Monday, May 21, 2007

Corrupción en la gestión de los bonos Global. Los "Patiñovideos"

Resulta que los socialistas del Siglo XXI si mismo han sabido de que se trata el Riesgo País... y como sacarle provecho.

El Diario de Manabí: Exhiben video que involucra a Patiño en bonos global y CRE Satelital

La exhibición de un video casero puso en apuros al régimen en el caso de la negociación de los bonos global. Un ex funcionario del Ministerio de Economía denunció que el actual secretario de Estado, Ricardo Patiño de haberse favorecido económicamente con el pago de la deuda de los bonos global 2030.

La denuncia fue difundida por la estación televisiva Teleamazonas, quien mostró un vídeo proporcionado por el ex asesor de Política del Ministerio, Quinto Pazmiño. Parte del vídeo muestra una reunión en la que participaron Patiño, Hugo Egüez, asesor del Ministro; Armando Rodas, ex ministro de Economía, y dos representantes de tenedores de deuda.

CRE Satelital reprodujo el diálogo que a continuación exponemos:

Ricardo Patiño (RP): Ya, pero esto significaría para que ustedes cobren una prima tan alta de ciento cincuenta millones de dólares o más, ustedes podrían cobrar una prima de doscientos cincuenta millones de dólares, o sea podríamos llegar.

Armando Rodas (AR): Podríamos llegar a ganar cincuenta millones de dólares.

RP: Cincuenta millones de dólares. Para eso yo tendría que anunciar eh… poner en apuro al mercado, si no, no. Si yo digo: “te voy a pagar mañana”, ustedes no podrían hacerlo, o sea, que la única manera que tienen ustedes de ganar…

AR: Exactamente...

RP: Si es que quiere ganar el mercado, tiene que querer que yo lo asuste...

El Federalista: los socialistas en el poder consideran que como son los "palurdos" los que van a pagar con nuevos impuestos los intereses de la deuda, no importa manipular las señales que da el gobierno para enriquecer las arcas de unos pocos. Señoras y señores esto es corrupción. Y a los hechos nos remitimos: los economistas Correa y Patiño repetidamente anunciaron que podrían diferir los pagos de la deuda externa o incluso ir a una moratoria "a la Argentina" anuncios que lograron elevar el índice de Riesgo País y reducir el precio de los bonos Global.
Quienes compraron estos bonos a bajo precio y luego los vendieron cuando fueron pagados los intereses y el precio de los mismos se elevó, se forraron en plata. Y es muy probable que más de un alto funcionario se haya beneficiado con estas oscuras negociaciones basadas en el fraude y en la explotación tributaria de los ciudadanos, que son quienes con su trabajo diario financian las irresponsabilidades y latrocinios gubernamentales en la forma de subsidios de la pobreza y "tarifas de la dignidad" (masivas compras de conciencias) y los manoseos en la gestión del pago de la deuda externa.
Este es el gobierno de "manos limpias" que ofende, amenaza y corrompe.

3 comments:

Kojudo Mayor said...

Que fuef hijito,

Antes te asustaba la idea de la moratoria "a la argentina" y jurabas que ese era el macabro destino que indefectiblemente nos esperaba una vez que el Correa esté en el poder. Ahora resulta que era puro "full" y que la intención era todo lo contrario, especular y beneficiar a los tenedores de la bonos.

Decídete maestrito. No se te puede creer. Hoy vislumbras las intenciones mezquinas capitalistas de benefico sectario, pero ayer, para vos, eran planes chavistas de hacer un "default" de la deuda. ¿Qué mismo?

¿"Economista" y pitonizo, nos ilustras?

Danny Ayala Hinojosa said...

Una cosa es con violín y otra con guitarra, diferente es ser candidato y otra estar sentado en el sillón presidencial. La amenaza de default y la falta de ética para manipular el precio de los bonos para beneficiar a unos pocos son plenamente compatibles y corresponden a una mente cínica que maneja los asuntos públicos como hacienda propia.

En este gobierno no hay que descartar una moratoria de la deuda o una renegociación unilateral. Lo que es seguro es que los que pagarán al final son las gentes con sus impuestos ¿Ya vio por qué el Estado debe tener límites? porque el poder marea y corrompe y hay que poner severos límites a todo sujeto que llegue a el. El gobierno debe tener un límite al endeudamiento o mejor aún: una prohibición expresa a endeudarse, porque quien paga no son los funcionarios sino la gente esquilmada en sus bolsillos.

Batiduende said...

Lo que más me hizo cabrear fué la respuesta desvergonzada de Correa ante todo esto. Según Correa que todo ha sido un plan al estilo Misión Imposible con Patiño amagando que iba a hacer algo criminal.

Cuando dejará de ser popular esta bestia inmunda para ya botarlo?