Saturday, July 26, 2008

Correa conmina a Iglesia a no oponerse a su proyecto

Noticia publicada en El Comercio: Correa advierte a Iglesia católica no oponerse a su proyecto político

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, previno el sábado a la Iglesia católica de alinearse con la oposición y hacer campaña desde los púlpitos contra el proyecto de nueva Constitución con "falsedades" como que la misma "es abortista y totalitaria".
"¡Cuidado la iglesia se me está alineando con ciertos grupos y partidos políticos!, ¡cuidado, porque la oligarquía, los pelucones (ricos) también tienen sus curitas!" , afirmó Correa en su informe semanal transmitido por la televisión pública.
...
"Si hay curitas conservadores (...) que desde el púlpito dicen esa mentira: Párense y digan: padre, usted, es un mentiroso, usted no tiene derecho a hacer eso, usted es un actor político, está traicionando su rol de pastor" , dijo Correa invocando a la mayoritaria población católica de Ecuador.

El Federalista: Esto ya fue demasiado, esta es una amenaza a la iglesia católica y a los católicos, una velada amenaza de censura, "¡Cuidado la iglesia se me está alineando con ciertos grupos y partidos políticos!" ha dicho el mandatario ¿acaso la iglesia es propiedad de Rafael Correa para advertir la dirección de lo que esta expresa?

Tal parece que sólo Rafael Correa tiene el derecho de expresar libremente lo que considera lo apropiado, todo el que no piense como su majestad es un "alineado" con partidos políticos. Si la nueva constitución no es abortista ¿por qué el presidente Correa no intenta demostrarlo públicamente?

6 comments:

Juan Montalvo said...

"¡Y si me acusan de totalitario, les cierro las iglesias!"

Qué vergüenza.

El lunes voy a desenmascarar toda la ruíndad de este sr con sus propias palabras. Espero que os guste el post.

Danny Ayala Hinojosa said...

Estaré atento al post que hagas al respecto, aunque no siempre comente tu blog siempre lo leo, escribes excelente. Saludos

Quitu_shiry said...

A la iglesia catolica hay que eliminarla de raìz...iglesia complice de genocidios desde su creaciòn. Por suerte los jovenes se estan despertando y ya no creen en "cucos". Iglesia resentida desde que Alfaro les quitò sus privilegios, ahora estos curas pederastras utilizan la moral de la gente para votar por el NO. A ver si estos hipocritas tanto que lloran por el aborto y cuantos y cuando tener los hijos me adoptan todos los niños huerfanos o de la calle.
Ahora rersulta que ser "liberal" es ser rezandero fundamentalista y del opus dei


Por ultimo aqui les invito a leer una obra de Fernando vallejo, La puta de Babilonia.

http://farm1.static.flickr.com/228/455459816_aec6c1262f_o.jpg

Danny Ayala Hinojosa said...

El anterior comentario de Quitu-Shiry queda publicado, pero me reservo el derecho a eliminar comentarios insultantes posteriores.

La posición de este blog, es que la libertad de culto sea respetada y que toda persona, incluídos las autoridades eclesiásticas tienen derecho a expresar su opinión. Es cierto que la iglesia católica tuvo errores en el pasado y algunos de sus integrantes merecen juicios por las agresiones a los derechos de terceros como en los casos de pedofilia, sin embargo no se puede hacer extensiva la responsabilidad de los malos elementos de una institución a todos los integrantes de esta ni a los feligreses. En cualquier caso, las normas constitucionales y legales deben respetar las instituciones y castigar las agresiones que de estas o de sus integrantes se desprendan. Punto.

Quitu_shiry said...

No creo que haya existido excesos en el lenguage...simplemente es el titulo de esa obra.

Danny Ayala Hinojosa said...

Mucho he criticado yo mismo a la iglesia católica en particular y a la religión en general, sin embargo hablar de "curas pederastras" es una generalización que no hago y que me reservo el derecho a eliminar de los comentarios en ocasiones posteriores.