Wednesday, September 17, 2008

Democracia y xenofobia

Los dirigentes de una comunidad indígena por mayoría de votos ha decidido coartar los derechos fundamentales de mestizos.

Noticia en El Comercio: Polémicas resoluciones del Consejo tsáchila

Los mestizos que viven en las tierras de la nacionalidad Tsáchila, de Santo Domingo, deberán mudarse hasta este fin de año. La disposición fue emitida por Héctor Aguavil, gobernador de esa etnia. Además, solicitó la intervención de la Policía, para desalojar a los foráneos.
Aguavil explicó que la resolución está basada en un pronunciamiento de los tenientes comunitarios de ocho localidades tsáchilas. “Por unanimidad decidimos declarar ilegales todos los arriendos en nuestro territorio”.
Aguavil explicó que si las tierras arrendadas tienen sembríos, cuyas cosechas se realizarán luego del 31 de diciembre, el Cabildo comunal venderá la producción. “Lo mismo sucederá con las construcciones levantadas por los mestizos en nuestro territorio”.

El Federalista: ¿Al periodista le parecen polémicas estas decisiones? a mi me parecen una atrocidad completa, y valga decir, se nota a leguas la floja moralidad de ciertos periodistas formados por profesores de izquierda, que relativizan el fascismo del etnocentrismo nativo contrariamente del bien merecido rechazo a las prácticas fascistas de otras latitudes. Porque lo aprobado por el gobernador tsachila es exactamente de la misma naturaleza que lo que el Reichstag alemán obediente a Adolfo Hitler aprobara en contra de los judíos: expulsión, confiscaciones, regulaciones, detención arbitraria.

Valga también decir que en esto mismo consiste la democracia, ésta es la dictadura de una turba que puede por mayoría cercenar los derechos individuales de una persona o un grupo de personas, y mal hacen ciertos liberales en reclamar el regreso de la "democracia" cuando en realidad deberían reclamar la instauración de la República.

La democracia sin límite en la calidad de quienes tienen poder de voto fácilmente se convierte en una dictadura popular mientras que una aristocracia donde sólo la élite puede decidir (la Grecia Antigua era más aristocracia que democracia) puede convertirse aunque con menos frecuencia, en una oligarquía. Ninguno de ambos extremos es ético o moral, ni siquiera son funcionales en cuanto a resultados meramente monetarios.

Por el contrario, la República, aquel estado de instituciones donde prima el derecho individual, la limitación y desconcentración del poder y el imperio de la ley; brinda a los individuos libertades plenas para que se desarrollen, cada uno a su modo, en forma pacífica en sociedad respetando a otros individuos.

11 comments:

Quitu_shiry said...

Para que no vea cucos donde no hay....

"Multiculturalismo Vs Mestizaje"

Porque el Multiculturalismo cuestiona la famosa politica de "mestizaje" (hispanizacion y monoculturalisacion forzada) ya que es nociva, segregadora e HIPOCRITA, si fueramos realmente mestizos entonces seriamos bilingues (No se dice que el Ecuador es mestizo entonces porque tanto desprecio al mestizaje...?)

Ahora QUE ES EL MULTICULTURALISMO ?

Se denomina multiculturalismo a la política gubernamental empleada para incentivar la diversidad racial y cultural en una sociedad multiétnica, acentuando oficialmente el respeto mutuo y la tolerancia a las diferencias culturales y raciales dentro de las fronteras nacionales. Dicho respeto se obtiene asignando a cada cultura, raza o etnia su propio territorio donde mayoritariamente habitan gozando de autonomia, dicha "separacion" permite la mejor administracion y el orden y la armonia en la sociedad.

Como política que es, el multiculturalismo enfatiza las características peculiares de las diferentes culturas, celebra y exalta la diferencia entre ambas culturas, especialmente en las relaciones entre unas y otras en las naciones mayoritarias, como por ejemplo el multilinguismo y otorgando autonomia a ciertos grupos humanos en el lugar de su presencia. Dichos grupos tienden a velar por su mismos su propio futuro sin la intromision del grupo dominante.

El Multiculturalismo se basa en la diversidad etnica y el respeto mutuo entre ellas, paises con politica multicultural se puede observar la presencia de medios de comunicacion y señales de trafico en diversas lenguas, se incentiva a la mayoria poblacional a entender y respetar la forma de vida de otras etnias que habitan dicha nacion, y se castiga severamente a ciertos grupos o medios de comunicacion que vilifican y ridiculizan a ciertos grupos humanos.(aquí entra mi recinto, vivos, no-ticias y el resto de telebasura...los duenos de esos canales quienes son?)


La palabra fue empleada por primera vez en 1957 para describir a Suiza, pero también se hizo común en Canadá a finales de los años 60, para posteriormente extenderse rápidamente a otros países de habla inglesa. En Australia se aplico esta politica en 1973 poniendo fin a la politica racial migracional "Australia Blanca"(White Australia).

Actualmente en Sudamerica ningun pais ha aplicado una politica multiculturalista, a pesar que en las civilizaciones Pre-Colombinas extistio un sistema similar siendo el mas caracteristico el TAWANTINSUYO , los Chibchas y Pastos de Colombia y los Iroqueses de Norteamerica

Actualmente movimientos indo-mestizos en las regiones andinas estan
forzando a dichos estados a que apliquen una politica similar, desde que Evo Morales llego al poder en Bolivia existen amplias posibilidades que dicho pais llegue a embrazar dicha politica a traves de la Asamblea Constituyente que se esta realizando en ese pais.

En el Peru, la doctrina Etnocacerista de los hermanos Humala, tambien abrazan dicha politica, el Etnocacerismo denuncio la falta de reconocimiento hacia las etnias andinas y amazonicas y el menosprecio y su forzada asimilacion de dichas etnias, el Etnocacerismo denuncia tambien el genocidio cultural cometido por el gobierno criollo contra la Nacion Muchik, y uno de sus planes es reivindicarlo y establecer la ensenansa de dicha lengua

En Ecuador Rafael Correa y el movimiento indigena de ese pais han declarado a si mismo que Ecuador es un pais plurinacional, descartando la politica de mestizaje que clama que dicho pais es una sola nacion.

El Multiculturalismo existio desde tiempos biblicos, el Rey Persa Ciro el Grande fue uno de sus maximos exponentes, devolvio a los cautivos hebreos a su tierra de origen, y sus sucesores financiaron la construccion del templo judio y fue en esa era donde florecio la literatura hebrea (conocida como el Antiguo Testamento)

El Multiculturalismo fomenta y apoya la diversidad etnica, respeto a las diferencias, tribus diferentes, el mestizaje es todo lo contrario, es genocida cultural y alienante

KAUSACHUM MULTICULTURALISMO !!!

así es bolivia said...

Tremendos los asesinatos, Stalin fue un dictador...pero hay un trecho grande para decir que el socialismo es genocidio...aprenda a separar las cosas. ¿no le parece mas genocida el estado capitalista? el hambre azota nuestros países latinoamericanos...llámele socialismo, comunismo,arnarquismo o como sea...hay mucha gente que bajo esa bandera aboga por un mundo mucho mas justo y con igualdad, como lo sonó alguna vez el Che -equivocado o no en su accionar- Basta mirar un momento a su alrededor para ver como este maldito sistema arrasó con nuestros pueblos...mas constructivo sería, señor, que denuncie las atrocidades que vivimos todos los días, ejecutadas en primer lugar por el gobierno de los Estados Unidos y por todos sus lacayos latinoamericanos...luche señor, como luchan indígenas, campesinos/as, estudiantes, trabajador/es y muchos grupos minoritarios que se quieren hacer escuchar. Los pueblos se ponen de pie, seamos protagonistas.

PD: MULTICULTURALISMO, QUE BIEN!

Danny Ayala Hinojosa said...

El socialismo es genocida mientras más fielmente se aplica, las pruebas y hechos históricos están ahí: Stalin, Hitler, Pol Pot, Mao Zedong. todos tuvieron en sus manos el poder total de sus estados, porque el Estado es esa herrmienta que le permite a estos villanos hacerse del poder total y deshacerse mediante el homicidio de los opositores. George W. Bush y el Ché no son muy diferentes, usan la violencia de estado para sus fines no importa si estos fines son diferentes.

Яша said...

Les llaman racistas por denunciar las irregularidades de comercios de inmigrantes

Dos fruteros de Valencia, Francisco y Loreto, han denunciado a 25 comercios regentados por inmigrantes por competencia desleal y varias irregularidades, tras detectar anomalías en los establecimientos ahora denunciados. La investigación de estos dos fruteros determinó que los locales no cuentan con licencia de apertura y hasta que tienen trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social.

Cuando denunciaron esta situación al Ministerio de Trabajo, les respondieron que lo que estaban haciendo “era una chorrada” y que “esa denuncia pronto sería archivada”. A parte de la dejadez manifestada por el Ministerio, sorprende todavía más que en la Cámara de Comercio de Valencia les dijesen si es que eran racistas por denunciar a los comercios irregulares de los inmigrantes. “Nos quedamos a cuadros cuando la persona que nos atendió nos dijo eso”, afirma Loreto. No se cansan de repetir que no lo hacen “por racismo”, sino por defender su negocio, y no entienden que alguien le pueda llamar racismo a la defensa de los propios intereses.

Estos dos comerciantes han visto como muchos de sus colegas españoles han tenido que cerrar sus tiendas no sólo por la competencia en los precios, sino por la ventaja que supone para los comercios de inmigrantes denunciados no pagar los impuestos que gravan su actividad económica. “Tras investigar hemos descubierto comercios en los que sólo hay dada de alta una persona a la Seguridad Social. Sin embargo, hasta cinco trabajan en el establecimiento. Es totalmente incomprensible que la Administración no se dé cuenta de ello. ¿Cómo va a estar una sola persona los siete días de la semana trabajando en la tienda?”, se queja Francisco.

El diario Las Provincias comprobó cómo en varios de los locales denunciados por estos dos fruteros, además de vender frutas, se hacían las funciones propias de una peluquería, se pintaban las uñas, se ofrecían servicios de conexión a la red o se podía enviar un fax. Actividades que nada tienen que ver con la de vender fruta, y que requieren una nueva licencia para ser llevadas a cabo.

Яша said...

Bondades del multiculturalismo y el libre tránsito de personas

Almería, 11 sep (EFE).- Un tercer menor de edad de nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil por su supuesta participación en la reyerta en la que el senegalés Ousmane Kote murió apuñalado el pasado sábado.
(Publicidad)

Fuentes de la investigación han informado hoy a Efe de que el arresto del joven, del que no se han precisado más datos, se produjo durante la tarde de ayer.

Al igual que los otros dos detenidos, un menor español y un joven marroquí de 17 años, el adolescente habría participado desde su inicio en la reyerta en la que murió Kote, que derivó en una serie de altercados en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería) que dejaron siete heridos y diez subsaharianos detenidos.

Los investigadores deben determinar todavía la implicación exacta de los tres menores en el homicidio, cuya autoría material se atribuye desde un inicio a un adulto de nacionalidad española que se encuentra en paradero desconocido desde el sábado.

Los tres menores, según las fuentes, permanecen todavía en dependencias policiales a la espera de que finalice la instrucción de diligencias.

El Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar decretó el secreto sumarial sobre el homicidio.

Яша said...

El paro en Madrid sube para los españoles y baja para los inmigrantes, según un estudio

"Los inmigrantes captan todos los nuevos empleos en Madrid frente al aumento del 23% del paro de los españoles"

Ecuatoriano mata ecuatoriana

Dominicano mata española

¿Así cómo no querrían marcharse para España? o Australia.

Яша said...

el multiculturalismo enfatiza las características peculiares de las diferentes culturas, celebra y exalta la diferencia entre ambas culturas, especialmente en las relaciones entre unas y otras en las naciones mayoritarias

Imagina cómo exaltarían y celebrarían sus diferencias judíos y musulmanes.

Danny Ayala Hinojosa said...

Hola Яша sobre tus mensajes comento lo siguiente:

Sobre el caso de los fruteros de Valencia. No es racismo pero sí xenofobia mal maquillada lo que motiva a este par de pendejos (sí tal como lo leyeron) a denunciar comercios de inmigrantes, pues esgrimen el argumento imbecil de "competencia desleal" (en lugar de reparar en su propia incompetencia) por el hecho de que los dependientes no tienen seguro social, por ofrecer precios más bajos, por evadir impuestos sectoriales y hacer labores extras en sus locales.

Todas esas regulaciones, como toda regulación obedecen a los apetitos mafiosos de los gremios. Estos gremios piden que se expidan licencias, se norme el uso de los locales y controles de precios para obstaculizar a que otros les haga competencia. ¿Y qué si no pagan seguro social? el seguro social debería obtenerlo cada persona aportando en una cuenta individual ¿y qué si ofrecen precios más bajos? que bueno que haya gente que se las ingenie para competir ofreciendo variedad y buen precio ¿y qué sobre que el local sea usado para otros fines? ¿a quien le afecta? ¿y si prefiero usar internet mientras compro fruta por qué deberían impedirme ese uso e impedirle al tendero esa funcionalidad? por último yo como consumidor sabré si el local me ofrece un servicio adecuado, higiénico, etc.

Así que efectivamente, la denuncia de este par de pendejos es una total chorrada, son un par de peleles en busca de protección estatal a sus negocios vía regulación y licencias para deshacerse de su competencia.

Danny Ayala Hinojosa said...

Sobre el caso del asesinato en Almería Toda persona merece un juicio justo sin dilaciones y sin atenuantes por razones de género, etnia, población genética, filiación religiosa o política, nacionalidad, etc.

Sobre el paro en Madrid las cifras parecen demostrar que el desempleo logrado gracias al pobre ejercicio de Rodríguez Zapatero están reduciendo las plazas en sectores mejor remunerados y han influído menos en los empleos más básicos que sonj ocupados por inmigrantes más que por españoles que rechazan esos empleos. Mala suerte así es la vida ¿regulación al respecto? mis polainas, cero regulación laboral es lo que yo demandaría.

Sobre multiculturalismo el multiculturalismo es el tapiz de fondo de una sociedad verdaderamente libre. Sin embargo la izquierda se ha abanderado de este hecho de la vida para excretar su odio a la cultura y civilización más benevolente que ha tenido la humanidad con todo y errores, la civilización occidental. Aquella civilización que ha ido corrigiendo sus excesos y dio al mundo el derecho romano, la dermocracia representativa, los derechos individuales, los gobiernos limitados, la economía de mercado, la ciencia y sus principios, la estética y sus cánones, la ética y la filosofía, la urbanística y el sentido de desarrollo, las costumbres y los valores morales y religiosos heredados del judeocristianismo, etc, etc, etc.

Respeto como el que más la cultura y civilización de otros mientras sus manifestaciones no agredan los derechos individuales, pero de ahí a ese relativismo que aplaude el ahorcamiento de homosexuales, la ablación del clítoris de las niñas, el comunismo tribal impuesto o la reducción de cabezas, hay mucho, mucho trecho y diferencia. Maldigo ese multiculturalismo falsario y racista, xenófobo y supremacista a la inversa.

Яша said...

¿Serio? Pensé que el par de pendejos denunciaban competencia desleal porque el gobierno entrega cantidad de beneficios a los inmigrantes mientras los españoles tienen que cumplir la ley al pie de la letra. Entre los comentarios de los lectores hay uno que dice que un negocio pakistaní cada 5 años cambia de propietario para beneficiarse de la ley que permite a los migrantes 5 años de exención de impuestos.

"Estos dos comerciantes han visto como muchos de sus colegas españoles han tenido que cerrar sus tiendas no sólo por la competencia en los precios, sino por la ventaja que supone para los comercios de inmigrantes denunciados no pagar los impuestos que gravan su actividad económica."

Como el gobierno les exime de pagar impuestos venden más barato y quiebran a los nativos que sí los pagan.

"El diario Las Provincias comprobó cómo en varios de los locales denunciados por estos dos fruteros, además de vender frutas, se hacían las funciones propias de una peluquería, se pintaban las uñas, se ofrecían servicios de conexión a la red o se podía enviar un fax. Actividades que nada tienen que ver con la de vender fruta, y que requieren una nueva licencia para ser llevadas a cabo."

Competencia desleal e injerencia del gobierno.

Con respecto a lo otro, sí, suena muy bonito y utópico una sociedad donde lobos y ovejas convivan, aunque es algo que sólo he visto en las portadas de las revistas "Atalaya" y "Despertad!" no sé si me sigues. Me gustan las diversas manifestaciones culturales de otra gente, me gusta la música del Coro de la Armada Roja rusa, los arabescos, la arquitectura de las mezquitas, y la música pop turca, pero si se sabe que hay un grupo humano con ínfulas supremacistas y aspiraciones de dominación mundial ¿Para qué importar millones de elementos de ese grupo con una cultura incompatible con la del país anfitrión? Además que no hay reciprocidad entre el intercambio cultural entre oriente y occidente, mientras en Köln Alemania grupos "antifachas" golpean ancianos judíos por atender una conferencia en contra de la próxima construcción de una megamezquita turca, en Turquía no se permite la construcción de nuevas iglesias, ni siquiera la reparación de las ya existentes, y se encierra a los cristianos conversos por apostasía.

Sobre la regulación estatal, o bien el gobierno desaparece para que reine el mercado, con sus vicios (autocorregibles según algunos entendidos), o el gobierno pone reglas claras de mercado para que no suceda lo que acontece actualmente en Estados Unidos, donde una desregulación a medias por la cual se decretó el acceso al crédito de vivienda a gente con pésimo historial crediticio, en nombre de la solidaridad y otro poco de buenas intenciones que sólo sirvieron para quebrar a quienes se pensaba beneficiar, y de paso al país.

Cuando el caso notario Cabrera, si el capitalismo laissez faire/laissez passer hubiese seguido su curso el capital proveniente del narcotráfico (despenalizado en libertarianiland) y otros negocios ilícitos no habría dejado de fluir y los contribuyentes habrían seguido incrementando su riqueza. Pero el gobierno intervino y los beneficiarios del dinero sucio tuvieron que ser pagados por el Estado con dinero de los contribuyentes para no quedarse en la calle. OK talvez el mercado sí sea autocorregible, lo hizo en Rusia después de como 80 años, toda una vida. O durante el Imperio Romano cuando la crisis del siglo III CE se corrigió después que los germanos, ya dentro del Imperio y en posiciones de poder, tomaron el control del Imperio para sí mismos.

Яша said...

"El Multiculturalismo existio desde tiempos biblicos, el Rey Persa Ciro el Grande fue uno de sus maximos exponentes, devolvio a los cautivos hebreos a su tierra de origen, y sus sucesores financiaron la construccion del templo judio y fue en esa era donde florecio la literatura hebrea (conocida como el Antiguo Testamento)"

Ciro II fue el fundador del imperio persa aqueménida cuyos sucesores intentaron, aunque sin éxito, conquistar Grecia cuando Europa estaba en pañales. Talvez habría sido bueno que los persas triunfen en Salamis, Platea o Gaugamela, no habría Europa, no habría cristianismo, no habría islam, ni nazismo, ni comunismo, ni marxismo multiculti.

Aún la enciclopedia católica habla bien de Nabucodonosor II

It was owing to this moderation that Jerusalem was spared repeatedly, and finally destroyed only when its destruction became a political necessity; rebel princes easily obtained pardon, and Sedecias himself, whose ungratefulness to the Babylonian king was particularly odious, would, had he manifested less stubbornness, have been treated with greater indulgence (Jeremiah 38:17, 18); Nabuchodonosor showed much consideration to Jeremias, leaving him free to accompany the exiles to Babylon or to remain in Jerusalem, and appointing one of the Prophet's friends, Godolias, to the governorship of Jerusalem; he granted likewise such a share of freedom to the exiled Jews that some rose to a position of prominence at Court and Baruch thought it a duty to exhort his fellow-countrymen to have the welfare of Babylon at heart and to pray for her king.

Harto multiculturalismo entre los judíos cuando los macabeos mataban judíos helenizados ¿No? Hanukkah, the holiday celebrates the triumph of tribal Jewish backwardness. Todo para que el piadoso pueblo elegido pueda apedrear adúlteras, matar transgresores del Shabbat o discriminar samaritanos, como ordena la ley que le fue entregada por su propio dios de pacotilla.