Thursday, August 07, 2008

¿Cómo están funcionando las empresas incautadas por la AGD?

Pues groseramente manoseadas por una turba de partidarios del gobierno sin formación ni cultura. El siguiente es un fragmento de la entrevista realizada a una ejecutiva de una empresa incautada por la AGD, por el blog El Ecuador de Hoy.

1.- Ya ha pasado un mes desde las incautaciones a las empresas, - ¿Cuál es tu posición personal con respecto a las incautaciones?

Son pretextos para meter gente a dedo en las empresas que nos han costado a todos levantar, para que vengan a ocupar puestos, en algunos casos en cargos que ya existen, con sueldos que no compensan el conocimiento palpado por los empleados. Digo palpado porque no ha llegado a Recursos Humanos un solo curriculum vitae de ninguno de los que ahora han invadido nuestro trabajo. Peor aún pensar por alguna prueba de aptitud o psicológica a las cuales todos fuimos sometidos al momento de ingresar a la empresa.

2.- ¿cuál es el ambiente laboral actualmente, en comparación con la administración anterior?

No hay proyectos. No hay comunicación. No es sano venir a trabajar todos los días, y ver caras nuevas esperando hablar con el nuevo administrador. Algunos no son de saco y corbata, sino personas comunes con maletines y carpetas en su regazo. ¿Qué podemos pensar? Mucho más ayer cuando se le ordenó a la encargada de Recursos Humanos que enrole a 3 personas que no van a ser gerentes, sino con cargos medios, quienes entre los 3 van a significar un desembolso de la empresa de $4,700 dólares americanos mensuales. Así también, sin ningún respaldo a nivel de currículum. Cabe recalcar que uno de ellos, fue atrapado jugando solitario durante toda una mañana. Tengo pruebas en cuanto a congelamiento de pantalla y fotos. Tengo fotos que lo comprueban, fotos que le enseñamos al nuevo administrador temporal para que vea cómo trabajan sus eficientes empleados, “está fuera” dijo con voz de mando y coraje, pero lo seguimos viendo aquí, habiendo pasado ya una semana luego de la “orden”.

4.- ¿Han visto, tu o tus compañeros, respaldos a su estabilidad laboral?

Nos exponen a los 4 vientos que vamos a mantener nuestro trabajo, sin embargo, ya tenemos un cargo sobre todos que no sólo es el nuevo administrador, es un asesor de ellos a quienes todos tenemos que reportar nuestras actividades y procesos. Está en memo pegado por toda la empresa. Por este memo, ya ha sucedido que a un jefe lo irrespetaron los propios subalternos diciéndole que él ya no es su jefe, sino el nuevo asesor designado por el administrador. Están creando un caos.
Existe entre nosotros una chica que no soporta que nos roben tan descaradamente, y cuando hay que reclamar algo, lo hace sin titubear, pues el asesor legal de ellos ya ordenó al jefe de RRHH que la bote. Está loco!, eso no puede hacerse, mucho menos en este ambiente en el que nos encontramos. Pero bueno, así es el gobierno actual, si no le caes bien, te bota.

5.- ¿Está siendo coadministrada la empresa?

Coadministrada por ellos mismos y a su beneficio. Cuando no está uno, está el otro. Y así se pasan el mando. Entre uno de los “mandantes” está uno a quien ni siquiera se le pudo abrir una cuenta bancaria pues es el nuevo repesentante de una de las empresa, por lo que debe tener una cuenta bancaria en donde conste como representante legal. Pues no se le pudo abrir la cuenta bancaria porque está en la central de riesgo. Con una llamada de uno de ellos, lo sacaron de la central de riesgo, y ahora ya podemos crearle la cuenta. Qué eficiencia!Otro de ellos, en una reunión con el personal, dijo que le caía mal Correa, que es más, él votó por Alvaro Noboa, y que por último, él se pone la camiseta del que le pague. No estoy midificando nada, yo no redacto el nuevo proyecto de constitución, yo digo mi realidad.


La entrevista completa en El Ecuador de Hoy: “No hay proyectos, no hay comunicación”

No comments: