Tuesday, May 06, 2008

Presidente Uribe no está por sobre la ley

Otros mandatarios, que se creen por sobre el bien y el mal y el Estado de Derecho, deberían aprender.

Noticia en El Comercio: Uribe pide hacer justicia aunque vaya a la cárcel

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió hoy a los altos tribunales del país hacer justicia, aunque termine en la cárcel todo el Congreso y él mismo.
"Si la justicia encuentra méritos puede llevarse a todos los congresistas y al presidente de la República. Mientras se haga justicia, ahí están quienes los reemplacen; por ejemplo, está el vicepresidente de la República", dijo Uribe.
El gobernante así lo expresó al intervenir en una cátedra magistral en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá, en la que reiteró sus críticas a varios líderes de la izquierda, formuladas unas horas antes en la ciudad de Montería.

El Federalista: Sin mayor comentario, excepto señalar que Colombia sí vive un Estado de Derecho donde la ley prima y a ella se somete desde el presidente hasta el último ciudadano, las instituciones no serán perfectas pero funcionan y pueden perfeccionarse.

En Ecuador en cambio vivímos un régimen de facto, una dictadura em donde la voluntad de una persona violenta la ley cada semana, vulnera el Estado de Derecho y las libertades individuales. Ecuador es todo menos una República, Ecuador, tristemente, vive bajo un sistema totalitario donde el ciudadano no tiene derechos sino sólo permisos.

No comments: