Tuesday, May 22, 2007

Última hora: más videos sobre actos de corrupción

Según el diputado Diego Ordóñez Guerrero existirían alrededor de 30 videos sobre distintos actos de corrupción obtenidos durante los pocos meses del gobierno de Rafael Correa.

Noticia en Confirmado.net: "Hay 30 vídeos que comprometen a funcionarios del gobierno en actos de corrupción" (UDC)

El diputado de Unión Demócrata Cristiana, Diego Ordóñez reveló que existen aproximadamente 30 vídeos sobre temas políticos, sociales y económicos que involucrarían a diferentes funcionarios gubernamentales en actos de corrupción.

En declaraciones al noticiero de radio Universal, señaló que los vídeos contienen imágenes relacionadas con negociaciones que se hicieron para conformar la nueva mayoría parlamentaria, denominada de los “manteles”, sobre otros tópicos como el denunciado recientemente en contra del Ministro de Economía y más.

El Federalista: de mostrarse estas pruebas se confirmaría lo que muchos pensamos es un hecho, que el gobierno usa tanto el plomo para intimidar como el oro para corromper, porque el respaldo del "Bloque de la Dignidad" o "bloque de los manteles" no es gratis no seamos ingénuos.
El último escándalo de los "Patiñovideos" sería la punta del iceberg, escándalo donde aparece el Ministro de Economía considerando la posibilidad de "asustar al mercado" para depreciar el precio de los bonos Global (y favorecer a tenedores de deuda que los comprarían para venderlos luego), posibilidad que de hecho se cristalizó en forma de amenazas de una renegociación unilateral de la deuda externa.
Actualización: evidencias de que Rafael Correa y Ricardo Patiño manipularon el mercado en forma ilegítima: luego de la reunión sostenida con Armando Rodas el 9 de febrero, el lunes 12 el gobierno afirma que no pagará 135 millones de dólares por intereses de los bonos generando la reducción del precio de estos papeles creando una ola de ventas que beneficiaría a unos pocos compradores que sabían de antemano esta estrategia oscura, Diario Hoy entre otros también recoge el hecho. Se confirma la manipulación del mercado cuando el 14 de febrero, dos días después, se paga puntualmente estos valores y de paso se adquiere nueva deuda con la CAF.
Pero la suciedad siempre huele y más de una persona percibió el hedor, El Comercio: El manejo de la deuda externa desconcierta en el extranjero. Walter Spurrier explica como algunos especuladores pudieron beneficiarse que en definitiva no es ilegítimo, pero sí es ilegítimo cuando en complicidad con las autoridades gubernamentales se manipula el mercado.

No comments: