Tuesday, July 08, 2008

BBC News: Intervienen canales de TV ecuatorianos

Noticia en BBC News (Reino Unido): Intervienen canales de TV ecuatorianos

La madrugada del martes autoridades ecuatorianas intervinieron sorpresivamente dos importantes canales de televisión como parte de un proceso de liquidación de la quiebra de un grupo bancario ocurrido en 1999.
...
Como consecuencia de la renuncia y por temores sobre la seguridad jurídica del país los bonos ecuatorianos se han visto afectados en el mercado internacional.
...
El presidente de Gamavisión, Álvaro Dassum, dijo a la prensa que su estación no pertenece al grupo Isaías y aseguró que "el Gobierno quiere callar a medios de comunicación que se han dedicado a decir la verdad".
...
Moposita calificó la medida de "atropello" y aseguró que el proceso legal contra Filanbanco no ha concluido por lo que "no hay fallo judicial que avale ese atropello".
...
Los vínculos entre la prensa y el presidente Correa han sido tensos desde que este llegara al poder en enero de 2007.
El gobierno asegura que los medios son parte de lo que llama la oligarquía que controló al país en las últimas décadas y que por tanto se oponen a su proyecto político que el presidente define como socialista.
...
En los últimos días la Asamblea Nacional Constituyente que debe redactar una nueva constitución estudiaba la posibilidad de impedir legalmente que grupos bancarios sean dueños de medios de comunicación.
En un caso aparte la Superintendencia de Telecomunicaciones cerró este martes a Radio Sucre en Guayaquil por supuestamente no cumplir con los requisitos para la renovación de su licencia.

El Federalista: Las voces de rechazo no se han hecho esperar en Internet, y distintos blogs han mostrado la noticia y el comentario. Así podemos ver en La Plegaria de un Pagano que titula un post: Embargo de canales televisivos para impedir promocion del no a asamblea, en C'est la Vie: De la incautación a los bienes de los Isaías, Nuevo Camino: Atentado a libertad de prensa, Estado ocupa canales de televisión, Tecnodatum: Clausuran Radio Sucre, Incautan TC Televisión y Gamavisión, Asamblea-Bloc: Se incauta la Red Isaías-TV y el Sí va adelante, Fátima Efigenia: ¿A dónde irá la plata? ¡Ahí te quiero ver!, El Ecuador de Hoy: De la incautación de TC y Gamavisión, La Alharaca: Tiempos Difíciles, Cambiemos Ecuador: Empezó la censura (Alerta), A las puertas de la dictadura? y Autogolpe, La Hueca: Gamavisión y TC Televisión

Ecuador se hunde más en un sistema autoritario donde se pierden libertades bajo diversos pretextos y medias verdades.

1 comment:

LJ said...

¡Que vegüenza! Las pocas veces que el nombre de nuestro país forma parte de titulares internacionales es para mostrar cosas negativas, como el atropello cometido por un gobierno que el mismo pueblo ecuatoriano eligió. Ojalá y este mismo pueblo recapacite y le diga "NO" a ese chiste que nos quieren hacer pasar por nueva Constitución.