Sunday, March 16, 2008

Asesinato ritual de niños

Noticia en AFP Google: Niños de entre 3 y 11 años eran sacrificados en cenotes mayas

Nños, y no jóvenes doncellas como establece la creencia, eran sacrificados en el cenote sagrado de Chichén Itza en Yucatán (este de México), como parte de las ofrendas prehispánicas que los mayas hacían a sus dioses, concluyó una investigación de la Universidad local.
Los restos óseos encontrados en el cenote corresponden "en un 80% a niños entre los tres y los 11 años" y "el restante 20% a adultos entre los que hay de algunas mujeres", dijo a AFP el coordinador de la investigación de la Universidad Autónoma de Yucatán Guillermo de Anda.
...
El ritual de los sacrificios más común consistía en sacarle el corazón a la persona para luego desprenderle la piel, con la que se cubría el x'men o sacerdote maya.

El Federalista: Qué bonito, asesinato y mutilación de niños para ofrecerlos como ofrendas a los horripilantes dioses mayas. Luego vendrán los resentidos sociales con su pueril mito del "buen salvaje" a pontificar sobre la "barbarie de la conquista española" y exigir "reparaciones históricas" a los descendientes de tan angelicales sociedades.

Seamos francos, ni los mayas eran unos angelitos ni los españoles eran los bárbaros totales que se nos pinta, todas las sociedades como conjunto de individuos con errores son imperfectas, y algunas sociedades eran más imperfectas que otras y más atrasadas que otras pero también existieron individuos en ellas que se destacaban por ir en contracorriente del consenso de la tribu. Habrán existido mayas que habrán condenado la carnicería de los sacrificios y existieron muchos españoles que condenaron el maltrato a los indios en plena conquista hispana.

Pero la historia es historia y no puede volverse atrás a deshacer lo actuado, cabe en el presente impedir que cosas así vuelvan a suceder, lo que tampoco cabe son las "reparaciones históricas" base filosófica de muchas leyes discriminatorias (de acción afirmativa, discriminación positiva, cuotas, etc.), estas leyes son enteramente injustas pues implican la condena a un innocente a pagar restitución a una no-víctima por hechos delictivos que acontecieron hace centurias y en los que supuestamente intervinieron los ancestros de ambos.

Esa es la razón del por qué instituciones como el CODENPE (Consejo de Nacionalidades y Pueblos del Ecuador) y organismos similares en otras partes del mundo, son ilegítimos y a menudo inconstitucionales porque violentan el principio de igualdad ante la ley al crear regímenes de discriminación inversa y criminalizan a innocentes a los cuales se les obliga a costear estos inutiles organismos con impuestos para beneficio único de los "ponchos dorados" pues poco o nada llega de los recursos a las comunidades que en el papel dicen defender.

Recordemos, la discriminación personal es un hecho de la vida y una facultad que toda persona posee, discriminamos amigos, pareja, música, libros, deportes, empleos, servicios, etc. Sin embargo, no importando origen genético, posición social, religión, etc, todos tenemos iguales derechos a la vida, la libertad y la propiedad, la única obligación de un gobierno es limitarse a defender estos derechos para todos y por tanto no puede permitirse el privilegio de discriminar ni en un sentido ni en otro.

1 comment:

Libertario said...

El otro día estuve en Ingapirca, me acorde de la CONAIE cuando indicaban que a la matriarca o reina o lo que sea de los cañaris se la enterró con sus 12 sirvientas. Obviamente estas no habían muerto al mismo tiempo coincidencialmente, las durmieron y las enterran vivas. Grande civilización.