Monday, August 04, 2008

Iglesia católica bajo ataque gobiernista

La iglesia católica enfrenta protestas de activistas gobiernistas en plena misa.

Noticia en El Universo: Mensaje sacerdotal recibió aplausos y también reclamo

¡Mentiroso!, ¡hablador!, gritaron algunos feligreses al padre José Araujo cuando este abordó al tema de la familia en el proyecto de nueva Constitución, durante el sermón que emitió en la iglesia de Santo Domingo, en el centro histórico.
Fue tal como el presidente Rafael Correa sugirió en su enlace radial del 26 de julio pasado, en Chongón, cuando dijo: “Es mentira que esta Constitución es abortista... la oligarquía, los pelucones, también tienen sus curitas que desde el púlpito dicen esas mentiras; párense y digan: ‘Padre, usted es un mentiroso, no me venga a hacer política en esta iglesia’”.

El Federalista: La consecuencia de establecer una política de culto a la personalidad es que la masa menos educada o más fanática se convierte en plastilina moldeable para los más perversos fines del poder, y es evidente que ese culto a la personalidad es una política delineada por Vinicio Alvarado y los asesores españoles (¿iraníes?) y venezolanos del régimen. Así, con o sin conocimiento del régimen, se llega hasta el extremo de amenazar la integridad de los obispos católicos:

Noticia en El Universo: Monseñor Arregui denuncia amenazas por reparos a Constitución

El presidente de la Conferencia Episcopal monseñor Antonio Arregui, denunció este lunes que recibió amenazas anónimas, tras cuestionar el proyecto de nueva Constitución promovido por el gobierno y que será sometido a referendo el 28 de septiembre.
"Creo que las amenazas forman parte de una desdichada forma de hacer política en el país, amenazas de diversos tipos. No puedo negar que siempre a uno lo estremecen", dijo el prelado a la prensa sin detallar el origen de las intimidaciones.

El Federalista: Algunos de los opositores al actual régimen hemos vivido durante dos años bajo las amenazas del régimen mafioso, otros han sufrido o sufren cárcel como Guadalupe Llori pese a tener boleta de ex-carcelación, otros han soportado la persecución judicial como el caso de Diario La Hora y la agresión física como el caso de los ex-vocales del TC, los diputados cesados del congreso anterior o los funcionarios de la Superintendencia de Compañías.

Pero no debe extrañarnos, el socialismo es una ideología basada en la amenaza, el chantaje, la agresión, el homicidio y hasta el genocidio.

El primer mandatario y sus esbirros cuestionan que lo sacerdotes católicos expresen su opinión sobre la nueva constitución y hasta los amenazan, pero los neofascistas de la "revolución ciudadana" creen que todos nos hemos olvidado de que los curitas rojos no solo se metieron a la política de lleno, sino que hasta empuñaron las armas en nombre de la revolución socialista.

Pero no debe extrañarnos, el socialismo es una ideología incoherente que dice buscar la prosperidad pero destruye la libertad personal, única fuente de progreso, dice buscar la justicia social pero comete los más horrendos crímenes en masa.

Muchas veces he discrepado con la iglesia católica en forma como en fondo pero en esto coincidiré: hay que defender los derechos naturales del hombre, que para la iglesia proceden de Dios y que para mi proceden de la naturaleza, los derechos a la vida, la libertad y la propiedad. Y en esto más coincidiré: no hay que temerle a los enemigos ni hay que temerle a las amenazas.

No comments: