el gobierno ecuatoriano y el grupo terrorista.

Noticia en Globovisión (Venezuela): Las Farc estarían auspiciando un grupo guerrillero ecuatoriano

Así lo revelaron varios desmovilizados del círculo cercano a Raúl Reyes, quien murió el pasado 1 de marzo, y que se entregaron este viernes a las autoridades en Colombia. La pieza clave de este hecho está en manos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que reveló el testimonio de un desmovilizado. De acuerdo al testimonio, las Fuerzas Militares ecuatorianas “surten” a la guerrilla del vecino país y a las Farc.
...
“Hay mucha gente ecuatoriana que le colabora al movimiento guerrillero (…) Ahí conocí un grupo guerrillero que se conforma del lado ecuatoriano para ir penetrando a Ecuador, Venezuela y Perú, o donde haya esa posibilidad”, dice la confesión del desmovilizado al DAS.

Asegura que a través de Ecuador pasan heridos, armas, dinero y drogas controlados por las Farc y se perpetran ataques contra Colombia desde el otro lado de la frontera.

También hay señalamientos directos contra las Fuerzas Militares de Ecuador. “Cuando se va a hacer algún ilícito, las mismas autoridades ecuatorianas se prestan para hacer esos trabajos. Por allá pasan jefes del secretariado y gente que es cercana al movimiento guerrillero”, agrega el testimonio.

El Federalista: ¿Hasta cuándo ecuatorianos vamos a tolerar a estos antipatrias que han unido el destino del país con el de un pueril grupo terrorista? ¿Hasta cuando vamos a soportar los abusos de quienes vulneraron el Estado de Dercho y han cometido toda clase de abusos y actos ilegales desde el gobierno?

No comments: