Thursday, August 07, 2008

El julio más inflacionario en 8 años

Este hecho se desprende de las cifras entregadas por el INEC.

Reporte: Presentación Rueda de Prensa - Inflación - julio 2008 (página 17)




El Federalista: Ateniéndonos a las cifras oficiales, el mes de julio del año en curso ha sido el julio más inflacionario en casi una década. De la misma manera, las cifras de inflación anualizada y acumulada son las mayores en ocho años salvo las del 2001 que consideran las cifras de la hiperinflación producida en el año 2000, fenómeno que se cortó a raya gracias a la implementación de la dolarización y al manejo medianamente responsable de la economía (los ministros de economía de Lucio Gutiérrez, Mauricio Pozo y Mauricio Yépez, mantuvieron a raya el gasto público).

Hoy la situación es diferente, el gobierno gasta considerables sumas de nuestro dinero en bonos y subsidios para mantener su popularidad y comprar los votos de miles de personas, este gasto irresponsable que no genera empleos ni riqueza está causando una severa inflación en una economía dolarizada. La consecuencia: altos precios que merman los ingresos y ahorros de los más pobres.

Pero recordemos, este mes de agosto podría ser altamente inflacionario debido al inicio de clases en la sierra, y diciembre podría ser inmanejable por los gastos de las fiestas y las compras para todo el año próximo. Virtualmente ya tenemos una inflación de dos dígitos.

En otro orden de cosas, Diario Expreso mencionó mi página en SomosDemocracia:

"En la web somosdemocracia.org, el joven Danny Ayala advierte que, de aprobarse la Carta Política, el Estado enfrentaría demandas de inconstitucionalidad por la cantidad de nuevos derechos que se reconocen, pero que podrían incumplirse."

Según Libertario mi intervención en Radio Sonorama fue interrumpida coincidentemente por una cadena nacional del régimen.

No comments: