Sunday, July 13, 2008

Violenta confiscación de Industrias Toni

Noticia en El Universo: Violenta incautación de Industrias Toni


Siete detenidos y algunos asfixiados por el gas lacrimógeno y de
extintores de incendio son el resultado de la incursión policial durante el ingreso para la incautación de Industrias Lácteas Toni por disposición de la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD) para tomar posesión del bien relacionado con los ex propietarios de Filanbanco, los hermanos Isaías.
Decenas de policías armados utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a otras decenas de trabajadores que trataban de repelerlos arrojando abundante leche, palos y los productos que se fabrican en la empresa, pero la fuerte presencia policial los obligó a retroceder.
En medio de gritos de desesperación, varios trabajadores asfixiados debieron ser atendidos en ambulancias que se ubicaron en los exteriores de la instalación. Otros, presas del pánico corrían por los interiores del local mientras los policías los perseguían para detenerlos.

El Federalista: una empresa no vinculada al grupo Isaías ha sido confiscada por el gobierno, y como siempre, el hecho primero tuvo su respaldo pseudolegal pero a final de cuentas el arma, el palo y la violencia aparecen. Es así como se atropella el derecho, mediante coerción judicial siempre acompañada por la violencia si no se cede ante la amenaza de la fuerza.



2 comments:

LJ said...

Ya comenzaron entonces las "nacionalizaciones" *tos robos tos* de las empresas "que no cumplan una labor social" o alguna otra payasada que se les ocurra en ese momento, justo como lo está sucediendo en Venezuela. Con este ejemplo, negar que nos enfrentamos a una dictadura y decir que Correa no es la marioneta de Chávez es muy ingenuo (por no decir otra cosa). ¡Qué horror!

Frank Caner said...

Hola,tienes un Premio SOLIDARIDAD CON ISRAEL en

http://birmaniafree.blogspot.com/2008/07/premio-solidaridad-con-israel.html