Tuesday, July 08, 2008

De último minuto: Cablenoticias transmite señal del gobierno






Hace algunos minutos se obligó a Cablenoticias a transmitir la señal del canal estatal, posteriormente se reabrió la señal normal del canal. Vivímos bajo un régimen de dictadura y censura, se ha instaurado un estado policial donde los medios pueden ser confiscados y muestran sólo la información del Estado sin capacidad de opiniones distintas.
Intolerable

Actualización 11:27: Vuelve la programación de Cablenoticias. Sabemos gracias al reporte de visitas (en constante actualización) que funcionarios del gobierno y funcionarios al interior de los intervenidos TC Televisión y Gamavisión visitan diario El Federalista. Que bueno, que sepan a cabalidad lo que se dice aquí y de frente.

8 comments:

F said...

No se puede confiar en las acciones estatales, definitivamente... y ahora?

LJ said...

Este Gobierno se está burlando del pueblo. Todo esto no es más que una artimaña para ganar votos (apelando al resenrtimiento social) para que se apruebe ese mal chiste de Carta Magna que están redactando para perpetuar al Sr Correa en el poder. Al Sr Presidente le debería dar vergüenza el escándalo que ha ocasionado. ¿Cuándo parara las burlas y el abuso al pueblo?

F said...

"(apelando al resenrtimiento social)"

Tampoco seas ridículo, cobrar la deuda al deudor no es resentimiento, es justicia y defensa. Tu idiotez le hace un flaco favor al correísmo.

LJ said...

Fabricio, mide tus palabras antes de hablar. Es obvio que el presidente apela al resentimiento social. Cuantas veces no hemos escuchado "está bien que le quiten a esos ricachones". El resentimiento social es la razón por la cual Rafael Correa ganó las elecciones y esa misma es la razón por la cual es dió la Revolución Cubana. Eres un iluso si crees por un momento que el gobierno le va a devolver un centavo a los que perdieron su dinero en el caso Filabanco. Además no es cuestión de quitarle las cosas a aquel que "creemos" que es el culpable. Si realmente queremos hacer justicia, debemos traer a los sospechosos (inocente hasta que se demuestre lo contrario, recuerdas? o tal vez no lo sabías!)ante la ley y mediante pruebas determinar hasta que grado son culpables y quienes son realmente sus cómplices. Te pongo un ejemplo simple: Imagínate que tu hermano comete un crimen hace 10años y ahora de repente quieren cobrar dicha deuda pero como tú eres el más conocido y con mejor status social, te meten a ti a la cárcel. ¿No suena nada bien, verdad?. Yo SI quiero que los culpables paguen. Los verdaderos culpables eso es, mas no los que el goberno cree o le convienen que sean. Te aviso si nos devuelven algo de los MUCHOS millones de sucres que mis padres perdieron en el Filanbanco. Es más, si eso sucede, te invito a comer y a beber en Londres en el restaurante de tu elección. Yo SI soy de palabra, no como cierto actual presidente que tenemos que soportar...

F said...

"El resentimiento social es la razón por la cual Rafael Correa ganó las elecciones y esa misma es la razón por la cual es dió la Revolución Cubana."

Te equivocas profundamente, por eso Correa va un paso adelante que la oposición -al menos por ahora-. Mucha gente de clase media y mipymes votó por Correa y no por el socialismo ni por resentimiento. De esos no es tan difícil encontrar, esta gente votó contra la clase política y contra los mercantilistas de los 90.

El discurso antiriqueza es el que atrae a los sectores desposeídos del electorado -pero es lógico, cuando no tienen propiedades, además son bastantes-, pero su maquinaria de propaganda fue buena parte de la clase media, que son en definitiva propietarios y son ante los que pierde popularidad y a los que en parte se ha vuelto a ganar... son propietarios que exigen justicia, eso no es resentimiento.

Un juicio justo, es cierto, todos lo merecemos, pero estos tipos debían responder con sus bienes algún día, y lo he repetido ante los entusiastas del régimen, lo mismo que tú dices: hasta que ese dinero no estén en las manos de los depositantes no habrá justicia. Por qué??, porque no se puede confiar en ningún gobierno.

LJ said...

"El discurso antiriqueza es el que atrae a los sectores desposeídos del electorado -pero es lógico, cuando no tienen propiedades, además son bastantes-, pero su maquinaria de propaganda fue buena parte de la clase media, que son en definitiva propietarios y son ante los que pierde popularidad y a los que en parte se ha vuelto a ganar... son propietarios que exigen justicia, eso no es resentimiento."
-------------
Tocaste un punto muy bueno ahí al nombrar al equipo que se encargó de vender la imagen de Correa. Hay que felicitarlos, ya que consiguieron que la gente compre lo que ellos vendían, dicho equipo de expertos fue cortesía del mismísimo Hugo, pero estoy divagando. El gran abismo entre clases sociales y el resentimiento de un pueblo al que se le dijo una y otra vez que son los millonarios los culpables de sus miserias, cuando en realidad los culpables son los políticos corruptos (gente con mucho poder) que se hicieron millonarios con sus fechorías. Muchos se lo creyeron y no fueron solamente los pobres, fueron personas de estrato social media-alto que vacaciona en Miami pero que por alguna razón creía que sus problemas eran originados por aquellos que poseían más riqueza que ellos, léase, los super-ricos.

Ese fenómeno social (que está presente no sólo en Ecuador sino en gran parte de América Latina) no se lo puede negar a la hora de analizar el por qué de las acciones del gobierno y el origen de su éxito. Por otro lado, (hablo por mi experiencia, no puedo hablar por los demás) ¿no es curioso que las personas que no fueron afectadas por el fiasco del Filanbanco son los que quieren ver la cabeza de los Isaías y compañía en una bandeja de plata mientras que los que tuvimos que sufrir en carne propia el vernos despojados de todo lo que nuestras familias habían trabajado por consegir durante años se iba en un dos por tres y en vuelo directo a Miami, seamos más escépticos?. Sólo el tiempo dirá si realmente los afectados recibiremos algo (lo dudo MUCHO pero la esperanza es lo último que muere), razón por la cual, mi oferta sigue en pie. Apenas cobre el dinero que el gobierno me va a devolver, pues Londres (Harrods, yay!!!), ¡ahí vamos!...

F said...

Tu desconfianza es enteramente comprensible y sana. Está bien, yo también la tendría, todo gobierno tiene intereses.

LJ said...

Eso lo puedes decir otra vez, Fabricio... *suspiro* Sólo me pregunto a mi misma, ¿en qué momento la jodimos? Ah... ya sé! Ahem, no hay problema, continúen... hehe...