Thursday, July 03, 2008

Ministro ecuatoriano lamenta rescate de secuestrados en Colombia

Noticia en Univisión: Ecuador aliviado por rescate de Betancourt pero lamenta operativo militar

"Me emociona que eso haya ocurrido. Me produce un enorme alivio. Es algo que el mundo estaba esperando, lástima que no se haya dado en el marco de un proceso de paz sino por un rescate (militar)", dijo a la AFP el ministro de Defensa, Javier Ponce, durante un recorrido por la frontera entre Colombia y Ecuador.
...
Betancourt, quien permanecía en cautiverio desde hace más de seis años, fue liberada por tropas militares junto con tres estadounidenses y once militares y policías, según el gobierno colombiano.
No obstante, el ministro Ponce expresó su temor ante las consecuencias que podría traer el desenlace militar.
"El problema es que por una parte esto debilita la salida política y puede precipitar acciones de las FARC, que se sientan debilitadas, que se sientan acorraladas", declaró el funcionario.
En ese sentido, reiteró sus deseos de que el conflicto colombiano "sea resuelto integralmente con la liberación de todos los rehenes y un acuerdo de paz con la guerrilla" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Federalista: Mientras, la ministra de Relaciones Exteriores afirma que "Colombia ha atacado permanentemente a Ecuador" en entrevista con Jorge Ortíz esta mañana, justificando además la rotura de las relaciones diplomáticas en nombre de un inentendible concepto de "soberanía nacional".

Mientras el mundo festeja la operación militar que permitió el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados por las FARC, el gobierno de Rafael Correa, obviamente vinculado con las FARC, al menos hasta el ataque de marzo, insiste en relativizar el evidente éxito del gobierno colombiano. Es la conducta propia de los gobiernos que soportan la política de los grupos terroristas, es la táctica mediática de quienes buscan rescatar la imagen de grupos homicidas como las FARC. Lamentable

¿Qué clase de gentuza nos gobierna y hasta cuándo permitiremos tanto despropósito?

7 comments:

Anonymous said...

A veces hasta me sorprende hasta que punto pueden llegar las declaraciones de estos idiotas soberanos...
Altos precios de las materias primas, peor crecimiento de America, menor inversion extranjera, menor crecimiento empresarial interno...y ahora haciendo rabietas con Colombia?? el ignorante de Carondelet no puede mas que mostrar su desesperacion...Ahora es nuestro turno de criticar con vehemencia y evitar que esta situación toqe fondo.

Felicitaciones Federalista, buen blog

Anonymous said...

No se por que tanta alharaca por esos comentarios, yo siempre creeré que la negociación es la mejor forma 1) Porque se evitan muertes de los rehenes y 2) Que lo militar debe usarse como ultimo recurso..

Es mas, en estos días, la "derechosa" Francia ya estaba a punto de liberar a ese grupo, dialogando, pero Uribe se adelantó con el operativo militar.

A Dios gracias no murió nadie, pero de todas formas fue una excelente noticia... aparte del campeonato de la Liguita... LIGA CAMPEÓN CHUCHA!!!! JAJAJAJA Perdón, es que no lo puedo creer!!!!

Danny Ayala Hinojosa said...

Hola anónimo:

Estoy de acuerdo con los procesos pacíficos, pero estos no han funcionado con quienes usan la violencia sistemáticamente y han dinamitado esos procesos, recordemos que Pastrana les dio un área de despeje en el Caguán y las FARC sólo hicieron es extenderse y torpedear las negociaciones, los colombianos se cansaron y han confiado en Uribe quien ahora les da bala mientras les ofrece una salida digna vía rendición.

Pero si la operación de ayer se logró sin muertos ni heridos y logró el rescate de secuestrados ¿por qué tenía que abrir la bocota el ministro-poeta?

Aparte... VIVA LA LIGA, LI LI LI GA GA GA ¡¡¡UNIVERSITARIA!!!

Karen said...

Leo en http://anarquismodemercado.blogspot.com/2008/07/liberticracia-los-intelectuales-del.html el por qué de estos desastres regulatorios, porque es gente incapaz la que nos gobierna.

Son políticos los que nos dicen que hacer, como comerciar y como producir. Y no pagan por las consecuencias mientras los campesinos no pueden exportar arroz ni los mineros pueden trabajar ni los empresarios pueden producir con tanto impuestos Los funcionarios público viven orondos y lirondos con el dinero que nos quitan. Agradezco estos blogs que nos hacen pensar.

Anonymous said...

Coolio, rescataron la gente importante, la que realmente cuenta: La poster girl que tenía a medio mundo en vilo, y a los 3 gringos. Faltan como 400 secuestrados más.

Anonymous said...

Excellente la negociacion de las FARC...les vieron la cara de pendejos a quienes creyeron la "exitosa" operacion militar.....
Bueno los terroristas supieron hacer un buen negocio..20 milloncitos de dolares no les cae mal a nadie.


Aquì la fuente
http://noticias.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=8432630

Danny Ayala Hinojosa said...

Yo también cito una "fuente cercana a los acontecimientos, fiable y probada en reiteradas ocasiones en los últimos años" que me dijo que en realidad Alvaro Uribe pactó con los extraterrestres para que abducieran a los secuestrados y se los entregara con recuerdos insertados de una fantasiosa operación militar. Todo a cambio de un lugar para repostar para los hombrecitos verdes en Boyacá.