Monday, May 05, 2008

Ola de desempleo va convirtiéndose en Tsunami

Noticia en El Universo: Mandato generará desempleo

Tras la aprobación del Mandato 08, las 550 empresas de intermediación laboral –que existen en el país– dejarán de operar y el 5% de las 580 tercerizadoras se mantendrá en el mercado, según la Federación de Empresarios de la Intermediación Laboral, Promoción de Empleo y Servicios Complementarios (Fedehumana).
...
El pronóstico por la eliminación de la tercerización y la intermediación, a través del mandato 08 aprobado el miércoles pasado en la Asamblea, es de un grave incremento del índice del desempleo en todo el país, según Pilar Moncayo, presidenta de la Federación, considerando que casi medio millón de personas están tercerizadas.
...
Moncayo sustenta su pronóstico de un incremento del desempleo, asegurando que entre enero y abril se han terminado “una serie de contratos mercantiles”. Con ello se ha registrado la salida de 14.800 empleados en la Costa y 12.900 en la Sierra.

El Federalista: prácticamente 30 mil personas han quedado ya en el desempleo, miles más irán agregándose durante los siguientes meses, mientras tanto las empresas tercerizadoras desaparecerán y sus clientes reducirán personal de una u otra manera, incluso afrontando multas. En otras empresas, simplemente se cerrarán las puertas y se irán a otro país o quebrarán y venderán los muebles y maquinarias.

Los funcionarios y asambleístas del gobierno han demostrado nuevamente su profunda ignorancia en temas económicos, ignorancia que la pagaremos muy cara todos los ciudadanos. Con los nuevos impuestos y con mandatos como el de tercerización y el de minería, miles de empresas se están descapitalizando, la producción se ha reducido, el desempleo crece y los bienes y servicios aumentan de precio por escasos.

El país corre precipitadamente hacia un abismo, son cada vez más las voces que piden rectificación, renuncia o derrocamiento del presidente Rafael Correa, si no ocurre lo primero muy pronto se recurrirá a lo último.

2 comments:

Batiduende said...

Lo que yo quisiera saber es si esos treinta mil le echan la culpa al gobierno por sus leyes cojudas, o a los pelucones por cerar sus fábricas y moverlas a otro lado.

Danny Ayala Hinojosa said...

El que los pelucones muevan sus fábricas a otro lado es debido a las leyes estúpidas que los distintos gobiernos han aprobado, aunque sea dicho, este gobierno se lleva el premio a las peores estupideces aprobadas en cualquer asamblea constituyente de cualquier época, sólo la "carta de la esclavitud" le supera y sólo por poquito.