Sunday, May 04, 2008

Rafael Correa interviene en asuntos internos de otro país

Para Rafael Correa las elecciones sólo sirven si apalancan proyectos totalitarios, pero no son reconocibles si los resultados no se ajustan a sus caprichos.

Noticia en El Universo: "En Santa Cruz y Guayas actúan fuerzas foráneas"

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su enlace radial de todos los sábados, calificó ayer de gravísimo a lo que sucede en Bolivia y responsabilizó a los “grupos oligárquicos y separatistas” bolivianos de querer desestabilizar al Gobierno de Evo Morales.
“Los países de la región no vamos a dejar pasar esta clase de actitudes”, señaló Correa, quien anunció que ha hablado con varios presidentes de la región y que en esas conversaciones ellos han ratificado su reconocimiento al Gobierno constitucional de Morales.
“Hay que estar atentos..., nadie va a reconocer ese referéndum ilegal”, enfatizó el jefe de Estado ecuatoriano al referirse a la consulta popular mediante la cual el departamento boliviano de Santa Cruz pretende alcanzar su autonomía política.
...
Según el mandatario, los intentos separatistas que se registran no solo en Bolivia, sino también en la provincia del Guayas en Ecuador, y en departamento de Zulia en Venezuela, “tienen influencias extranjeras que no han podido detener en las urnas el vendaval revolucionario” que a su criterio, vive América del Sur.

El Federalista: Es una hipocrecía propia de buena parte de la izquierda, exigir deberes a otros pero irrespetar esos deberes a conveniencia, así, mientras Rafael Correa rechaza las afirmaciones del Departamento de Estado noteamericano no tiene empacho en afirmar las más rocambolescas teorías conspiranoicas sobre el referendum en Bolivia.

Pero los bolivianos se han encargado de cerrarle la boca a Rafael Correa, según algunos sondeos entre el 79% y 86% de los cruceños se han expresado a favor de las autonomías. Hugo Chávez pierde un referendum en Venezuela, Evo Morales pierde otro referendum en Bolivia, y en Ecuador... en Ecuador las cosas van mal, la inflación imparable, deplorables condiciones de salubridad y educación, delincuencia rampante, una fuerte ola de desempleo y constantes denuncias de corrupción y de nexos gubernamentales con grupos terroristas complican al gobierno de la "revolución ciudadana".

¿Qué tan cierto es que América Latina vive una nueva época de progreso gracias al socialismo del siglo XXI?

Los países más socializados de Latinoamérica presentan los mayores problemas de pobreza, corrupción, delincuencia, marginación, desempleo, violencia y pérdida de libertades. Si a eso le llaman progreso...

No comments: