Wednesday, June 04, 2008

Asambleísta gobiernista se queja de racismo

Noticia en EcuadorInmediato: Asambleista de Ecuador es discriminada por la prensa al hablar en quichua

Montecristi (Manabí).- Una grave denuncia de segregación y racismo contra los periodistas que cubren la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador surgió desde ésta por haber impedido a la asambleista indígena Margarita Morocho (AP) hablar en quichua. “Ni siquiera había empezado hablar cuando los medios de comunicación retiraron los micrófonos, cámaras y grabadoras”, relató la asambleísta refiriéndose al impasse que sufrió durante la rueda de prensa que conjuntamente con sus colegas Aminta Buenaño, Sofía Espín y María José Carrión ofrecieron ayer para difundir los derechos que consigna la nueva
Constitución para las mujeres.
...
“Hablar en mi idioma, es un derecho que tengo, yo nací en la comunidad indígena de Gompuene Central, parroquia Flores, cantón Riobamba, provincia del Chimborazo”, recalcó, añadiendo que lamenta que hayan medios de comunicación que
no entiendan el cambio que busca y demanda el país. Calificó como una discriminación flagrante y una falta de respeto a los indígenas la actitud de los medios de comunicación que cubrieron la citada rueda de prensa.
...
Contó que, cuando fue estudiante, hizo un gran esfuerzo por aprender el español y “… así mismo todos los ecuatorianos, deberían interesarse un poquito en nuestro idioma ancestral, pero si los medios de comunicación nos coartan la libertad de expresión al no difundir nuestros mensajes, entonces estamos ante una violación flagrante de este derecho”, subrayó, añadiendo que estamos viviendo un intercambio cultural en el país que al parecer los medios de comunicación no entienden. “Quiero que se respete mi derecho a expresarme en mi idioma y con o sin medios de comunicación seguiré trabajando, ya que nadie va a coartarme este derecho y mi forma de pensar, hablar, actuar y decir”, agregó Margarita Morocho.

El Federalista: La asambleísta Morocho tiene derecho a expresarse en el idioma que guste, de acuerdo, pero así mismo los periodistas tienen derecho a cubrir las noticias que consideren necesario y eso implica abandonar una rueda de prensa cuando se les pegue la regaladísima gana, y perdón que sea grosero pero a mi me colman las rabietas de mocosos en personas adultas.

La asambleísta Morocho no tiene derecho a monopolizar el tiempo de los periodistas, si los trabajadores de los medios deciden irse a mitad de una rueda de prensa pues están en su derecho ¿acaso Morocho y compañía querrán atar a los periodistas con grilletes al piso para obligarlos a escuchar y cubrir sus peroratas? ¿por qué cuando se discrimina la cobertura de un hecho los asambleístas de AP protestan pero no protestan por los impuestos progresivos obviamente discriminadores y confiscatorios?

El hecho de que seamos un país multicultural no implica que todos aceptemos la cultura del otro e incluso nos veamos forzados a ello, lo único condenable es que la intolerancia cultural llegue a extremos de violencia, pero ya, quitémonos esa mascara hipócrita de lo "políticamente correcto" y la manía esquizofrénica de forzar a otros a ponernos atención porque "dizque somos una minoría étnica/racial/sexual/religiosa/whatever". Si perteneces al promedio cultural local o a una minoría, bien por ti, celébralo si quieres pero deja al resto en paz y deja de lloriquear por la poca atención que te presta el resto.

Probablemente los periodistas se enteraron de otro hecho que merecía más la atención y salieron a cubrirlo, por si no se enteraron. Además, muchos periodistas son de izquierda y razón de por qué estamos como estamos si durante años nos bombardearon con "el bien común", "las necesarias políticas de estado", "mayor intervención estatal" y basura similar, y yo sé que los izquierdistas pueden ser la gente más racista que existe, pero creo que este no es el caso.

Si quieren ser coherentes y buscan una sociedad sin discriminación al menos de tipo legal, entonces deberían empezar por eliminar los impuestos progresivos que discriminan y penalizan a las personas con mayor renta frente a los de menor renta, creando así personas de primera y segunda categoría. Si no quieren eliminar la progresividad de los impuestos, entonces por favor no vuelvan a hablarnos de discriminación.

5 comments:

Anonymous said...

A una persona que me hable en quichua no le pararía bola porque sencillamente no le entendería ni papa. Pero esto mismo pasaría si alguien me hablara en finlandés, alemán, turco o árabe.

El papel de víctimas de los alzamanos es detestable, que bajo cualquier pretexto buscan desacreditar a quienes creen oposición, en este caso la prensa.

Danny Ayala Hinojosa said...

Exacto Richard, primero destrozan al país con impuestos, con cierre de concesiones mineras, con desempleo, con ataques a la propiedad y luego resulta que ellos son las víctimas.

