Sunday, May 04, 2008

Documentos en computador de Raúl Reyes no fueron manipulados

Noticia en El Comercio: Documentos encontrados en computador de Raúl Reyes no fueron manipulados, según informe de la Interpol

Los organismos de seguridad colombianos no manipularon el contenido del computador de Raúl Reyes.
Esa es una de las conclusiones conocidas por El Tiempo del informe que el próximo 15 de mayo presentará comisión internacional de expertos en informática forense, integrada por miembros de Interpol.
Ese primer hallazgo de los expertos -un australiano, un español y un
singapurense- significa que las agencias de seguridad y civiles que tuvieron en poder el computador respetaron la cadena de custodia.
"El software de cada computador tiene un registro visible de los archivos y otros dos invisibles, y cada uno de ellos tiene un registro con la fecha y hora de ingreso de los archivos, es una impronta que no puede ser cambiada ni alterada sin dejar huella", aseguró una fuente cercana a esta investigación.
La comisión internacional también dará a conocer un inventario de los archivos de texto, fotos, videos y otro tipo de contenido que tenía el PC del jefe de las Farc.

El Federalista: Tomando como ciertas estas declaraciones, se podría concluir que el gobierno de Rafael Correa miente, miente descaradamente.

En un primer momento el gobierno dijo no tener conocimiento de reuniones con las FARC, una vez mostrados los documentos por parte de la policía colombiana, el ministro Gustavo Larrea confesó haberse reunido con Raúl Reyes. También la asambleísta María Augusta Calle afirmó no tener vínculos con las FARC pero aparecieron fotos, correos electrónicos y una solicitud para realizar el Congreso Bolivariano en la Casa de la Cultura, Congreso durantel el cual se reunieron simpatizantes de las FARC, subversivos de Perú, etarras y otras personas de reputación cuestionable.

No comments: