Monday, August 04, 2008

Cambio climático es "gran mentira" según integrante del IPCC

Noticia en Libertad Digital (España): Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático

Los miembros del IPCC actúan bajo premisas “corruptas”. Un miembro del IPCC, Vincent Gray, denuncia en un informe que los datos científicos son manipulados. De hecho, los informes son modificados para eliminar cualquier evidencia de que el calentamiento se debe a procesos naturales.
...
El autor de estas afirmaciones es el prestigioso climatólogo neozelandés Vincent Gray que, desde 1990, ha trabajado en el seno del IPCC, por lo que conoce perfectamente su funcionamiento interno. Así, en un reciente documento hecho público el pasado 11 de julio, Gray desgrana los grandes mitos y “mentiras” presentes en el afamado trabajo de este supuesto panel internacional de expertos en materia de cambio climático.
El citado documento (ver adjunto), bajo el título de IPCC: Sesgando el Clima, no tiene desperdicio. Su inicio es, ya de por sí, demoledor al afirmar lo siguiente: “He sido un Experto Evaluador del IPCC desde su primer gran informe en 1990. El IPCC se ha distinguido por proporcionar pruebas de que el clima de la Tierra ha sido dañado por los cambios que han originado las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero”.
Sin embargo, esta afirmación es “falsa”. La realidad y evidencias científicas han sido “distorsionadas e hiladas para apoyar una campaña mundial”, con el objetivo de “limitar las emisiones de ciertos gases de efecto invernadero que carece de base científica”, según dicho informe, recogido en el blog desdeelexilio.

El Federalista: Hay un creciente número de científicos que expresan más abiertamente su escepticismo sobre la "verdad" del calentamiento global antropogénico. En estos días ha sido Vincent Gray quien ha destapado la olla de grillos al demostrar la corrupción del IPCC. Algunos de sus argumentos pueden encontrarse en Ecuador Ciencia sobre la Manipulación de datos, la corrupción gubernamental que motiva La gran 'estafa' climática y la grosera Modificación de informes del IPCC para presentar lo que los políticos, no la evidencia científica, buscan presentar.

3 comments:

F said...

Una pregunta, según tu criterio ¿es necesario "negar" el calentamiento global para ser libertario?.

Porque yo particularmente sólo soy escéptico -de casi todo :P-, que no es lo mismo que pseudoescéptico o negador rotundo -estas cosas de la epistemología-.

Danny Ayala Hinojosa said...

No creo que negar el calentamiento global te haga o no libertario, pero sí creo que te hace más coherente denunciar la manipulación estatal (y el IPCC es una burocracia multilateral como el FMI o el BM) en temas de ciencia como en educación, industrias, recursos naturales, etc, etc, etc.

Escéptico uno debe serlo de todo más si una determinada teoría está sospechosamente sustentada por las chequeras de compañías bioenergéticas, medios socialdemócratas y el puño visible de los estados.

F said...

A ya, si es como lo expones de acuerdo (caso de los acuerdos de subsidiar biocombustibles -si bien no estoy contra la sustancia química en sí- por parte de EU y Brasil, es más que sospechosa aunque ese tema no lo domino).

Hablando de burocracias supraestatales, es sorprendente cuanto se gasta en pagar tantos -buenos- salarios en una labor que no sirve de mucho. Estuve estudiando la serie de organismos internacionales públicos, es impresionante la cantidad de ellos.