Thursday, May 24, 2007

Escándalo de corrupción en video ya tiene mas de 8000 visitas

Se trata del escándalo que protagoniza el Ministro de Economía conversando en el cuarto de un hotel con técnicos de seguros de deuda, considerando la posibilidad de "asustar al mercado" para obtener multimillonarios réditos con información clasificada. Posibilidad que se cristalizó en los posteriores días del video al anunciar la postergación del pago de la deuda y sin embargo pagar el cupón en forma puntual.


Al autoritarismo, prepotencia, atropello a las leyes y normas constitucionales, a los funcionarios puestos a dedo, negociación oscura o impuestos vía asalto, ahora hay que agregar la corrupción con la manipulación de información privilegiada para favorecer grupos de interés.
El video debe ser mostrado completo, el ministro debe ser censurado y afrontar juicio político y penal, aun cuando no existen garantías constitucionales puesto que se ha descabezado más de medio Congreso, Tribunal Constitucional y jueces. Asistimos a un "cambio de época", a una de abuso de poder, corrupción y autoritarismo no vista desde hace más de una década.

1 comment:

Anonymous said...

aquí puede ver los pativideos