Sunday, July 20, 2008

Las desastrosas carreteras de Manabí

Quien escribe constató de primera mano el desastroso estado de la mayoría de las carreteras de la provincia de Manabí

Pese a estar de vacaciones en las hermosas playas e islas de Manabí, no pude soslayar hechos evidentes del desastroso manejo estatal de carreteras (que se sienten hasta en los huesos en el trayecto) Llevamos más de año y media en "emergencia vial", se han gastado millonarias sumas de dinero y nadie sabe como se utilizan los recursos y a que bolsillos van. Lo que sí es cierto es que las carreteras del país son un desastre, una trampa mortal para transportistas, comerciantes, pasajeros y turistas, una pésima imagen para el país y significan un alto costo en repuestos, combustibles, demoras, daños y pérdidas.

Uno creería que la carretera de Puerto López - Los Frailes fue bombardeada por enfurecidos marines en busca de Sadam Hussein, pero no, se trata de una interminable cadena de baches en la que el mototaxi en el que viajábamos casi sale despedido contra la cuneta. ¿Qué clase de imagen se le brinda así a los turistas que viajan precisamente a Los Frailes y Puerto López para avistar ballenas?

¿Dónde está la plata? ¿quiénes son los beneficiarios de tanto dinero malgastado? ¿hasta cuando soportaremos las mentiras presidenciales y ministeriales? ¿hasta cuando seguiremos soportando pésimos servicios estatales?



Esta es la carretera Jipijapa-Portoviejo


Esta es la carretera Puerto López - Jipijapa
Esta es la carretera Puerto López - Los Frailes

1 comment:

Anonymous said...

Despues de leer el articulo en el que dice que el Estado puede tomarse cualquier negocio "estratégico", ya podemos imaginarnos como serán los servicios de agua potable, energía eléctrico, cemento, etc, etc.

Las obras civiles al ejército...quedo demostrada su inutilidad.

El petróleo a los marinos...ya van dos veces que calibran la meta de producción hacia abajo, y seguirá bajando.

Pero se la ponen al pueblo fácil, como para que no se instruyan: NO=Vuelta de congreso y banqueros corruptos...SI="Cambio Solidario".

Una de las cosas por las que mas fastidio le tengo a este gobierno es su sentido arraigado de mantener al pueblo en la ignorancia.

Hasta cuando?