Monday, August 27, 2007

La emergencia vial es un fraude

A pesar de haber comprometido 300 millones de dólares en la emergencia vial, las carreteras del país siguen en pésimas condiciones excepto las concesionadas al sector privado.

Las evidencias están ahí, han pasado seis meses del acuerdo entre el gobierno y la milicia para la reconstrucción vial, sin embargo no hay resultados. La siguiente es una fotografía de la vía Puyo Macas.




Qué cosa distinta son las carreteras del Guayas concesionadas al sector privado, muchos tramos de estas son de calidad internacional, hace como 10 años visité Chile y pude observar las espectaculares autopistas de acceso a Santiago, bien, las carreteras del Guayas nada tienen que envidiar a las de Chile.


Mi padre trabajó durante buen tiempo en el oriente en pleno boom petrolero de los setenta, me contó como la empresa Texaco ofreció constuir la carretera Quito - Lago Agrio (actualmente Nueva Loja) de 4 carriles e iluminada en varias secciones, el gobierno de la dictadura nacionalista dijo "¡No! el Estado ecuatoriano asumirá la construcción porque es deber del estad... blah blah blah" pasaron 15 años para que la vía sea transitable para vehículos livianos y la carretera sigue siendo un desastre, en esa vía antes de llegar a la población de Papallacta había una curva llamada "de la muerte", un puñado de varias cruces recordaban al viajero que allí terminó el viaje de camionetas, buses, camiones, tractores llevándose las vidas de decenas de personas, cuando niño llegué a ver el lugar y recuerdo el escalofrío que producía esa curva pronunciada y lodosa en plena bajada. La curva ya no es parte de la actual carretera asfaltada, pero el asfalto apenas llega a Papallacta para aparecer poco antes de Lago Agrio dejando a miles de campesinos con una traicionera vía de tierra que aún sigue siendo el cementerio de viajeros y sus pobres autos y pertenencias.

En fin les dejo con la imagen de Google Earth de la carretera Guayaquil-Salinas en donde se encuentra la recta asfaltada más larga de nuestro país. Salvo por un breve tramo que tuerce el tramo, se puede decir que esta vía tiene 18 kilómetros de vía recta que en un atardecer parece una vía en ruta hacia el sol.


6 comments:

Kojudo Mayor said...

¿De qué trabajó tu padre en el Oriente?

¿De jornalero o de chulo de chongo?

Simple curiosidad.

Danny Ayala Hinojosa said...

Estoy aprobando estos mensajes para poner en evidencia como son y que piensan los socialistas y energúmenos con ideas similares. Usan el insulto y la violencia verbal cuando no la agresión armada. Típico de las turbas de MPDs, Alianza PAíS, Alfarovives y otras yerbas.

¿Cómo es que pone en su blog "No a políticas mezquinas, denigrantes, excluyentes. Seamos eclécticos, ecuménicos, pragmáticos... seamos simples, seamos modestos"? ¿Le gustaría a usted que le pregunte si su padre trabajó como chulo de chongo?

Pura paparruchada para despistar sobre la verdadera naturaleza vulgar y violenta de los pseudointelectuales de izquierda. Estoy a un tris de publicar sus cartas a mi email con mis respuestas.

Por si a alguien le interesa mi padre dirigió cuadrillas de trabajadores abriendo campamentos petroleros y de colonización durante el boom petrolero.

Batiduende said...

Aparentemente, en el paraiso del trabajador de los sueños mojados de kojudo mayor, ser trabajador es cosa de vergüenza. Vea usted.

Danny Ayala Hinojosa said...

"Kojudo Mayor" nunca hubo nick más ajustado a la psique del autor.

Kojudo Mayor said...

Solamente a un mestizo insolente de hiperinflado ego ante la evidencia de su insignificancia le podría resultar insultante que le pregunten si su taita laboró como jornalero.

En la época en que trabajó el progenitor del ilustrado ilustrador, a mas de darse la contaminación y "desvalijamiento" del oriente con las cuadrillas de "colonos", el surgimiento de los chongos, palabra autóctona del lugar, era la única alternativa lúdica y social del lugar. Si el taita del ilustrado ilustrador no administró un chongo, (como le corresponde a la alta jerarquía Ayala) al menos debió haber visitado unos cuantos.

Total, de tal padre tal astilla. Marcados por la insignificancia, magnificados en sus "hazañas académicas", el uno, de proxeneta y jornalero a capataz de jornaleros ("director de cuadrillas"), el otro de digitador de Israel... el instituto a "analista" y agitador de oficio.

Por cierto, ¿es doña Gloria oriunda del Oriente Ecuatoriano?

(f) Kojudo Mayor

PD/ No me hagas quedar aun mas mal, no seas malito, no publiques esta réplica. No dejes entrever mi emepedismo o alfarovivismo o tipodannyayalismo.

¿Necesito recordarte tus ataques e insultos a otros? No me hagas exprimir la viga de tu ojo mientras sacas la paja del mío. Consulta con tus alcahuetes y mecenas. No vaya a ser que renieguen de ti ahora que sus nombres están en la palestra política.

Danny Ayala Hinojosa said...

Esta es la izquierda retrógrada, llena de prejuicios y vulgaridades, hundidos en el cieno de su propia vergüenza. Se asumen una altura moral que no tienen pero escondidos hacen estos ataques como el anterior.

Esa es la calidad moral del socialismo.