Friday, June 13, 2008

Se vienen expropiaciones, control de precios y prohibiciones

Que nadie se engañe, Rafael Correa y su equipo quieren convertir al país en una Cuba de los Andes.

Noticia publicada en La Hora: Exportación será condicionada a los excesos de producción

La prohibición de exportar alimentos para garantizar el consumo interno será respaldada por la nueva Constitución. Esto lo recoge el articulado de Soberanía Alimentaria de la Mesa de Trabajo para segundo y definitivo debate.
Un artículo señala que se promoverá y facilitará “la producción agroalimentaria y pesquera de las pequeñas y medianas unidades de producción, comunitarias y de la economía popular solidaria, a fin de que se destinen fundamentalmente al consumo local y nacional”.
Irina Cabezas (AP) indicó que la prioridad serán los ecuatorianos y que si hay excedente de productos será posible la agroexportación.
...
El articulado establece que el Estado normará el uso y acceso a la tierra que cumpla con la función “social y ambiental”. Garantiza a través de “políticas de redistribución” el acceso de los campesinos al agua, a la propiedad de la tierra y a más recursos productivos.

El Federalista: El articulado es un flagrante atropello a las libertades individuales, pues somete a los productores a prohibiciones de exportación de su legítima propiedad si la burocracia estatal así lo considera, el derecho se reemplaza por el permiso gracioso de una autoridad.

Según el texto constitucional, será el Estado y no el propietario, el que definirá las prioridades de a donde se destinará la producción, y definirá lo qué constituye un "excedente". Por tanto los arroceros, soyeros, maiceros y cualquier otro productor agropecuario, no dispondrán de su producción libremente para exportación sino que será la autoridad la que lo permita o niegue, configurando así una evidente confiscación de la propiedad, pues si un funcionario gubernamental decide por sobre el productor acerca de a donde puede venderse el producto, entonces el bien producido dejó de pertenecer cabalmente al productor, ha sido confiscado porque el productor ya no decide sobre el destino del fruto de su esfuerzo.

Señores y señoras, esto es el socialismo.

Además, la constitución garantiza "políticas de redistribución" de tierras y agua, no otra cosa que expropiaciones, es decir, extorsión estatal para obligar a los productores a vender su propiedad a un precio fijado arbitrariamente por valoradoras o funcionarios afines al gobierno. Se ha dicho además que las expropiaciones se harán sólo a propiedades ociosas, como si el robo a la propiedad dejase de serlo si el objeto del propietario no está siendo utilizado. ¿O es que acaso el robo de un auto en la cochera se puede legitimar si el auto está sin uso? ¿puede entrar un ladron impunemente a robar joyas que mi señora no está usando?

La cleptomanía del socialismo ha venido para hacerse con el santo y la limosna.

No comments: