Wednesday, July 02, 2008

De último minuto: asestan duro golpe a las FARC

Narcorrea del Norte sufre grave ataque militar y moral, es infiltrada y atacada, se logra la libertad de 15 rehénes.

No hay información en Google News aún pero mientras escribo se anuncia que el ejército colombiano habría infiltrado y asestado un duro golpe a las FARC al liberar a Ingrid betancourt y a otros 14 secuestrados por las FARC. El Federalista es el primer blog que publica la noticia

Actualización 14:23: Diario El Universo (14:19) es el primer diario ecuatoriano que publica la noticia: Rescatan a Íngrid Bertancourt y a tres estadounidenses

La rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, la colombo-francesa Ingrid Betancourt, junto con tres estadounidenses y otros 11 secuestrados fueron liberados este miércoles por el Ejército, informó el Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.

Actualización 15:28: Varios guerrilleros entre ellos un jefe de las FARC han sido capturados, según AFP.

La liberación se produjo unos 70 km hacia el sur de la ciudad de San José del Guaviare, capital departamental, en un paraje sobre el río Apaporis, en una operación realizada por un grupo élite de las fuerzas armadas colombianas, añadió el ministro. En la operación fueron capturados varios guerrilleros, entre ellos un jefe de las FARC conocido sólo como César, añadió el ministro.
...
Santos explicó que el rescate se decidió después que las fuerzas armadas colombianas lograran infiltrar al secretariado (cúpula de mando) de las FARC. "A través de diferentes procedimientos se logró también infiltrar al secretariado. Como los secuestrados estaban divididos en tres grupos, se logró que se reunieran en un sólo sitio y luego se facilitara su traslado al sur del país para que supuestamente pasaran directamente a órdenes de Alfonso Cano", actual líder de la guerrilla, precisó Santos.

Actualización 15:55: Video de 24 Horas de Televisión Nacional de Chile sobre el rescate de Ingrid Betancourt.

No comments: