Thursday, April 03, 2008

¡Que viva el franquismo!

Noticia en Vistazo: Bloque de País rechaza el aborto y aprueba mención de Dios en la Constitución

El bloque oficialista de la Asamblea mantuvo una reunión anoche en Montecristi con el presidente de la República, Rafael Correa, y rechazó el aborto y aprobó la inclusión del nombre de dios en la Constitución, pero a pesar de ello las asambleístas Roxana Queirolo y Diana Acosta renunciaron a Alianza País.
...
Al final el bloque de País resolvió en un texto: 1. El respeto absoluto e
irrestricto a todas las convicciones y creencias del pueblo ecuatoriano; 2. El carácter laico del Estado como garantía de libertad; 3. El preámbulo de la Constitución incorporará de manera ecuménica el nombre de Dios y las diversas formas de religiosidad, espiritualidad y creencias de los ecuatorianos; 4. La nueva Constitución garantizará la vida. Y la reconocerá y le protegerá en todas sus etapas, incluido el cuidado y la protección desde la concepción; 5. El matrimonio se mantendrá como la unión de un hombre y una mujer, reconociendo la unión libre; 6. No se discriminará a nadie por su orientación sexual.

El Federalista: Los aniñados de izquierda ("pijos", "fresas", "niñatos" según el país) que creían que Rafael Correa era "un pana de izquierda moderna y moderada" debieron toser el tofú y la cerveza de raíz cuando se enteraron que el mandatario resultó todo un febres-corderito autoritario y socialmente represor, resultó ser un Generalísimo Franco con shigra, huipala y camisas de mal gusto.

A la clase media intelectual, afrancesada, isabel-allendista, gabriel-garcía-marquista, pablo-nerudista, naomi-kleincista, debió -o debería- dolerle esta traición a los valores de "izquierda europea" (que en realidad son valores liberales en toda regla).

En la taxonomía política Rafael Correa ha quedado colocado en medio de la ínsula del fascismo, del autoritarismo religioso, codeándose con los Mussolinis, Francos y Pinochets del siglo pasado. Y es que al autoritarismo económico de los controles de precios, regulación financiera, impuestos confiscatorios y burocratización (políticas que comparte con Franco o Mussolini) se ha sumado el autoritarismo social que impone lo que es o no es un matrimonio, que niega el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y que contradice el principio liberal de una Constitución Laica. Eloy Alfaro -un liberal y el más ilustre político de nuestra historia- cuyo nombre ha sido manoseado por este gobierno, debe estar revolcándose en sus cenizas.

¿Y esta asamblea constituyente de alzamanos es la que nos entregará una nueva Carta Magna? qué tristeza y qué pobreza de principios de esta turba asambleística.

2 comments:

Anonymous said...

No fue suficiente el patrioterismo nacionalsocialista de los últimos días, que el Presi ha tenido que cambiar de opinión para asegurarse el respaldo popular.

Me vale un comino si se menciona a Melek Ta'us en la Constitución, pero el Presidente debería ser coherente si espera tener credibilidad. Claro que eso no importa en el país de Ripley (ugh, clichés) donde muchos se han puesto la camiseta tricolor para defender a los integrantes ecuatorianos de las FARC, esos incomprendidos luchadores de otras causas.

Supe que Fabricio Correa recuperó su carro robado casi que inmediatamente después de hablar con su ñaño quien ordenó un superoperativo policial. Si así ocurriera con todos los crímenes. La protección policial es sólo para los ciudadanos de primera con acceso directo al Presidente de la República.

Unknown said...

Patetico. Mira el blog hay dos posts sobre el tema