Si a mi una islandesa me viene a lloriquear como mocosa porque no se le presta atención porque nadie entiende su idioma, le mandaría al mismo cebo... a no ser de que se trate de Björk.

Anonymous said...

Se me ocurrió colocar un comentario similar al tuyo hace 2 días en la página web de la Asamblea y mi pobre madre ha sido la más perjudicada; porque nuestros revolucionarios saltaron a insultarme... jejeje. c'est la vie !

Anonymous said...

"De parte de toda la España moderna, empezando por le presidente Rodriguez Zapatero, tú y toda la zarta de bastardos descendientes de criadores de cerdos y de los descendientes de presos de la España de hace 500 años, se puede ir a la mismísima mierda por inútiles.

"Bastardos de mierda, dais un asco profundo" !!

¿qué habeis hecho con los indios,que habeis hecho con la infinidad de recursos naturales que teniais en vuestras manos?...NADAAA!!!,y ahora no sólo estais orgullosos de seguir manteniendo a todos esos indios como sirvientas sumisas, sino también...RECLAMAN parentesco con la España moderna y civilizada que no tiene NADA QUE VER con vergonzosas conductas de hace 500 años.Aunque vosotros hubierais conseguido la gloria como EE.UU,vosotros seguiriais siendo tan independientes y americanos como ellos.

Sois de Ecuador verdad?, conozco latinoamérica y sus heridas, viajé dos veces por allá, por ello tengo cierto interés por lo que acontecé en vuestro suelo. Sé de la increible y estúpida rivalidad racial entre longos y monos y también conozco del coraje de Rafael Correa por tratar de dar un poco de dignidad a Ecuador.


El mundo moderno y en especial mi tierra España("Mi Tierra"),disfruta desde hace años de corrientes de tolerancia racial,respeto y progreso en función del intelecto y el trabajo y,asimismo,nuestro rechazo es unánime hacia Nacionalismos brutalizantes y a posturas ideológicas que enzalcen la superioridad racial o el privilegio vago y esteril de los titulos nobiliarios; es por ello que J.L.R.Zapatero fue elegido por otro periodo más y no el facha de Rajoy.
Me dais un asco profundo tío,es en serio

Sois un SUDACA que se arrastra como un gusano, no teneis identidad, no teneis, cultura, ni agallas, ni nada!!!,¿¿cómo podeis tener esas ideas???, latinoamérica se pudre en su misería por la ineptitud tanto de indios como de los pseudo-blancos que teniendo ventaja sobre los primeros, sólo os habeis dedicado a pavonear ante esos indígenas, hundiéndolos más en su ignoracia y no habeis sabido construir nada que valga la pena ¿y qué teneis ahora?,¿solo la mierda de orgullo de ser "blancos" y nada más?



Sois indios de America no blancos de Europa!, no sean tan arrastrados !!!, ganen su identidad!, por acá estais dando lastima, haciendo trabajillos de quinta, los argentinos y uruguayos con todo y su cara de italianos, "NO SOIS EUROPEOS"!!!, luchen por su IDENTIDAD gilipollas !!!

De que pueblucho sudaca provienes majo!?, por lo visto del más acomplejado y dentro de una idiosincracia provinciana, tan provinciana como la de la humilde Extremadura de hace 500años. Ala !, mostrad esas ínfulas en migraciones de cualquier aeropuerto español y vereis como te bajan de tu nube a gritos algún funcionario guarro de los muchos que hay por ahí.

Sois indoamericano Joder!, no teneís nada que hacer con España. Aprende kichwa. Gana tu identidad y crece de una vez COÑO"

Danny Ayala Hinojosa said...

Para el comentarista anónimo que me precede: joer tío y tu sois un progre okupa gilipollas, que os creeis moralmente superior por votar por ZP pero no os enterais del proyecto autoritario de Educación pa' ciudadanía, que vuestro zoquete de la sonrisita pacta con los etarras solo para que esta "corriente de tolerancia del mundo moderno" haga reventar bombas en España y extorsione empresarios ¡jolines que modernos han sido los nacionalistas vascos!

Por si no sabeis, yo no reclamo más parentezco con España que con las tribus preincásicas pero estoy, más consciente de que todos somos hijos de la Eva Mitocondrial en África, cosa que por cierto los progretes pareceis desconocer pese a ser anticlericales.

Soy SUDACA y a mucha honra y además mosca cojonera de los progretes ahí en donde existan, incluso -y sobretodo- de los allende cruzando el charco. Porque si Latinoamérica aún posee atraso es porque copiamos cual tonto del culo las tesis mercantilista de la España del siglo XVII y las gilipolleces de la progresía europea-rosa majadera que nos enseña teología de la liberación y antiglobalización mientras se nos ríe en la cara por nuestro atraso y al mismo tiempo nos cierra fronteras y mercados.

Joer tío, que te parqueaste mal al venir a intentar ningunearme en mi propio doyo