Friday, June 13, 2008

De como en Europa también se hacen constituciones mal escritas

La Unión Europea se está convirtiendo más en una socialdemocracia autoritaria que en una confederación integrada bajo principios liberales. Como toda evidencia, el Tratado de Lisboa que acaba de ser rechazado por Irlanda. Veamos fragmentos sueltos:

Preámbulo
1. «INSPIRÁNDOSE en la herencia cultural, religiosa y humanista de Europa, a partir de la cual se han desarrollado los valores universales de los derechos inviolables e inalienables de la persona, así como la libertad, la democracia, la igualdad y el Estado de Derecho,».
La igualdad y la democracia son realmente valores de la Revolución Francesa y de El Terror posterior, el igualitarismo se contrapone a la libertad y el Estado de Derecho. Constitución contradictoria.

Artículo 1
La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías.

El mismo error y una redundancia extra, los derechos de minorías (lo que quiera que este mamarracho signifique puesto que todos somos una minoría de uno: el individuo) ya están considerados en los derechos humanos, término que a su vez, es también una redundancia ya que sólo los humanos tienen derechos no las piedras, plantas o animales.

Artículo 3.
La Unión establecerá un mercado interior. Obrará en pro del desarrollo sostenible de Europa basado en un crecimiento económico equilibrado y en la estabilidad de los precios, en
una economía social de mercado altamente competitiva, tendente al pleno empleo y al progreso social, y en un nivel elevado de protección y mejora de la calidad del medio ambiente. Asimismo, promoverá el progreso científico y técnico.

Comunismo, es lo que es. El desarrollo es sostenible de por sí cuando existe mercados libres, pues los precios autoregulan el uso de los recursos y estos se modifican gracias a las existencias y posibilidad de explotarlos. Que la burocracia de Bruselas asegure "precios estables" es la puerta abierta al control de precios y regulación de mercado. Comunismo he dicho. Además la se inserta la cursilería de la "economía social de mercado", todo mercado libre se desenvuelve en una sociedad pero los socialistas usan el término para condicionar al mercado a supuestos valores sociales que los estados regularán coartando libertades e iniciativas individuales. Comunismo simple y llano.

La Unión combatirá la exclusión social y la discriminación y fomentará la justicia y la protección sociales, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad entre las generaciones y la protección de los derechos del niño.

La discriminación es una facultad humana común y a veces no siempre grata, pero una facultad indisoluble de la libertad. La exclusión social es la que hacen los estados con leyes de acción afirmativa y discriminación positiva. La igualdad forzada por ley es comunismo mientras que la solidaridad intergeneracional santifica los sistemas de beneficencia obligatorios de seguridad social intergeneracional, que además de ser un descalabro de las finanzas son además violan la libertad de los ciudadanos para elegir donde pondrán sus ahorros.

En virtud del principio de subsidiariedad, en los ámbitos que no sean de su competencia exclusiva, la Unión intervendrá sólo en caso de que, y en la medida en que, los objetivos de la acción pretendida no puedan ser alcanzados de manera suficiente por los Estados miembros, ni a nivel central ni a nivel regional y local, sino que puedan alcanzarse mejor, debido a la dimensión o a los efectos de la acción pretendida, a escala de la Unión.

Intervencionismo subsidiado y potencialmente autoritario sobre otros estados, y todo legalizado vía constitución comunitaria, Dios nos libre.

Artículo 8B
4. Un grupo de al menos un millón de ciudadanos de la Unión, que sean nacionales de un número significativo de Estados miembros, podrá tomar la iniciativa de invitar a la Comisión
Europea, en el marco de sus atribuciones, a que presente una propuesta adecuada sobre cuestiones que estos ciudadanos estimen que requieren un acto jurídico de la Unión para los
fines de la aplicación de los Tratados.

Y mañana un millón de gentes de los estados miembros pedirán la tasa Tobin a la Unión Europea, la cual gustosamente será considerada e incluso aceptada y vinculante a los estados miembros. Baste que un millón de franceses y belgas (naciones con fuerte filiación socialista) pidan regulaciones, impuestos y seguro social monopólico y quizá hasta sean respaldados por Bruselas. Y aparentemente no hay muchos caminos constitucionales para sacarse de encima legislaciones comunitarias perniciosas.

Y mejor no sigo numerando errores porque me da coraje. Este mundo está mal y la gente común no se da cuenta, afortunadamente a los irlandeses no les vieron la cara, ¿será que Ecuador cae en la trampa y aprobamos la constitución de Montecristi peor que la europea?

6 comments:

Anonymous said...

Presidente Klaus aplaudió el “NO” irlandés al Tratado de Lisboa

El presidente de la República [Checa], Václav Klaus, reaccionó con satisfacción a la noticia de que los irlandeses rechazaron el jueves en un referéndum el Tratado de Lisboa de la Unión Europea. Según Klaus, con el “No” irlandés el proyecto del Tratado de Lisboa se acabó y ya no hay que continuar en la ratificación del documento. El presidente checo calificó el resultado del referéndum irlandés como “la victoria de la libertad y la razón frente a proyectos artificiales presentados por grupos de elite y frente a la burocracia europea”.

Fuente: Radio Praha, Noticias, Ivana Vonderková. 14.06.2008 17:48 UTC

http://www.radio.cz/es/noticias/105120#1

Anonymous said...

Hay!!!! Truhàn tercer mundista. Que sabèis de lo que acontece en Europa. No te atrevàis a opinar de una cultura muy superior a la tuya.
Solo sòis un acomplejado que destila un odio enfermizo a tu presidente. Tu y todos los "neoliberales" soìs la misma basura de Sur America que no quiere ningun cambio. Esto que os presento acontinuaciòn se presenta en los tres paìses mas acomplejados del otro lado del charco

http://es.youtube.com/watch?v=5NycGsSKgoY

Comunismo comunismo es lo que repetìs como un loro pero no entendèis nada de lo que es socialismo.

Lo màs irònico es cuando estos retrogrados tercer mundistas estan en apuros recurren al mismo estado para que los ayude

http://www.elpais.com/articulo/economia/Keynes/regresa/ayuda/banca/elpepueco/20080320elpepieco_5/Tes

Danny Ayala Hinojosa said...

Joer tío volvió el progrete gilipollas okupa amaneradito que cree que el socialismo es moralmente superior cuando es una ideología autoritaria cuando no homicida.

¿Cuándo en este blogt se ha pedido la ayuda del Estado? ya que te crees la divina papaya, lee todo lo que se ha escrito y dime si tal cosa se ha pedido. El Estado es el refugio de los canallas tanto de izquierda como de derecha, pero sobretodo de los socialistas progretes que quieren imponer sus utopías a fuerza de coerción legal, guardias, perros y gulags

Anonymous said...

El tratado no está muerto:
http://tinyurl.com/4j39bu
EU vows to pursue Lisbon treaty EU foreign ministers have agreed to keep the Lisbon reform treaty alive despite its rejection by Irish voters.

The treaty cannot be implemented unless approved by all 27 EU states. Only the Irish Republic has held a referendum.

Leaders want to know what went wrong, what changes could be made to accommodate the disparate concerns of Irish voters and how soon a second vote may be possible, if at all, she says.


Y http://tinyurl.com/4nmp5t

The EU scraps the Lisbon Treaty, but comes up with a new one, cherry-picking key parts of Lisbon and repackaging them in a shorter version more comprehensible to voters throughout Europe.

El Tratado de Lisboa es un refrito de la Constitución Europea rechazada por franceses y neerlandeses en 2005:

en.wikipedia.org/wiki/Lisbon_treaty
The Constitution, having been agreed by heads of government from the 25 Member States, was signed at a ceremony in Rome on 29 October 2004. Before it could enter into force, however, it had to be unanimously ratified by each member state. Ratification took different forms in each country, depending on the traditions, constitutional arrangements, and political processes of each country. In 2005, Dutch and French voters rejected the European Constitution in national referenda. While the majority of the Member States already had ratified the European Constitution mostly through parliamentary ratification, although Spain and Luxembourg held referenda. On 21 June 2007, the European Council met in Brussels to agree upon the foundation of a new treaty to replace the rejected Constitution.

The ratification process starts again and Ireland holds another referendum. Irish voters did reject the Nice Treaty in 2001 - then said Yes to it just over a year later, in a referendum re-run. But the constitution debacle in 2005 makes that option more difficult now.


¿Pero ay, quiénes somos nosotros, truhanes tercermundistas, para criticar la decisión de la élite eurócrata gobernante de los übermenschen europeons aka "sheeple amansada" de convertir la UE en la URSS 2.0? Los guerreros europeos de sillón se reconfortan en su pasado sanguinario, dicen que cuando no aguanten más los abusos de la élite gobernante y sus protegidos musulmanes van a volcar sobre ellos los "siglos de furia genocida que llevan en la sangre" JAJAJAJA! I fart in their general direction. Les han quitado el derecho de portar armas, les encierran por mirar mal a los inmigrantes, financian terroristas con dinero de sus impuestos, les vigilan con cámaras y revisan sus emails, otorgan amnistía a millones de inmigrantes ilegales, permiten el ingreso de millones más mientras la población nativa desaparece http://soerenkern.com/web/?p=127 y se considera el ingreso de Turquía (enemigo histórico de Europa) a la UE.

Simón, dentro de poco Europa alcanzará los niveles de desarrollo del siglo VII C.E. Lo único que el eurotrolglodita insultador parece querer es cambio, cualquier cambio, sea este bueno o malo. Seguro así es como piensa un mente cultivada en una sociedad tan avanzada como la europea. Incroyable.

Danny Ayala Hinojosa said...

Estos son los progretes que vienen acá van al mercado fingen sonrisitas para tomarse fotos con las doñas, visten de shigra y rastas, vacilan con la típica loca socióloga correísta de la Cato, van al mercado indígena, se suben al tren y se fuman porros en compañía de algunos aventureros locales. (Ojo, no estoy en contra de nada de lo anterior)

Pero al regreso en sus cafetines y sus salones donde degustan caviar, visten gafas Maui Gym sobre su camiseta del Ché, agarrados su iPhone mientras discuten a Chomsky y a Soros, les apestan los "sudacas", nos ven como culturas inferiores, se hacen duo con los sindicalistas europeos para impedir la migración o ponerle impuestos a las empresa que los contratan. Hacen de menos a la gente trabajadora, al pequeño capitalista sudaca, al emprendedor sin apellido rimbombante.

Todo un espécimen, toda una pose hipiesca hipócrita que mal esconde las intenciones xenofóbicas totalitarias de estos progres. Modernas variaciones de los Pizarros, Cortéses y Almagros mercantilistas que han reemplazado el arcabuz por el iMac, el favor del rey por la tasa Tobin y a la cruz y la espada por la revolución socialista.

Pues me declaro indio bravo liberal reductor de cabezas, este blog es la lanza envenada de curare contra la invasión eurosocializante.

Anonymous said...

Jolines!!!! Con que asì es como piensàis malagradecidos. Agradeced a Rodriguez Zapatero por haber puesto en marcha el programa de regularizaciòn para que se beneficien vuestros compatripotas. Si sabèis quienes llegaron años atràs??? Si tìo, los mismos ecuatos ,los mas pobres de tu "paicito". Agradeced a ellos que con sus remesas vuestras negocios se mantienen.

Jajajaja como me has hecho reìr tio ayala. ahora decìs que te declaràis un indio bravo liberal reductor de cabezas.
Acaso hace poco no deciàis que no tenèis la obligaciòn de aceptar otra cultura y lengua que no era la tuya??? Joder tìo que mismo sòis!!!!!. Un indio bravo liberal reductor de cabezas o un mestizo( indio que no se acepta como indio) que se identifica con lo hispano ???

No seàis ridiculo otra vez...nos llamàis xenofobicos..que sabèis vosotros de multiculturalismo y respeto a los diferentes grupos en nuestro continente??? NADA!!!! Acaso en tu paisucho podeis escuchar todas las lenguas del mundo en las calles, podèis saborear las comidas de ellos, podèis verlos vestidos con sus trajes tìpicos?? NO!!! Allà eso no existe!!! Vosotros sòis los xenofobos con vosotros mismos o acaso no habèis leido las costumbres de los ecuatorianos o Ecuador señas distintas??? Me los compre a proposito para conoceros mejor y sè la basura que son no los de aca sino los de allà.

Por ultimo, a Rajoy el "liberal" lo apoyaba la extrema derecha y su ideologìa fascista. De seguro si este hubiese ganado ya estubiesen tus coterraneos llegando a montones. Malagradecido con Zapatero!!!!