Sunday, August 03, 2008

Continua alza de precios

El gobierno del economista Correa fracasa en el manejo económico del país.

Noticia en Unión Radio (Venezuela): Correa dice que inflación de julio será 0,59 por ciento, la más baja de 2008

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que la inflación cerrará julio en el 0,59 por ciento, lo que supondría el índice más bajo en lo que va del año.
En su habitual cadena radial de los sábados, Correa dijo que "hay buenas noticias", porque "la inflación se está desacelerando" y que la de julio será "la más baja" desde enero pasado.
Aunque en principio indicó que la inflación se situaría entre el 54 por ciento o el 0,56 por ciento, luego rectificó a 0,59 por ciento, pese a que la cifra oficial la anunciará en los próximos días el estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec).
...
"Gracias a Dios están dando resultados las políticas del Gobierno" para controlar los precios de ciertos productos de consumo masivo, como la harina, la leche, el pan y el aceite comestible, entre otros, agregó el jefe del Estado.

El Federalista: Tradicionalmente los meses de junio, julio y agosto son poco inflacionarios debido a las vacaciones en el régimen sierra por lo que era previsible una reducción del índice, sin embargo una inflación mensual de 0,59 en una economía dolarizada es alta y recordemos que tuvimos valores negativos de inflación mensual del -0,01% en abril del 2007, -0,03% en diciembre del 2006 o -0,21% en agosto del 2006. ¿Cuál ha sido el logro del gobierno en el combate a los altos precios? ninguno.

2 comments:

Matt said...

Además que solo hace mención a un mes en particular, cuando lo que aterra es la inflación acumulada.

Martin said...

Bueno... eso es parte de la estrategía de "Confunde y reinarás" de Correa...