Friday, July 04, 2008

Inflación anual de Ecuador a punto de llegar a 2 dígitos

Noticia en Terra Invertia: Inflación de Ecuador en 0,76 pct en junio 2008: oficial

Ecuador registró una inflación de 0,76 por ciento en junio, frente al 0,39 por ciento en el mismo mes del año anterior, dijo el viernes el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
En mayo del 2008, la inflación se ubicó en 1,05 por ciento.
La inflación anualizada a junio de este año se ubicó en 9,69 por ciento frente al 2,19 por ciento reportada a junio del 2007, según datos del INEC.
En el primer semestre del año la inflación acumulada fue de 7,09 por ciento, en comparación con el 0,87 por ciento del mismo periodo en el 2007.

El Federalista: La inflación sigue imparable, los precios siguen subiendo gracias a los subsidios, los impuestos y la falta de inversiones. El pan empezará a costar 15 centavos pese (o mas bien gracias a) los subsidios a la harina, el pan integral ha subido de precio hasta en 110% en un año dependiendo la marca, ha pasado en algún caso de $1,05 a $2,28 por molde en un año lo que hace prohibitivos los productos más sanos precisamente para los más pobres que los necesitan con urgencia. En algunos casos el precio se ha mantenido pero se ha reducido la calidad, y algo similar ha acontecido en productos preparados. La situación económica se complica, la canasta familiar cada vez es menos accesible para grandes masas de ecuatorianos pobres y la calidad de algunos productos se ha reducido.

No comments: