Tuesday, June 17, 2008

Gobierno compra votos: aumento del 15% a burócratas

El aumento salarial por homologación, convenientemente aprobado en estos días de febril campaña electoral del régimen, no solo significará más dinero quitado a los ciudadanos, implicará una mayor inflación.

Noticia en El Universo: 15% subió el salario de los burócratas

El ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño, anunció ayer un ajuste salarial -por homologación- de entre el 12% y el 15% para los funcionarios públicos amparados en la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa. Lo hizo luego de una marcha de empleados estatales que llegaron al Palacio de Carondelet con un pliego de peticiones.
Existen más de 50 mil beneficiarios, explicó ayer Miguel García, presidente de la Federación Nacional de Servidores Públicos. Y agregó que este aumento significará un egreso al fisco por alrededor de $ 25 millones anuales.

El Federalista: Día de cobrar los respaldos de campaña y hora de meter más la mano en el bolsillo de las ciudadanos que sí producen bienes y servicios. No sólo ha aumentado el número de ministerios, ha aumentado el número de pipones y el de los privilegios de estos. La estrategia del gobierno es esta: mantener comprada y arropada la mayor parte de gente posible para buscar la aprobación de la nueva constitución. La procedencia de los recursos no importa, que se meta nomás mano a los bolsillos populares, que se siga derivando los recursos del petróleo al presupuesto y no a las obras prometidas en campaña.

Que importa que los funcionarios públicos no generen absolutamente nada de valor, no importa que se dediquen a archivar papeles inutiles y crear trabas a los emprendedores, no importa que calienten el puesto y se pinten las uñas mientras los ciudadanos de segunda esperan atención en largas filas para cumplir trámites absurdos. No importa que la indolencia, la corrupción y la incompetencia sean recompensadas con generosos incrementos salariales, bonos, cargos heredables, sobresueldos y anillos de oro.

¿Alguien puede justificar la existencia de un ministerio de saludo o de educación? ¿se puede justificar la existencia del Senres o del Inda? ¿qué utilidad brinda el Ministerio de Vivienda o la Semplades? no, no y ninguna.

En una sociedad libre, estas organizaciones parásitas no tienen sentido porque no hay nada que una organización gubernamental que toma dinero ajeno pueda hacer por los ciudadanos que con su propio dinero podrían obtener mejores servicios. Y es que si los impuestos fuesen mínimos como un único 5% a las ventas, cada persona -sobretodo la más pobre- tendría dinero suficiente y estímulos suficientes para que con su propio esfuerzo obtenga salud, educación y vivienda dignos. En un mercado libre donde no existen regulaciones y el comercio es libre, cada persona sería un emprendedor o trabajador bien remunerado, los recursos abundarían, las oportunidades se aprovecharían y los réditos se multiplicarían, la pobreza desaparecería y la riqueza sería más ampliamente producida.

El gobierno no haría otra cosa que administrar defensa, seguridad y justicia con un sólo impuesto facil de cobrar. El gobierno no tendría otras facultades que las señaladas y no podría gastar alegremente los recursos que no le pertenecen, nunca le pertenecieron ni nunca le pertenecerán. Porque el Estado jamás genera nada, sólo toma de los particulares lo generado.

No comments: