Wednesday, August 06, 2008

El Estado es Dios y Rafael Correa su profeta

...y la nueva constitución el Corán. Olvídese estimado lector de la mención de Dios en la constitución y de la Pachamama, Rafael Correa es el profeta.

Noticia en El Universo: Obispo no siguió oyendo a Correa

El presidente de la República, Rafael Correa, volvió ayer a criticar en duros términos a la Iglesia católica y acusó a los prelados de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) de haber promovido en una carta enviada al presidente de la Asamblea Constituyente la unión de hecho entre homosexuales y luego echarse para atrás. Por ello llamó a los fieles “a que lean y busquen la verdad en la nueva Constitución”.
...
A esto, agregó: “¿Por qué se está mintiendo, qué es lo que se busca? El evangelio dice: La verdad os hará libres, ¿qué es lo que se busca?, y repito, en el siglo XXI se busca catequizar adultos, eso es un concepto ya anacrónico. No compatriotas, reflexionemos antes, busquemos la verdad juntos”.

El Federalista: Nótese como Rafael Correa, se viste de profeta y exige con voz de Moisés que los ciudadanos "lean y busquen la verdad en la nueva Constitución" como si de las tablas del Sinaí se tratase, como si el pueril texto constitucional fuese la verdad del Talmud. Rafael Correa nos pide un acto de fe, nos pide que "juntos" busquemos la verdad dentro del límite de los 444 artículos de la Carta de la Esclavitud, toda otra lectura es herética y va contra el evangelio socialista.

El Génesis de la nueva constitución nos dirá quienes son los dioses: el Estado en su primer artículo y la Pachamama como diosa madre en el preámbulo (a falta de mencionar a Yahvé o Jehová sólo puede inferirse esto). Lo que sigue son cientos de mandamientos que el ciudadano debe cumplir para autosacrificarse y enaltecer al Dios Estado, a sus profetas planificadores sociales, a su sacerdocio vestido de ciudadano, a sus cofrades privilegiados y sus insulsos monaguillos tirapiedras.

Al nuevo Dios Estado, como si fuese un sanguinario culto maya, habrán de sacrificarse los bienes más preciados de las personas: sus libertades, sus propiedades, sus derechos, sus vidas incluso; todo en aras de satisfacer al sacerdocio socialista del Siglo XXI más parecido a la barbarie del Siglo XXI a.C., sacerdocio que nos compensará con el paraíso igualitario donde convive el león con el cordero, todos seremos pobres pero iguales, pese a que el sacerdocio gubernamental y sus beneficiados vivirán cual reyes persas.

La nueva Biblia ciudadana, la nueva constitución, la Carta de la Esclavitud, tiene pensados también diversos castigos y purgatorios para los disidentes, los opositores, los librepensadores, los individualistas, los iusnaturalistas, en fin, para todos aquellos herejes que profesan en catacumbas su apego a la libertad individual, el Estado de Derecho y la igualdad ante la ley. Para ellos habrá un infierno de regulaciones sobre libre expresión, prensa, propiedad privada, comercio, moneda, educación, banca, justicia, notarías y registradurías, libertad de culto. El nuevo Corán declara la Yihad contra la libertad y los infieles que se obstinan en profesarla. Correa el profeta, usará todo el poder que el libro sagrado constitucional le ha dado para confiscar los medios y propiedades de estos herejes y limitar su libre expresión.

Pero la teocracia estatista necesita de fieles que obedezcan y no deliberen, para eso estará la educación pública, la única porque otras religiones o fines privados en ella serán eliminados, la que fomentará los valores "ciudadanos" de ecologismo (culto a la Pachamama) y socialismo (culto a Taita Estado). Pese a ello, será necesario asegurarse el poder mediante un cuerpo de eunucos con funciones especiales ¿cuáles? las de la Función de Control Ciudadano, estos serviles serán elegidos de entre los más fieles levantamanos del gobierno y de entre los que se postulen, asegurando así una mayoría afín al sumo sacerdote, mayoría que a su vez elegirá a los obispos de las otras funciones de control, en la práctica otros eunucos serviles de alto rango que controlarán a los ciudadanos y no al poder.

El paraíso socialista se avecina, no sin antes un Apocalipsis sobre el Estado de Derecho desfalleciente, el Ragnarok, la caída final, el día del juicio, donde la bestia y su número (444) será, según los sacristanes redactores de la Carta de la Esclavitud, quien descabece a los tribunales de justicia a través de transitorias, se arrope de plenos poderes y reviva a los asambleístas para que ilegalmente asuman poderes legislativos, pese a haber terminado sus vidas de asambleístas y sus cráneos vacíos ahora rebocen de gusanos (bueno antes también). No será el Mesías sino la puta de Babilonia la que habrá triunfado luego del fin de todas las cosas.

"Busquemos juntos la verdad" dice el profeta, ¿cuál verdad? su verdad, la que está en la nueva Torá constitucional, verdad que será antojadizamente interpretada por los sacerdotes de la teocracia. Esta es la verdad: cilicio para las personas y poderes omnímodos para la casta gobernante.

13 comments:

Juan Montalvo said...

Excelente post (me hubiera gustado escribirlo). Para añadir al comentario, creo que merece la pena recordar que estos apóstoles de Correa nuestro sr. no sólo han adquirido el don de la inmortalidad, sino que, en un gesto de generosidad que les honra, lo transfieren a todos los Ecuatorianos: "Art. 45: el Estado reconocerá y GARANTIZARÁ la vida, incluído el cuidado y protección desde la concepción."
Mañana, cuando alguien caiga en desgracia y se le ocurra morir, sus herederos reclamarán, con justo derecho, pingües indemnizaciones al Estado por haber incumplido su constitucional obligación de GARANTIZAR la vida.

Danny Ayala Hinojosa said...

Si querías escribir este post es porque para este se me pegó el estilo de los excelentes artículos que escribes ;-)

Gracias por la apreciación del artículo 45. El Estado, en su misericordia ha creado el mundo y todas las cosas (por decreto de los profetas alí Correa, Mustafá Chávez, Amin Ortega y Mohamed Castro) por ende puede GARANTIZAR la vida de todas las criaturitas de la creación. Y si no, el derecho es justiciable y por ende demandable al Estado monetariamente. En consecuencia, a cada súbdito del absurdistán le costará en su bolsillo la muerte de cada uno de sus semejantes.

Assalamu aleikum

Policronio said...

Danny, gracias por enlazar Batiburrillo, de Red Liberal. Te hemos correspondido en nuestro directorio de enlaces. Un saludo cordial.

Libertario said...

De seguro crearán el Ministerio de la Vida Eterna para hacer cumplir el Art.45.

Danny el otro día estabas en la radio y la maldita cadena del mentiroso la interrumpió, una lástima.

F said...

"Si querías escribir este post es porque para este se me pegó el estilo de los excelentes artículos que escribes ;-)"

Ya decía yo que se me hacía familiar el estilo :P. Un Estado que se inventa derechos, y hay quienes dicen -en sí los "infliltrados" izquierdistas del gobierno nacional-conservador- que ese ha sido el "mayor" logro de la asamblea.

Juan Montalvo said...

Fabricio, tu valoración del Gobierno como nacional-conservador con infiltrados de izquierda me viene intrigando desde hace algún tiempo. Hoy mismo, en un alarde de insensatez por mi parte, que provocó serios retortijones de colon y muy malos y groseros reflujos estomacales en mi garganta, sintonicé Radio Morena en la radio del auto y un audaz entrevistado, del cual no logré obtener nombre ni profesión (que adivino será la socorrida de Analista Político), elucubraba sobre esa teoría, llegando incluso, enumerando personajes partidocráticos muy coloridos, desde el Velasquismo hasta nuestros días, que se asían a la hebra de un hilo conductor común, a afirmar que Correa era un eslabón más en la cadena de los infiltrados de la derecha que siempre nos han gobernado. Esta teoría del gobierno en la sombra y en la sombrita, que pondría a Correa al extremo de unos hilos manejados por los miembros de oscuros poderes fácticos a los que dice combatir para beneficiar, empieza a tomar forma de tanto y tanto que se repite. De momento no pasa de ectoplasma engrilletado de castillo escocés en ruinas, pero, y quizás sea esta fantasmagórica metáfora la causante de ello, debo reconocer que ha despertado rincones de mi muy insana curiosidad. Sería interesante, y te lo agradecería, si elaborases tu argumento con más profundidad.

FDS said...

Esto me llegó por correo y lo verfiqué en http://www.rafaelcorrea.com/docs/Plan_de_Gobierno_Alianza_PAIS.pdf

Subject: ¿QUIÉN MIENTE?

En la página 66, en la fila número 6, del Plan de Gobierno del Presidente Rafael Correa
se lee:

Con respecto a políticas afirmativas en favor de las mujeres, se auspiciará la ampliación y
mejoramiento de la aplicación de la Ley 103 que sanciona la violencia contra las mujeres y
las familias. De la misma forma, se impulsará el incremento y efectividad de Comisarías
de la Mujer y la Familia ; mejoramiento de los procesos judiciales; defensorías públicas
gratuitas en favor de las mujeres que han sido víctimas de violencia; ampliación de
causales de despenalización del aborto ; políticas culturales para fortalecer la participación...

Compruébelo usted mismo en:

http://www.rafaelcorrea.com/docs/Plan_de_Gobierno_Alianza_PAIS.pdf

¿Quién miente? La Iglesia Católica que lleva 2.000 años predicando lo mismo, o el que dijo:

«SOY CATÓLICO PRACTICANTE Y JAMÁS APOYARÉ UNA CONSTITUCION ABORTISTA,
SERÉ EL PRIMERO EN HACER PROPAGANDA POR EL NO».

Jorge Obando said...

te vi en televisión con jorge ortíz, me gustó lo de las reservas ecológicas privadas y comunitarias, que están en peligro con la nueva constitución porque el estado se reserva el derecho a administrar reservas e impide que hayan servicios ambientales privados. http://suenioverde.blogspot.com/2008/08/constitucin-s-es-abortista-el-estado.html


Ahora escribía sobre que tendremos molibdeno, mercurio, cadmio y plomo a nuestra dieta, una vez que el Estado se ponga a administrar minas como dice el texto de la nueva constitución. El Estado maneja mal cualquier sector, para qué darle el manejo de sectores que deben estar regulados como minería que requiere de estandares altos de remediación que el gobienro no puede cumplir?

F said...

"Fabricio, tu valoración del Gobierno como nacional-conservador con infiltrados de izquierda me viene intrigando desde hace algún tiempo."

Jaja, tampoco voy a lo conspirativo. Pero la historia de los populismos suele repetir ciertos tópicos. Por ejemplo dudo que el núcleo duro del correísmo y Mov. PAIS sea de "izquierda", son gente "normal": conservadores moderados en lo social. Hay un progresismo + o - racional reforzado por la alianza con Alternativa Democrática.

Lo que todos los grupos tienen en común es una suerte de nacionalismo económico -de ahí lo que te decía de que el mismo Correa se dice neoestructuralista-. Esa es la parte que coincide con el proyecto de socialistas democráticos y no-democráticos, el nacionalismo económico o la gestación de un capitalismo nacionalista, que es a dónde derivó la izquierda en los 90 ante el fracaso del socialismo económico.

Además dentro del nacionalismo económico no solo se ubicó la izquierda socialdemócrata, ex-marxista y ecologista; sino también populistas nacionalistas como Le Pen.

Como dice Auki Tituaña, es un gobierno de ideas demócratacristianas (que históricamente tenía facciones más izquierdizadas o más derechizadas pero en torno a los mismos principios del humanismo cristiano). El democristianismo favorece la economía social de mercado, es decir el Estado como regulador supremo del mercado aunque no propone la desaparición del mercado -no por nada el neoliberalismo o neomercantislismo del Consenso de Washington fue de la mano con un fortaleciemiento de estos partidos.

Es decir, las influencias de núcleo duro del correísmo las sitúo por allí -de hecho en una entrevista de Auki Tituaña a El Universo de este domingo más o menos cataloga a Correa de la misma forma: Un conservadurismo moderado en lo social, Democristiano en ideología/principios, Neoestructuralista/nacionalista en política económica. Aparte de su propia mezcla personal como caudillo.

Por supuesto me refiero al núcleo duro: hagamos un lectura de personajes como Fander Falconí, Vinicio Alvarado, el protegido Francisco Arellano, algunos tecnócratas amigos del gobierno que vienen de los Boy Scouts, o francamente sólo les gusta la burocracia y el poder... técnico :P. Los únicos socialistas/progresistas de este núcleo duro pueden ser los Patiño.

Por ejemplo tipos de izquierda-izquierda que hay en el sector cercano al gobierno son Gustavo Larrea, Fernando Bustamente: Lo que es curioso es que por ejemplo bustamente es de Alternativa Democrática, pero su izquierdismo mientras menos progresista y más estatista es, más cercano al gobierno.

Coinciden en el intervencionismo económico, y en el discurso populista y pare de contar (ahí es donde decimos ¡socialismo!, pero quedarnos ahí es quedarnos cortos).

Ahora no digo que ellos los izquierdistas de "verdad" de AD y otros más a la izquierda serían mejores gobernando, pero sí que este gobierno sólo ha usado el discurso del "socialismo" para tener a los movimientos sociales de izquierda y progresistas de su lado para formar bases y tener propagandista adicionales, o al menos polarizarlos ante el "mal menor" frente a la "partidocracia/oligarquía".

Podría simplificar esto en un gráfico de espectro político pero no tengo como, así me tuviste que aguantar toda esta lectura, que añado no es una conclusión definitiva, sólo es tomar algunos elementos y conjeturar.

......
Y al liberal_gye, hasta cuando con el tema del aborto, mientras se llevan en peso los organismos de control te preocupa una coma.

Danny Ayala Hinojosa said...

En buena parte coincido con Fabricio pero yo sí veo elementos de extrema izquierda en la nueva constitución, elementos estatizantes de la economía, fuerte censura de la libertad de expresión, políticas demográficas, nacionalización de industrias (paulatinamente), control de precios y burocracias planificadoras. Lo que sucede es que no hemos visto mucho de esto todavía (¿en serio?) porque todo depende de ganar el referendum. Sin embargo ya hemos visto renegociaciones forzadas de contratos celulares y petroleros, confiscaciones ilegales de empresas, persecución judicial a medios, uso de violencia en Dayuma, el TC, el TSE y Sup. de Compañías. Yo sí veo a este gobierno no como pragmático-corrupto-populista sino como de izquierda-estatizante-populista-corrupta.

F said...

"elementos estatizantes de la economía, fuerte censura de la libertad de expresión, políticas demográficas, nacionalización de industrias (paulatinamente), control de precios y burocracias planificadoras."

Correcto, pero este estatismo incrementado e hipercentralismo en marcha lo veo más relacionado a una visión nacionalista y populista: los funcionarios salvapatrias, los que nos salvan de los "fallos" del mercado internacional, de la oligarquía nacional, etc, etc.

Que este nacionalismo coincida con al que ha derivado la izquierda post-guerra fría es algo coyuntural, e instrumental para el aparato político del gobierno. Pero no creo que el gobierno por ejemplo sea antimercado o pretenda abolirlo como los comunistas, sino regularlo fuertemente para que "el mercado esté al servicio de la patria". Y que por "el bien de la economía de la patria" el Estado debe participar activamente en la economía. Véase el caso de la "propiedad privada con función social", más parece tercerposicionismo que socialismo.

Si no fuera así ¿por qué ex-integrantes de partidos de derecha? ¿por qué algunos empresarios que poco les importa la ideología? apoyan el gobierno: poder, protección, puestos e influencia.

F said...

Para contrastar que sería "socialismo" desde un punto de vista doctrinal:

La meta del autogobierno clase obrera revolucionaria, o las clases populares o como quieras decirle, a través de consejos obreros en las empresas cooperativizadas o la propiedad municipalizada y gestionada democráticamente.

Más o menos esto sería el objetivo de tipos socialistas revolucionarios, que ven (algunos) al Estado como un medio y no como un fin (al contrario de AP). Algo que algún miseano argentino me describió posible en base a a la propiedad y el mercado que genere un "capitalismo obrero" y voluntario.

Lo que de paso me lleva a la idea de que se le puede vender la idea del libertarismo a ciertos sectores socialistas de esta forma: consumo creativo, jurisdicciones voluntarias (creo que en EU están empezando a hacer algo así). Vamos, más fácil logran su objetivo cooperativista -y eficientemente- con nosotros que con los partidos de izquierda :P. Ahora que cómo se les hace entender... pues no sé.

Este último comentario es algo que se me ocurrió mientras escribía.

Danny Ayala Hinojosa said...

El estatismo de Correa es socializante sin duda, hacia un punto en que como tu dices se identifique con una posición nacionalista que una a lo más bizarro de la derecha estatista y la izquierda pragmática burocrática (el perfecto febres-borja-correismo).

El resultado de esto será una economía soviética como la de la URSS post-Estalin que luego de la colectivización vió el desastre que el comunismo hacía en Ucrania y permitió cierto emprendimiento empresarial sobrecontrolado y se hizo de la vista gorda del vigoroso mercado negro (de hecho el único que funcionaba) en el que los carcamales soviéticos del partido participaban activamente (luego serían los primero beneficiarios de las privatizaciones masivas caído el muro).

Correa es un capitalista de Estado, donde se iguala hacia abajo a todos excepto a la camarilla que se iguala hacia arriba. No deja de ser por tanto un sistema socializante tanto como corrupto y corporativista. No es chiste que la representación gráfica arriba muestra a los dos enemigos de la libertad: el socialismo y el mercantilismo, Molotov-Ribbentrop, unidos desde siempre.