Friday, June 22, 2007

La madre de todos los desatinos

¿A nadie le espanta la retórica del nacionalista socialista Rafael Correa? pues debería...

Telesur: Correa: ''La Asamblea es la madre de todas las batallas, perdemos esa y perdemos la guerra''

En su acostumbrado programa sabatino de radio, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que su permanencia en el poder dependerá del resultado de la elección de los miembros de la Asamblea que redactará una nueva Constitución, a la que llamó "la madre de todas las batallas". "La Asamblea es la madre de todas las batallas, perdemos esa y perdemos la guerra", sostuvo. Enfatizando que una victoria de lo oposición aniquilaría su proyecto socialista, el jefe de Estado ecuatoriano aseguró que "si se pierde esa Asamblea Constituyente, que es de plenos poderes, los mismos de siempre nos aniquilan", señaló.

El Federalista: este es el discurso que maneja el régimen socialista de Rafael Correa, un discurso militarista, prepotente, alienante y violento. Stalin y Hitler quienes hablaban de "pueblo" y "nación" han hecho escuela y Rafael Correa es su último graduado.
Ana María Correa es una brillante articulista que recuerda todavía la demagogia al calor del inicio de la Guerra en Iraq y compara a Rafael Correa con George Bush. Pablo Lucio Paredes un economista lúcido y honesto insta a que la Asamblea sea la "madre de todos los acuerdos". Pero recordemos que la frase de "quien no está con nosotros está en contra nuestra" fue expresada por George Bush, frase infortunada que tiene su raíz en un discurso de Jesús, probablemente sacada de contexto, mas la frase de la "Madre de todas las batallas" es creación de otra "majestad" autoritaria: Sadam Hussein q.e.l.p.a (que en la paila arda).
Pero esa es la tónica, discurso y fraseología del socialismo de siempre. "Frente", "marcha", "lucha", "guerra", "impuestos", "combate", "movilización", "okupa", "ataque", "muerte", "resistencia", "estrategia", "plenos poderes", "golpe", "recursos estratégicos", "ejecución", "victoria", "derrota", "campaña", "columna", "expulsión", "expropiación", "tributos", "nacionalización", "desacato", "fila", "traición", "obligar", "rendición", "castigo" entre otras muchas otras, son palabras que el socialismo utiliza en su connotación y contexto mas violentos.
Pero no se quedan las palabras en el uso corriente, también definen los nombres de organizaciones socialistas. Tales son los casos del Diario "Rebelión", o la antiglobalizadora "Attac", Nodo 50 "contrainformación en red", La Fogata "encendiendo" la lucha revolucionaria. Estámn en los lemas totalitaristas de "la patria ya es de todos", el mal disimulado violento de "Dale Correa" o el abiertamente guerrerista del Ché Guevara "uno, dos, tres vietnams", también la mentira es permitida como el de Fidel Castro "vamos bien".
El socialismo es la ideología del odio, basta ver y diseccionar cualquier discurso de Rafael Correa.

No comments: