Thursday, April 03, 2008

Correa investigará a periodistas críticos del régimen

Noticia en InfoBAE (Argentina): Correa investigará a periodistas críticos del régimen

El Secretario anticorrupción de Ecuador anunció que investigarán a partir de hoy a los periodistas que difundan acusaciones contra el presidente por nexos con las FARC
Con la disputa regional entre Quito y Bogotá, el gobierno de Correa ha aprovechado la situación para dar rienda suelta, junto con Venezuela y Bolivia, a la vulneración de la prensa libre.
El Secretario, Alfredo Vera, emprenderá una investigación contra los periodistas que quieran publicar las denuncias del gobierno colombiano a Correa. El argumento es simple: “no pueden confundir el odio a Correa, para estar al lado del agresor de nuestra patria”.
Vera agregó en una entrevista con el matutino “El Universo” que “hay periodistas corruptos que le están haciendo el juego a Uribe, un periodista que se dedica a avalar sus mentiras está trabajando en contra de su país”.Para finalizar, como si fuera poco, dijo que “voy a averiguar a quién obedecen, cuánto ganan, qué es lo que reciben como beneficio de su trabajo, si se justifica o no, a lo mejor hay enriquecimiento ilícito”.

El Federalista: la noticia ha rodado en todo el mundo comunicando el mensaje de que en Ecuador el gobierno se cree con la potestad de decidir qué es lo que debe o no investigar y publicar la prensa. Como si la destrucción de las instituciones políticas del país mediante destitución, compra y manoseo no fuese suficiente, el gobierno emprende una campaña de amenazas y persecución contra los medios y periodistas que indaguen sobre los probables nexos entre el gobierno de Rafael Correa y el grupo terrorista de las FARC.

Este campaña es un ataque directo a la libre expresión y a la prensa libre, esta campaña no solo pretende silenciar a los medios de comunicación, tiene como misión volver impedir que los ciudadanos de a pie vean y oigan cualquier información que perjudique la imagen del gobierno. Esta campaña -propia de un gobierno fascista- pretende ocultar los nexos del gobierno con asesinos, terroristas e indeseables, si estos nexos no existiesen ¿por qué entonces el gobierno habría de temer?

El que nada debe nada teme, pero este gobierno teme, y mucho, muchísimo. Tanto que ha manifestado sin rubor que empezará a investigar a los periodistas incómodos y hasta meterse en su vida personal ¿qué es lo que espera encontrar? nada, la investigación (¿bajo qué cargo o delitos?) no es sino una amenaza al periodismo.

No comments: