Tuesday, June 19, 2007

Una injusticia

Así y solamente así se puede calificar la detención del ciudadano Mauricio Xavier Ordóñez totalmente ilegítima e inconstitucional. Un ciudadano común sufrió en carne propia los efectos del socialismo, ideología que por naturaleza se basa en el autoritarismo y la negación de toda libertad.
Sin fórmula de juicio, sin dictamen de juez competente y utilizando un arcaismo legal digno de dictadorzuelos, el ciudadano Ordoñez es arrestado y enviado a prisión por el presunto delito de haber hecho malas señas a la comitiva presidencial. Valió mas un “carajazo” de un mandatario prepotente, acomplejado y resentido que toda consideración de la dignidad humana, de los derechos individuales, de la legalidad.
Ordoñez pasa el Día del Padre en una fétida prisión por un “crimen” sin víctima, con su familia y amigos preocupados mirando una silla vacía en el desayuno, almuerzo y cena durante una semana. ¿El delito? ofender, no a la majestad del cargo, sino a la pequeña autoestima presidencial escondida bajo la máscara de prepotencia. Acaso Ordoñez sea el primer preso político que ha creado la creciente marea de despotismo sin lustre que amenaza con ahogarnos.
¿Majestad del cargo? tal cosa no existe sino en la mente enferma de los adictos al poder que se creen reyes, emperadores, césares y zares, no siendo otra cosa que vulgares tiranos, que para los conservadores no tienen ni un miligramo de sangre azul, y que para los liberales no tienen ni un miligramo de derecho que les asista. Y esto es lo que son: gorilas sin altura moral ni mérito o derecho que les asista, son mentes proporcionalmente mediocres como inmorales, que creen equivocadamente que la providencia les ha dado un cheque en blanco para usarlo a su antojo.
Una injusticia se ha cometido contra Ordoñez, mas también se ha cometido contra todo el país que ve avergonzado como la corrupción, autoritarimos y populismo alcanzan nuevos niveles ¿Acaso esta serie de actuaciones ilegítimas no definen lo que se conoce como fascismo?

No comments: