Saturday, September 05, 2009

La rapiña es el objetivo de Rafael Correa

Noticia publicada en El Universo: Gobierno quitará varias concesiones camaroneras

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció este sábado que el gobierno revertirá varias concesiones a empresas camaroneras a las que acusó de evadir impuestos, incumplir leyes laborales y tener como accionistas a empresas fantasmas.

Durante su programa radial sabatino, Correa cuestionó las autorizaciones de camaroneras concedidas por gobiernos anteriores y luego se preguntó ¿Qué es lo que vamos a hacer? inmediatamente que el estado revierta las concesiones para empresas que son propiedad de empresas fantasmas en paraísos fiscales.

Agregó que cuatro de las empresas que no están regularizadas en la Isla Puná, y que se instalaron después de que en 1999 se prohibió su operación, directamente se las vamos a pasar a los puneños, dijo.

El Federalista: No es que uno esté de acuerdo con la precariedad laboral (siempre debe existir un contrato entre empleador y colaborador y seguro social de libre elección) pero el flujo hepático presidencial, arbitrario y carece de argumentos, me obligan a opinar.
Hoy, como cada triste sábado, Rafael Correa enfila cañones contra un legítimo sector productivo. Y como cada sábado, Correa despotrica desde la orilla de la ignorancia, o preguntémonos, ¿sin estas empresas camaroneras qué nivel de vida e ingresos tendrían muchas familias trabajadoras del Golfo de Guayaquil? Si mañana se eliminaran las camaroneras, mañana mismo quedarían en el desempleo miles de personas y se verían obligados a retornar a la pesca artesanal y a la informalidad, los cuales arrojan ingresos y estabilidad familiar mucho menores.

¿Y que pasa si se confiscan camaroneras para dárselas a los puneños? Pues lo que ha sucedido durante toda la vida con las colectivizaciones: ineficiencia, politiquería, desperdicio, ruina y en últimas instancias: hambre. De nuevo, Rafael Correa, un ignorante contumaz, olvida que la colectivización de granjas en Ucrania se saldó con más de 7 millones de muertos, olvida también que todas las empresas socializadas al poco tiempo generan pérdidas, que Petroecuador, IESS o cualquier empresa estatal es corrupta e ineficiente pese a todos los recursos materiales y humanos puestos en ellas. ¿El hambreador experimento socialista de Mugabe en Zimbabue no le enseña nada al sabelotodo graduado en Lovaina?

Aquí como en todo el mundo el que roba es el Estado con sus impuestos, malgastados en nuestro país en la forma de inútiles elecciones y asambleas constituyentes, millonarios contratos para sus amigos y hermanos (y jugosos sobornos también según las acusaciones), creación de ruinosas empresa públicas y créditos entregados a los acólitos (financiados metiendo la uña a los bolsillos de los usuarios del IESS). Aquí los ladrones son la mafia enquistada en Carondelet, los círculos negro y rosa que rodean a Correa, carteristas de alto vuelo, así como algunos rapiñeros de basurero, de las bases de Alianza PAÍS que ya le echaron el ojo a las propiedades camaroneras.

Gente como Balerio Estacio ex-socialcristiano (izq. aquí junto a León Febres Cordero) , hoy de Alianza PAÍS, hicieron carrera política promoviendo invasiones de tierras. Politiqueros buitres de basurero estarían tras las propiedades camaroneras.

2 comments:

Juan Montalvo said...

Tenía en mi blog el link equivocado con El Federalista... Lamentable error que ya he subsanado.

Sobre este tema de las camaroneras te comento que me ha llegado un rumor con visos de realidad sobre un proyecto revolucionario (y millonario) en Balao donde van a crear, con dinero público, una empacadora de Camarón que atienda a los productores pequeños (que serían los dueños) de la zona. Supongo que estas expropiaciones van en el sentido de garantizar el éxito de la nueva empacadora eliminando competencia.

De ser cierto el rumor, ya no sólo sería un caso flagrante de competencia desleal (una empacadora privada/estatal con fondos públicos) sino que las incautaciones adquirirían un tinte de actuación mafiosa y matonil bastante sospechosa.

Welcome Back!

Migue Edu said...

Desconocia de la existencia de este blog, muy bueno por cierto. Linda foto la de Estacio con los socialcristianos. Pero si Balerio Estacio ex-Pais se entrego al dia siguiente de que el Presi le declarara la guerra a los traficantes de tierras, no les parece raro? Se entrega en las instalaciones de un canal ademas. Me huele a que recibio una llamada de Carondelete diciendo: "Quémate companerito un rato para que el gobierno de la Revolucion ciudadana salga bien de todo esto, después de todo, ya lo ves a Chauvin bien campante"