El Federalista: Bueno, esta es publicidad engañosa y por tanto fraude, existen puentes en estudio y en proceso de licitación pero no en construcción, no se han iniciado las obras por lo que no se puede decir que están construyéndose. Para decirlo más simple: sin obreros volando rocas, mezclando concreto o removiendo tierras no se puede decir que algo está en construcción. Rafael Correa no mienta, no sea farsante, no abuse del dinero ajeno en campañas publicitarias engañosas.Aunque a través de publicidad pagada el Ministerio de Transporte y Obras Públicas promociona la actual construcción de puentes, en la práctica los trabajos no han empezado y algunos aún están en proyecto.
Son los casos del cuarto puente sobre el río Babahoyo y el del sur de Guayaquil. En ninguno hay una fecha de inicio de los trabajos y en el último ni siquiera existe un estudio de su ubicación exacta, pese a que la publicidad oficial dice que ambos están en construcción.
En los spots se habla del puente sobre el río Chiche, en el valle de Tumbaco (al noroccidente de Quito), como parte de la lista de obras en edificación, aunque el estudio concluirá en unos cuatro meses.El ministro Jorge Marún justifica los mensajes porque “la obra comienza cuando yo comienzo a contratarla, cuando comienza la licitación”. Asegura no conocer cuánto se ha
destinado a la campaña.
Van dos años de gobierno con emergencia vial y no hay resultados, van dos años de burocratismo, incompetencia suya e ineptitud inherente al sector público, sin embargo los puentes siguen siendo proyectos, las licitaciones andan más lentas que tortugas en muletas y los ciudadanos siguen esperando obras que no se concretan.
Este gobierno incompetente de manos sucias, con estas mentiras está capitaneando gratis la campaña por el NO en el referendum.
1 comment:
Yo digo que los puentes y las carreteras las hagan las empresas mineras y petroleras deduciéndose del pago de impuestos. Tienen el recurso humano, la tecnología, el incentivo y la capacidad de hacerlo. ¿Por qué no hacer que estas empresa las hagan?
Además las carreteras tendrían peajes que harían rentable la administración y se compartirían con las comunidades adyacentes mediante contratos. Así que habrían carreteras, comunidaes mejor servidasd y con ingresos, empresas mineras haciendo beneficios y creando empleos y un gobierno eficiente en tareas que sí debería hacer como justicia, seguridad urbana y defensa.
Post a Comment