Tuesday, September 15, 2009

Fiscalía, brazo inquisidor de Correa contra la libertad de expresión

El ex canciller Edgar Terán ha denunciado que la Fiscalía General está urdiendo un proceso judicial en su contra al pretender que hay delito contra la seguridad del estado por opiniones en el Canal UNO, el pasado 23 de julio.
...
Terán: "Se comenzó con una citación a comparecer que me hizo un Fiscal de Delitos contra la propiedad. Concurrí, y advertí que se trataba de encontrar alguna figura de delito contra la seguridad del estado en lo que opine en el Canal. Contesté las preguntas del fiscal y le hice notar tres hechos fundamentales: primero, que la libertad de expresión es derecho humano del que nadie puede ser privado. El Fiscal General había declarado ante medios de comunicación que no toleraría a personas que presumen de internacionalistas creerle al mono jojoy mas que “a nuestro Presidente”; y que los perseguiría, pero no a los políticos ni a los periodistas porque ellos si “tienen derecho a disentir”. Segundo, que el Ecuador está obligado por más de veinte tratados y convenios internacionales a perseguir al narcotráfico y al terrorismo y a no encubrirlos ni ampararlos. Y tercero, que los propios Ministros de Gobierno y Relaciones Exteriores han entregado a los medios un supuesto diario de Raul Reyes, conocido por la Fiscalía desde meses atrás", refirió.

El Federalista: El Fiscal General Washington Pesantez se ha puesto vergonzosamente del lado del gobierno convirtiéndose en muñeco de ventríluoco del economista Correa, quien lleva adelante una campaña de ataque y difamación contra los medios de comunicación privados, al mismo tiempo que usa los medios estatales como organismos de propaganda. El Fiscal General sabe perfectamente que actúa contra derecho, lo sabe, pero la corrupción le sobrepasa, mantenerse sumiso en el cargo puede más, y ha aceptado de buena gana bajarse los pantalones frente a Rafael Correa y su círculo rosa.

Qué vergüenza para Pesantez y su familia.

En el país se está instaurando una política de persecución contra todo opositor, contra todo aquel que ose opinar contra el régimen. Lo que Correa y su Fiscal General quieren es la sumisión de los ciudadanos, su obediencia ciega y sin fisuras; quieren esclavos, alienados mentales, sin capacidad de crítica ni sano escepticismo. Para ello han reorganizado el Estado para ejercer todo el poder de coacción posible: insultos y provocaciones, demandas contra los medios, judicialización contra las declaraciones de periodistas u opositores, censura de programas y persecución a periodistas, regulación y aumentos de impuestos para los medios, leyes restrictivas contra propietarios de medios, y peor, violencia directa contra los trabajadores de los medios a través de grupos de choque.

Para ello se están formando los Comités de la Revolución Ciudadana, para que sirvan como efectivos brazos parapoliciales, copia de las SA hitlerianas, con capacidad de actuar "independientemente" agrediendo o coaccionando a cualquier ciudadano que critique al régimen, además de realizar tareas de "vigilancia" de la revolución, espiando y delatando a familiares y vecinos que se opongan al gobierno o intenten organizarse contra este.

Vivimos bajo un régimen autoritario y fascista, que usa la violencia o su amenaza para sus protervos fines, para ello se ha prostituído los organismos que se supone fueron creados para vigilar al gobierno, impedir y castigar los actos de corrupción, proteger los derechos civiles y garantías constitucionales, ambos hoy desaparecidos o menoscabados. Fiscalía, Contraloría, Tribunal Constitucional, Asamblea, Superintendencias, Intendencias, Cortes, etc. hoy sólo responden al Ejecutivo y no a los ciudadanos, no fiscalizan, no pesquizan ni actúan de oficio; su trabajo hoy por hoy es perseguir a la disidencia y servir de alfombra para los dictámenes del dictador en Carondelet.

No comments: